19 de enero de 2015


Bienvenidos a mi sección otro martes más, hoy hablaremos de Keita Balde Diao. Delantero de 19 años con origen senegalés nacido en España, pero que por unas malas gestiones de sus padres tuvo que pedir la nacionalidad española. A pesar de haber nacido en España, curioso cuanto menos.

Con apenas 10 años llego a la masía y fue pasando por las diferentes categorías del club, hasta que en 2010 el filial se lo llevó a Catar. El joven gastó una broma a uno de sus compañeros poniéndole un cubo de hielo en la cama y esto en el club no gustó, por lo que decidieron cederlo al Cornellà. En el filial del Cornellà marcó 47 goles y cuando tenía que volver a la masía éste se opuso. Despertó el interés de varios clubes europeos. 

En 2011 el joven ficha por el Lazio a cambio de 300.000 euros de los cuales un 10% va para el Cornellà, debido a que la cesión incluía algunos derechos sobre el jugador. Estuvo sin poder jugar con el club italiano un año, dado a que debían darle la nacionalidad española y el pasaporte europeo para poder ser incluido en el primer equipo. 

En la temporada 2012-2013 estuvo jugando con el filial, pero entrenaba con el primer equipo. En Italia empezaron a catalogarlo como: 'El nuevo Ribery'. A la siguiente temporada fue ascendido al primer equipo debutando ante el Chievo Verona. Tan sólo una semana después debutó en la Europa League, dando la asistencia del único gol del partido ante el Legia de Varsovia.

No es para menos que lo hayan catalogado como el nuevo Ribery, ya que la pega muy bien con las dos piernas, es ambidiestro. También hay que añadir el gran desborde que posee y su aceleración y potencia. 


Aquí os dejo algunas cositas de este joven:




Atentamente: @SSFFajardo





Nueva crónica, como no de mi querido Milan. De nuevo en casa, en San Siro. Otra vez derrota. Año de sinónimos. Sinónimos como San Siro y derrota. O como AC Milan y quemado antónimos de rendimiento.

Hablo del segundo mejor equipo de la historia del fútbol, un histórico de este deporte. Está pasando a ser un juguete roto. En las manos de la corrupción. ¿Berlusconi, Galliani... Quién manda?

Un equipo con una gran hinchada. Mítico. Una de las mejores aficiones del mundo. No da compensación a este desastre. Lo que antes era un equipo ahora es una moda vintage.

Los fichajes no cuajan, y si lo hacen se queman y explotan. Dan su vida a las irresponsabilidades o a las irregularidades, a veces ambas a la vez.

Crean una ficción con títulos de la gran vuelta, tras un partido esperanzador pero caen, en las garras del dinero y la codicia...

El partido fue más simple que lo que estoy contando. Rossoneros durmiendo, nerazurris trabajando.

Así comenzó esta crónica, jugada a jugada los visitantes robaban esféricos para alimentar a sus delanteros en rápidas transiciones. Pinilla, Cigarini... que más da uno de todos tenía que hacer estallar todo esto. Finalmente Denis fue el encargado de envenenar todo pecho rossonero.

En otros partidos no había respuesta, solo shock. Inzaghi desquiciado decidió quitar a Bonera y Cerci y comprar el descanso, quemado completamente el entrenador daba un golpe sobre la mesa. Ambos no jugaban la segunda parte.
Desesperación 

La reacción llegó pero aunque era mejor morir intentándolo, no merecía la pena. Ya era tarde para especular. Todo estaba vendido, todo estaba roto, todo estaba acabado...

Tan simple como la vida, pero tan difícil como describirla dejo esta crónica para dar a entender que el fútbol cambia a las personas pero no se ve compensado ciertas veces por el fútbol.

Muchos dirán que este desahogo no es subjetivo ni tiene destino ni objetivo. Creo que sí, es el de impresionar y tocar la fibra a todo adicto al deporte pero también el de cambiar el equipo.

Creo que todo el mundo tiene una oportunidad en esta vida, yo la de escribir, ¿por qué no la de mi equipo de ganar? ¿O la de Van Ginkel de jugar? Pero todos tenemos la obligación de luchar.

En la vida nadie puede saber lo que piensas, hazte oír.


Realizado por: Miguel Ángel Martín (@AdictoFutbolES)
El Atlético de Madrid venció por dos goles a cero al Granada, que realizó un partido digno. El Atleti salió a jugar con dos delanteros, Mandzukic y Torres, el cholo decidió dar algo de descanso a Griezmann y probó con los dos arietes, que se complementaron bastante bien. El Granada intentó salir sólido al Calderón y el equipo visitante no dio una mala imagen ante el Atlético. La primera media hora, en la que los locales salieron algo dormidos, El granada disfruto de buenas oportunidades de ataque, las más claras un córner que Piti estrelló directamente al larguero y un cabezazo de El-Arabi que paso cerca de la portería de Moyá.



Según pasaban los minutos el Atlético se fue despertando y empezó a jugar al ritmo de Arda Turan. El turco puso la magia en el partido y fue llevando a su equipo a la victoria, pero  pese a la mejoría del Atleti, con buenas combinaciones entre Arda y Juanfran el primer gol llegó gracias a una contra en la que Godín roba el balón y corre todo el campo para intentar rematar el centro de Torres al que no llega porque cae al suelo por el agarrón de Sissoko. El penalti lo lanzó Mandzukic muy fuerte para adelantar a su equipo en el 35 de la primera parte.
Desde el gol los colchoneros se sintieron más cómodos y generaron ocasiones algunas de contra, como un tiro de koke, otras a balón parado como un remate de Mario Suarez  y la Mayoría generadas desde la banda derecha como un remate de Mandzukic, otro de Griezmann o el gol que sentenciaba el partido, en otra buena combinación entre Juanfran y Arda, el turco se hizo un jugadón con un muy buen recorte y posteriormente hizo un centro que remató Raúl García con la espalda y marcó el segundo cuando quedaban dos minutos de tiempo reglamentario.



Habiendo sumado los tres puntos, el Atlético ya puede pensar en la Copa contra el Barça, sabiendo que hizo los deberes en liga y el Granada, que no estuvo mal en el Calderón, trabajará para intentar sacar un mejor resultado el próximo domingo contra el Deportivo, con Abel Resino confirmado como sustituto de Caparrós y espera incorporar algún buen delantero, después de haber firmado ya a Lass y Robert.                

Escrito por @danizama      

El Manchester City se daba cita con el Arsenal en el Etihad Stadium en el que sería el partidazo de la jornada en la Premier League. El cuadro citizen acechaba el liderato que ostenta el Chelsea. Y el cuadro de Wenger buscaba no alejarse de un Manchester United que deambula cuarto por la clasificación cerrando la lista de equipos que juegan tienen posición para participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

El partido se antojaba a priori igualado para ambos equipos, pero con una ligera ventaja para el Manchester City, atendiendo a que jugaba como local.

En el minuto 23 el central belga Vincent Kompany zancadilleó a su par dentro del área y esto no pasó inadvertido para eñ colegiado que no dudó en señalar pena máxima. Un penalti que ejecutaría el mediocentro español Santi Cazorla que disparó al lado derecho de la portería de Joe Hart consiguiendo así anotar el 0-1 que daba la ventaja al cuadro gunner.

Con el 0-1 se llegaba al descanso en el Etihad, en un partido con escasas ocasiones y poco fútbol. El manejo del partido lo llevaban los locales, pero la efectividad la ponían los londinenses que llegaban con ventaja al descanso.

En el 67', el autor del gol Santi Cazorla volvía a aparecer para poner un centro medido de falta recepcionado por el delantero francés Olivier Giroud que disparó el balón directamente a la esquina inferior izquierda del internacional inglés Hart poniendo así el 0-2 para el Arsenal.

Lo intentó sin éxito el delantero montenegrino Stevan Jovetic en el 80' en lo que fue la ocasión más clara de los locales en todo el partido, no obstante, el disparo lo interceptó el central gunner Koscielny.

Con ese resultado se llegaría al final del encuentro, donde el City se aleja del Chelsea que había goleado 0-5 al Swansea y se queda por tanto a 5 puntos del cuadro Blue. Mientras que el Arsenal pero se va satisfecho después de haber conseguido vencer a un rival tan poderoso en su campo y poder así seguir la estela del cuarto puesto que tanto desea la afición gunner, al menos de momento.


Por Aitor Bris (@aitorBP_09)



El FC Barcelona volvió a dejar las buenas sensaciones tras la victoria ante el Atlético de Madrid, con una contundente victoria sobre el Deportivo, que nunca fue rival para los hombres de Luis Enrique. Messi demuestra que está enchufado y se lleva un nuevo balón a casa, con un hat trick para demostrar que no se le olvida marcar goles fuera de casa. El Barcelona gana, golea y convence, por fin.

                                       El Barcelona venció con una goleada ayer en Riazor.


Últimamente, cada partido del Barcelona se ha convertido en la más real y gran expectativa para ver como actúa el equipo entrenado por Luis Enrique, para ver como afronta los choques ante rivales que conocen la debilidad del conjunto culé y quieren aprovecharse de ello. Pero esa debilidad parece que, tras el conflicto de Anoeta. la destitución de Zubi, la guerra abierta entre Leo y Lucho, el que el argentino no acudiese a entrenar, se ha difuminado, y con ella ha venido una paz y una convicción que hacen que el Barcelona se haya unido más que nunca y actúe como lo que es, un equipo de fútbol, lejos de polémicas y batallas extra-deportivas. Esa unión, junto con las alineaciones acordes de un entrenador que ya no hace experimentos, con un entrenador que ya no juega al despiste, y que, por primera vez tras 28 ocasiones, repite una alineación, pues todo circula con más normalidad si cabe.
Y es que Lucho volvió a alinear a los hombres que borraron del mapa al Atlético de Madrid el pasado domingo en el Camp Nou. Esa alineación construida, con la llegada del central al margen, desde el mercado estival, para que fuese la elegida por Lucho en las citas importantes, o en las citas donde te estás jugando partidos claves para la temporada. Bravo bajo palos, defensa de 4 con Alves en derecha, pareja de centrales con Piqué y Mascherano, y por la banda izquierda Jordi Alba. En el medio, el futuro centro campo culé, con Rakitic- Sergio e Iniesta, para dirigir el juego del ataque azulgrana, y arriba, ese tridente intocable y mágico que volvió a funcionar. Luis-Leo-Ney.

Con esa alineación, repetimos, la misma que formó contra el Atlético el pasado domingo, el Barcelona ya se conoce, ya sabe como actúan sus compañeros de once, y pues todo se maneja con más perfección. Iniesta y Rakitic se entienden y liberan a Busquets que sólo se encarga del trabajo defensivo. Mascherano le da la seguridad que Piqué necesita, y Alba y Alves son falsos extremos a la hora de atacar, El tridente funciona y, como tal, no se toca. Pues, como si fuera un espejo simétrico de la semana pasada, el Barça volvió a salir con intensidad, con una circulación de balón rápida, con ataques continuos por ambas bandas, con Leo en la derecha y Ney en la izquierda. Suárez actuando de bolla para compactar la transición defensiva-ofensiva para salir a la contra con rapidez, eficacia y acierto. Unido a una seguridad y solidaridad atrás, el Deportivo no veía la pelota y Neymar, Leo y Rakitic volvían locos a los gallegos con una presión tan asfixiante.
Producto de dicho juego, dicha presión, dicha actitud, no tardó en llegar el gol del equipo de Luis Enrique, en una brillante acción culminada entre Rakitic y Leo Messi. Al paso del 12 de la primera parte, Ivan vio como Leo corría entre los centrales del equipo gallego, y sirvió un excelente balón para que éste, de cabeza, y con la fuerza necesaria, batiese con una vaselina a Fabricio. El Barcelona ya mandaba, y Messi volvía a marcar fuera de casa, mucho tiempo después.
Prueba de que las sensaciones de la semana pasada continuaron fue que el Barcelona no se echó atrás, esperando a la contra, sino que siguió tocando, creando, presionando, eso sí, con menos intensidad, al conjunto local, y tuvo varias ocasiones para poner el 0-2, pero Suárez primero, Leo después y Neymar e Iniesta se encontraban con la defensa del conjunto gallego o con la figura del portero Fabricio. Un Fabricio que poco y nada pudo hacer cuando pasada la media hora de juego de la primera parte, Leo Messi se asociaba en la frontal del área con su tridente, la defensa no sabía a quien achicar y decidieron abandonar al argentino, que se aprovechó de dicha pasividad, para coger el balón muerto y, ante la salida del arquero, picar la bola para que besara las mallas de la portería local. 0-2, los dos goles del extraterrestre y el Barça con el partido encarrilado. Quien les ha visto en San Sebastián y quien les vio ayer en Riazor. De ahi al final de la primera parte, el Deportivo tuvo en las botas de Cuenca el 1-2, pero no culmino la acción ofensiva, y Leo pudo marcar el hat trick antes del descanso, pero su disparo se marchó arriba. Primera parte convincente, con buenas sensaciones y con la idea clara, Leo ha vuelto y eso el Barcelona lo nota y mucho.

                                    Leo Messi firmó un doblete en la primera parte en Riazor.


La segunda parte transcurrió por los mismos cauces, el Barça se dedicaba a conservar la bola, y el Deportivo intentaba limpiar un poco la pobre imagen ofrecida en la primera mitad. Oriol Riera, Cuenca, Juan Domínguez intentaban llevar y construir el poco bagaje ofensivo del equipo entrenador por Victor Fernández. Pero, lo que destacamos realmente de la segunda parte, es el nuevo gol de Leo Messi, el decimonoveno en la competición doméstica (a 9 de CR) y un nuevo hat trick para su cuenta. No anotaba 3 goles en liga desde aquella semana fantástica cuando en el derbi catalán, sus goles decidieron el partido y la victoria azulgrana. Como ayer, y como en tantas citas. Pues corría el 62 de partido, el Barcelona tenía corner a favor y entre Rakitic y Leo, se cocinaron el tanto definitivo de la victoria del equipo culé en Riazor. Al parecer, el croata se está convirtiendo en una socio ideal para el argentino. Messi, ante la pasividad de la zaga gallega, tuvo tiempo de mirar, preparar, y apuntar para, con un zurdazo, enviarla al palo largo de Fabricio y anotar el 0-3, Los 3 del Barcelona, los 3 de Leo Messi. Por eso, si Messi está enchufado, el Barcelona actúa como la seda. Del gol del argentino al final del choque, poco más que destacar. La insistencia de Messi para intentar marcar el poker, los cambios de Lucho sentando a Busquets, Iniesta y Neymar por Bartra, Rafinha y Pedro, respectivamente, y un último gol de Sidney en propia puerta para cerrar la cuenta goleadora del Barcelona en A Coruña,

                                          Nuevo hat trick de Leo Messi en liga (19 tantos).

En conclusión, acaba la primera vuelta, con 44 puntos , a 1 del líder, pero éste con un partido menos, 6 puntos menos que la temporada pasada, quizás esos 6 puntos perdidos en Anoeta y Getafe, unido a una derrota en casa ante el Celta, Balance general positivo, el Barcelona sigue vivo en las 3 competiciones. Se le avecina una guerra el próximo miércoles ante el Atlético de Madrid con los cuartos de copa, pero lo que está claro es una cosa: Si Leo Messi y el Barcelona juegan como están haciendo desde el desastre de Anoeta, será muy bonito el duelo y muy difícil para el conjunto de Simeone. Lucho debería actuar como está haciendo, menos peleas y más actuaciones así, Todo fluye, todo llega, todo circula como debe ser, POR FIN en can barça.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)   
La sexta plaza estaba en juego y se notó en el Municipal de Santo Domingo. Gran partido el que nos ofriecieron los dos equipos. Ambos, ofrecen un fútbol vistoso al espectador. Con constantes asociaciones, que hacen del encuentro una fiesta para el amante de este deporte. En el encuentro jugado anoche, mereció más el cuadro local que en la segunda mitad embotelló a una Ponferradina que jugó todos los últimos cuarenta y cinco minutos con un futbolista menos por la expulsión de Lucas.

El choque comenzó con un ritmo frenético. En los primeros compases hubo de todo. Oscar Plano estuvo cerca de avanzar a los de Bordalas en la primera acción con un remate que ejecutó con el muslo. Estaba tan intenso el partido que en la posterior jugada, Verdés vería la cartulina amarilla. La respuesta de la Ponferradina fue el tanto de Acorán. Contraataque de manual que condujo Rubén Sobrino, que cedió al centrocampista berciano para que éste ajustara su disparo a la cepa del poste de Falcón. 


La defensa del equipo alfarero tenía problemas con la movilidad de los atacantes visitantes. Chema Rodríguez también vio la amonestación antes del cuarto de hora por una entrada cometida sobre Rueda. La pareja de centrales local estaba con riesgo de expulsión, porqué ambos estaban con tarjeta y no sé había llegado ni a la veintena de minutos. Se acumulaban los problemas para Bordalas tras la lesión que sufrió Plano. El técnico alicantino dio entrada a Mayor en su lugar.


Estaba merodeando la meta de Kepa el conjunto madrileño con varios balones colgados. En uno de ellos, llegó el tanto del empate. Falta botada por Fausto que convirtió David Rodríguez con un testarazo inapelable para Kepa. Este gol, suponía la docena de goles de 'DR7' con la camiseta amarilla. Se llegó al descanso poco después, con una gran sensación de haber visto una parte muy entretenida, con alternativas para los dos bandos.


El arranque del segundo tiempo no pudo ser más movido. Lucas, cometió un grave error, ya que llegó tarde a un balón dividido que se llevó David Rodríguez. El chileno era el último hombre y derribó al '7' alcorconero. Medié Jiménez no dudó en expulsar al defensa visitante.


Pese a la repentina expulsión de uno de sus centrales, la Ponferradina generó alguna acción con serio peligro. Andy en una acción de estrategia, estuvo cerca de batir a Falcón. Supo reaccionar el Alcorcón, mediante un disparo de Guichón que hizo intervenir a Kepa.
El dominio territorial era totalmente alfarero. La sensación de ahogamiento que tenían los de Manolo Díaz era evidente. La carrera en los banquillos habia dado su pistoletazo de salida. Uno buscaba profundidad dando entrada a Álvaro Rey, y otro reforzar la zaga. Los siguientes disparos del Alcorcón fueron obra de su capitán, Rubén Sanz que se marcharon lejos del marco de Kepa.
Siguieron las sustituciones en los dos conjuntos. El Alcorcón, volvió a desaprovechar otra ocasión. Chema Rodríguez no atinó con un cabezazo que parecía franco. Las acometidas no cedían pese que algunas iban con más corazón que cabeza.


Finalizó la contienda con un empate a uno que deja más contentos a los visitantes, ya que mantienen su sexta plaza de 'Play-off'. Las dos entidades afrontarán la segunda mitad de la temporada con la esperanza de meterse en los puestos de promoción. ¿Cumplirán el sueño de ascender?


Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento