3 de junio de 2015

Hoy, día 3 de junio de 2015, se ha hecho oficial la contratación del madrileño Rafa Benítez como sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. 

En la presentación, que ha tenido lugar esta mañana en el palco de honor del Santiago Bernabéu, se ha visto a un Rafa Benítez muy emocionado por volver al equipo donde empezó a crecer futbolísticamente. El entrenador madrileño a asegurado que "la idea es que el equipo intente ganar. teniendo la mentalidad de ir a por el partido siempre". De estas palabras se intuye que Rafa Benítez va a apostar por un ataque total con el equipo blanco. Benítez no ha podido contener la emoción al recordar sus inicios como técnico en el Real Madrid, y se ha mostrado muy ilusionado, confiado y ambicioso, "Vamos a poner ilusión y ganas para que el equipo consiga todos los triunfos".

El ex-entrenador del Nápoles italiano no tiene tarea fácil en el banquillo del Real Madrid. Su misión es hacer olvidar a Carlo Ancelotti, el hombre que conquistó la ansiada décima que tantos entrenadores no pudieron conseguir en Chamartín. El principal objetivo que le exige Florentino Pérez a Benítez es el de traer a las vitrinas del Santiago Bernabéu la undécima Champions League. Pero también tiene el objetivo de volver a reconquistar la liga española, tras solo haber conseguido 1 el equipo blanco en los últimos 6 años. Rafa Benítez tiene la presión de triunfar sí o sí, porqué Florentino no va a consentir un nuevo año sin levantar ningún trofeo. El entrenador madrileño tiene la difícil misión de ganarse el corazón de la exigente afición madridista, que ya desde un principio no tiene plena confianza en los posibles éxitos de Benítez.

Pero los éxitos abalan al ex-entrenador del Nápoles, allí donde ha entrenado ha conseguido levantar títulos:
-Es recordado por su etapa en Valencia, donde logró ganar 2 ligas (2002, 2004) con el equipo ché. Benítez hizo volver a la senda del triunfo en la Liga de España al Valencia 31 años después del último éxito de los valencianistas. También logró ganar la Copa de la UEFA (actualmente Europa League) en el año 2004, logrando un doblete histórico.

-En el año 2005 puso rumbo a Liverpool para entrenar a los 'reds'. En Anfield, hoy en día, Benítez es aún recordado con mucho cariño debido a los títulos que logró con el Liverpool. Nada más llegar convirtió al Liverpool en el mejor equipo de Europa tras conquistar la Champions League de 2005 en Turquía, en una final histórica ante el Milan, que terminó 3-3 y los penaltis dieron el título al Liverpool. Aquella final es recordada como una de las mejores finales de la historia del fútbol, ya que los de Benítez lograron empatar cuando perdían por 3-0 en el descanso. Meses después, Rafa Benítez logró levantar la Supercopa de Europa ante el CSKA de Moscú por 3-1, logrando un doblete europeo aún recordado en Anfield. Benítez también logró la FA Cup y la Community Shield del 2006 con el Liverpool.

-En 2010, Benítez abandonó Anfield rumbo a Milán, para entrenar al Inter de Milán, banquillo que había quedado vacío tras la marcha de Mourinho al Real Madrid. En el banquillo del Inter conquistó la Supercopa de Italia ante la Roma y el Mundialito de Clubes ante el Mazembe africano por 3-0. Rafa Benítez nunca terminó de gustar a la afición nerazzura, porqué la sombra de Mourinho era muy larga tras ganar el triplete y la exigencia era enorme para Benítez. No terminó la temporada en Milán, y se marchó el día 23 de diciembre de 2010 tras haber recibido muchas críticas. 

-Tras un tiempo alejado del mundo del fútbol, se hizo cargo del banquillo del Chelsea en el mercado de invierno del 2012, tras la destitución de Di Matteo, y terminó la temporada con los 'blues'. En el Chelsea no pudo evitar la eliminación de los 'blues' de la Champions League en la fase de grupos, pero conquistó la UEFA Europa League 2013, tras derrotar al Benfica en una emocionante final (2-1), siendo el segundo año consecutivo en el que el Chelsea ganaba un título europeo. Tampoco llegó a ser muy querido en el Chelsea, acusado de ser un entrenador 'interino' y con la afición queriendo la vuelta de Mourinho antes que seguir con Benítez en el banquillo. 

-Tras volver a conquistar Europa, el Nápoles se hizo con los servicios del madrileño el mismo verano de 2013. Con el Nápoles, Benítez logró el mejor arranque liguero de la historia del club, aunque quedó eliminado de la Champions. Esa misma temporada, Benítez ganó la Coppa Italia ante la Fiorentina por 3-1, siendo un gran éxito para el equipo de San Paolo. Meses después Rafa Benítez consiguió derrotar a la poderosa Juventus de Turín en la final de la Supercopa de Italia, en la tanda de penaltis. Nuevo éxito del Nápoles de Benítez, donde siempre fue muy querido. 

-Y hoy, día 3 de junio de 2015, se ha hecho oficial la contratación de Rafa Benítez como entrenador del Real Madrid. 


El nombre de Rafa Benítez es sinónimo de títulos, pero los madridistas no le tiene mucho cariño desde un principio, porqué no ven justa la destitución de Carlo Ancelotti, que se ganó el corazón de la afición blanca tras conquistar la décima Champions del Real Madrid. Benítez tendrá que ganarse la confianza de los madridistas a base de contundentes victorias que dejen sensación de superioridad del Real Madrid sobre el terreno de juego. Un buen inicio liguero y europeo podría servir para que la afición del Real Madrid vea el carácter ganador de Benítez. Llegar a abril con posibilidades en los 3 títulos será clave. De lograrlo, la afición del Santiago Bernabéu se volcará con su equipo. Aunque sea una afición exigente, siempre está al lado del equipo cuando los jugadores más lo necesitan. 

Noticia redactada por: @JordiMadorell18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento