22 de noviembre de 2014


El Barcelona goleó a un flojo Sevilla que no compitió en ningún momento contra un equipo local que, le bastó con tirar del que tira siempre, del que ha superado a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga, en pocas palabras, al Barcelona le basta y le sobra con LEO MESSI.

                             Messi logró no igualar sino superar a Zarra con un hat trick.


El FC Barcelona ha completado en la noche de ayer el, posiblemente, mejor partido desde que Luis Enrique se sentó en el banquillo culé, y lo hizo apoyándose principalmente en el que, a pesar de muchos, es y será mejor jugador del mundo y, ya veremos, si de la historia, goleando a un Sevilla que ofreció una malísima imagen en el Camp Nou y que, a pesar de que las intenciones eran buenas, no se llegó a ningún lado.


El partido se presentaba como un difícil examen a superar por el conjunto de Lucho, por el rival que tenían enfrente y sobre todo por la trayectoria de los últimos partidos del conjunto culé. Pero todo se arregló en 90 minutos que fueron de menos a más, comenzando con un ritmo asfixiante del conjunto local sobre un Sevilla que no podía salir del área, a pesar de la formación que presentó Unai Emery para intentar dar un puñetazo encima de la mesa, y concluyendo con una segunda parte para enmarcar, de las mejores que se han podido ver desde que Luis Enrique llegó, destacando por encima de todos y de todo el nombre del argentino Lionel Andrés Messi, completando un record histórico convirtiéndose en el máximo goleador en la historia de la liga BBVA convirtiendo un hat trick ante su, ahora sí, víctima favorita, el Seviila Futbol Club.

El partido comenzó, como hemos dicho. con una presión y una circulación de pelota rapidísima del conjunto local, con un Xavi-Rakitic que funcionaba y con un Busquets que hoy se ha salido por completo, cortando todas las contras del Sevilla y comenzando los ataques de su propio equipo, Con un tridente formado nuevamente por Luis Suárez, Neymar y Leo Messi y una defensa formada, con una nueva oportunidad dada a Gerard Piqué formando pareja de central con el francés Mathieu, que volvía tras lesión. No pasaba nada, no ocurría generalmente nada hasta que llegó el minuto 20, cuando Ever Banega cometió una inevitable y tonta falta sobre Leo Messi, que el propio argentino se encargó de botar, y de que manera la botó, enviándole un misil imparable a Beto por su palo, que dejó boquiabierto al Camp Nou. Messi había igualado a Zarra, con 251 goles, pero le faltaba otro más que llegaría en la segunda mitad. El Sevilla poco a poco intentó desperezarse pero era incapaz de llevar peligro sobre la meta de Claudio Bravo, que en la tarde-noche de ayer no tuvo que hacer ninguna intervención. 

                                            Messi marcó la diferencia en la noche de ayer


En la segunda parte, la partida empezó con un susto y que susto, tanto así como que el Sevilla empató el partido con una acción de Vitolo en banda izquierda que la pone atrás buscando el remate de alguien, y ese alguien fue Jordi Alba que, junto a Denis Suárez, empujó la bola hacia su propia portería provocando así el empate a 1 en el marcador. Pero, como dice el dicho, que poco dura la alegría en la casa del pobre, al minuto de marcar Jordi Alba, una nueva falta que esta vez bota Xavi, es rematada, en clara falta sobre Nico Pareja, por el brasileño Neymar, estableciendo nuevamente la ventaja culé en el marcador, Detalles como el de no señalar falta sobre el argentino por parte de Martínez Munuera son los que enfadan porque, está claro que el Barcelona ha sido muy superior y que el Sevilla no ha sido rival para el conjunto azulgrana, pero de eso a permitir en un bando una cosa y en el otro no, canta y ya es costumbre en los campos de los clubes grandes. 

Sin ir más lejos, el año pasado a Juan Cala se le anuló un gol legal por el mismo empujón de Neymar sobre Pareja. Pero bueno, lejos de debate y polémica, era la noche de Leo Messi y el show time que se avecinaba no podíamos dejarlo desapercibido. Aunque antes del recital del argentino llegó el 3-1 para cerrar el partido, una jugada en banda derecha del uruguayo Luis Suárez que asistió ( una vez más) a Ivan Rakitic que, de cabeza, batió a Beto y como prometió no lo celebró, todos le rodearon y él no mostró gesto alguno.

Con el partido cerrado, Messi comenzó su fiesta y el Sevilla le brindó el mejor homenaje posible, estirando una enorme alfombra roja sobre la que Leo Messi hizo lo que le dio la real gana. 
En pocos minutos dejó cerrado el record y todas y cada una de las bocas que dudaban de su profesionalidad y de su compromiso con el Barça. Pues bien, en una contra después de un ataque hispalense acabó con Neymar sólo delante de Beto pero claro, no podía definir Ney y no brindarle el gol a Messi, pues así fue, Ney asistió y Leo marcó y en ese momento comenzó la fiesta. Sus compañeros le rodearon. le abrazaron, lo mantearon y Messi, como el DIOS que es. llegó del césped al cielo, un cielo donde reinará por siempre que le apetezca. 


Pero lejos del conformismo, siguió buscando y buscando y encontró otra diana más, la suya característica, con una pared con Neymar que le dejó el balón muerto para que, con su disparo clásico la alojase en la red de Beto, Poco más que añadir, poco más que decir, Leo Messi pasará a formar 
parte de la historia del fútbol en nuestra liga, marcando una época de goles y resultados que pocos, por no decirlo abierta y claramente NINGUNO repetirá. Messi es único. es irrepetible y JAMÁS volveremos a ver sobre un terreno de juego un jugador como él. 

                                       Messi tocó el cielo anoche en el Camp Nou.

Hecho por: M. David C. Martín ( @MDavidCorrea)
                                      
                                         


El Chelsea de Jose Mourinho y compañía continúa con paso firme al frente de la clasificación de la Premier League. Esta tarde, los londinenses han derrotado cómodamente al West Brom (2-0) en apenas media hora de juego, ofreciendo un gran nivel de juego y con sus jugadores franqucia en pleno estado de forma.

El conjunto dirigido por Irvine apenas duró 11 minutos, tiempo suficiente para que el brasileño Oscar se sacara una gran asistencia para Diego Costa, que sólo tuvo que controlar el balón con el pecho y definir a la salida de Foster. Este tanto, el undécimo en su cuenta particular, despeja todas las dudas sobre su lesión, que le obligó a ausentarse de los terrenos de juego la pasada jornada.

Ya en el minuto 24, los locales ampliaron su ventaja en el marcador y dieron un golpe definitivo al partido. Córner que saca Fàbregas desde la izquierda y Hazard, libre de marca recorta a su defensor y fusila a Foster con un disparo que se le coló por debajo de las piernas.

El West Brom se rindió definitivamente seis minutos más tarde, cuando el colegiado mostró la tarjeta roja al argentino Claudio Yacob tras una dura entrada en la frontal del área sobre Diego Costa. De esta forma se llegó al descanso, con la sensación de que los blues ya habían dejado el choque visto para sentencia.

Ya en la segunda mitad, fue Foster el que evitó la goleada de los locales, con muchas intervenciones de gran calidad. Mourinho decidió dar entrada a los no tan habituales, por lo que Remy y Drogba salieron en sustitución de Costa y Oscar, pero ya el marcador no volvería a moverse.

De esta forma, el Chelsea sigue con su mejor arranque en la historia de la competición inglesa, sumando 32 puntos de 36 posibles y sin conocer todavía a derrota en lo que llevamos de Premier League.

Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Quinto partido consecutivo del Athletic Club de Bilbao, que se opusieron al Espanyol por tres goles a uno, por mediación de Aduriz, el chaval Viguera, un trallazo de Iturraspe, y ya en el noventa Víctor Sánchez empujaba el gol del honor.

San Mamés ponía a prueba el genial estado de forma del equipo vasco, estos comenzaron algo espesos, con varias imprecisiones. La pizarra de Valverde volvería a funcionar, primero con un balón al primer palo que Víctor Sánchez casi se mete en propia, y ya en el 29, el pichichi de siempre, Aritz Aduriz cabeceaba una gran jugada de estrategia, ayudado por el toque de Stuani que despistaba a Kiko Casilla.
Respondía el Espanyol, una llegada de Lucas Vázquez por banda derecha con un tiro raso y flojo fácil para Gorka, y en la jugada siguiente se reclamaría un penalti de Kiko a Aduriz, que se vio perfectamente con el portero visitante arrolla al goleador.

No cedería el Athletic, y en un contrataque magnífico llevado por Aduriz, asistía a Borja Viguera, para que cruzara ante Casilla, que sólo pudo hacer la estatua. Con este resultado de dos cero se llegaba al descanso.

Tras él, el Espanyol intentó presionar arriba, pero estaba sin ideas, el Athletic llegaba con suma facilidad, viendo como seguía su genial estado de forma, después incluso del parón de selecciones, cosa que no vio el Espanyol, que sufrió una derrota después del punto salvado ante el Villarreal.

Intentaba cambiar algo Sergio González, entraron Salva Sevilla y Caicedo, y los catalanes mejoraron algo su versión, pero la alegría les duró lo justo. Una contra del Athletic llevada por Iturraspe que apuró todo lo que pudo y en cuanto lo vio claro soltó un zapatazo que entró besando el palo.

La fiesta en San Mamés no se apagó incluso con el gol de Víctor, tras una gran jugada de Salva Sevilla, y el equipo local consiguió otros tres puntos más, que le sitúan ya noveno, después de estar en descenso.

 

Fecha: Domingo 23 de noviembre de 2014. Hora: 12:00. Estadio: Estadio de Vallecas (Madrid). Árbitro: Jose Luis González González. Canal Televisivo: Canal + liga y Gol TV. El Rayo Vallecano necesita ganar en su estadio para no meterse en problemas en la zona baja de la tabla y el Celta de Vigo necesita conseguir los tres puntos para no descolgarse de los puestos Europeos.

El Rayo Vallecano y el Celta de Vigo abrirán la mañana del Domingo en un partido que se espera un bonito duelo por el control del esférico y mucha emoción. El conjunto dirigido por Paco Jémez recibe al Celta de Vigo en su estadio tras haber sufrido una dura derrota en el Bernabéu por 5-1 a manos del conjunto blanco. El combinado dirigido por el Toto Berizzo llega a Vallecas tras empatar un partido sin goles en Balaídos ante un Granada que les plantó cara durante todo el partido.

El conjunto franjirrojo ocupa actualmente la decimotercera plaza de la tabla empatado a 11 puntos con el Espanyol. El Rayo Vallecano posee un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El combinado celtiña se encuentra séptimo en la tabla clasificatoria con 20 puntos con un balance de 5 victorias, 5 empates y 1 sola derrota.

Si atendemos a el estado de los jugadores, el conjunto de Jémez no podrá contar con el portero Toño y con el lateral Emiliano Insúa. Por el contrario, el Toto Berizzo no podrá contar con el defensa Carles Planas y con el capitán Oubiña.

Refiriéndonos al choque, el partido en sí se espera un encuentro con mucho ritmo y con una intensa búsqueda de ambos equipos por el control del esférico. Tanto el Rayo Vallecano como el Celta de Vigo son equipos que les gusta tener en su dominio el balón y sin él  presionan mucho al rival para volver a tener el esférico en su poder. El morbo del encuentro lo pondrá la vuelta del delantero argentino Joaquín Larrivey al que fue su estadio hasta la temporada pasada. Una de las bazas que posee el equipo de Jémez es el buen estado que atraviesa su delantero Leo Baptistão. El delantero hispano-brasileño lleva 6 goles en lo que va de temporada, todos ellos conseguidos por dobletes en 3 encuentros ligueros. Por el contrario, la baza más importante que poseen de los de Berizzo es la del internacional español Nolito, que es el jugador con más clase de la plantilla. El español lleva 5 goles en lo que va de temporada y 3 asistencias.

Si observamos la racha goleadora de ambos conjuntos, los franjirrojos llevan 14 goles a favor, siendo el delantero Leo Baptistão (6 goles) el máximo goleador del equipo. En su contra tiene que es uno de los conjuntos que más goles ha encajado en lo que va de temporada (24 goles), sólo superado por el Levante UD con 25 goles en contra. Por el contrario, los de Berizzo llevan 17 goles a favor, siendo el delantero argentino Joaquín Larrivey (7 goles) el máximo goleador del equipo. Los celtiñas pueden presumir de ser uno de los conjuntos que menos goles ha encajado en lo que va de temporada  (11 goles), sólo superados por el FC Barcelona (5 goles), Valencia FC (9 goles) y el Málaga FC (9 goles).

Esperaremos que ambos conjuntos nos presenten un duelo de fútbol bonito, atractivo y hagan vibrar en sus asientos a los aficionados.

Escrito por: @pericoo18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento