16 de febrero de 2015

Inició una jornada más del Torneo del Inca entre Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca. 

Universitario salió al campo de la siguiente manera:
Raul Fernandez, Diego Chavez, Angel Romero, Braynner Garcia, Joaquín Aguirre, Antonio Gonzales (C), Edison Flores, Rafael Guarderas, Cristofer Gonzales, Carlos Grossmuller y German Alemanno.
DT: Oscar Ibañez

Mientras que el UTC de Cajamarca:
Juan Begazo (C), Warren Olortegui, Alexander Fajardo, Franco Pretell, Diego Encinas, José Mendoza, Leonardo López, Pablo Lavandeira, Victor Espinoza, Jahirsino Baylón, Victor Rosell
DT: José Hernandez

Estadio: Monumental de Ate, Lima. 

Los ultimos 2 partidos entre ambos equipos:
-10 mayo del 2014: Universitario: 3 - UTC de Cajamarca: 0
-12 de julio del 2014: UTC de Cajamarca: 2 - Universitario: 1

Ibañez optó esta vez por Raul Fernandez en lugar de Carvallo a fin de darle continuidad y oportunidades a ambos porteros.

Grossmuller una vez mas demostró su gran capacidad para en base a simplicidad de movimientos con el balón encontrar espacios al vacío en ataque, sobre todo por la banda izquierda y el centro del campo. Un jugador muy completo que esta marcando la diferencia en el torneo local teniendo calidad de manejo del balón y llegada al arco contrario.    

En el minuto 17' Cristofer "canchita" Gonzales fingió un penal que el arbitro del partido no compró, pero ni mucho menos sacó la tarjeta amarilla al jugador crema. 

Minutos después Flores debordaba una vez más por banda izquierda cruzando a lo largo de del área y perfiló un disparo del UTC, pero el tiro salió cruzado a muy poco de abrir el marcador. El partido fue muy trabado en el primer tiempo para el UTC de Cajamarca debido a la poca consistencia en el medio campo y por consecuencia pocas oportunidades concretas en ataque. 

El gol "merengue" llegó gracias a un gran pase desde el mediocampo hacia el área grande por parte de Rafael Guarderas buscando a Edison "Oreja" Flores, quien despuntó en diagonal sacando al portero para luego habilitar con pase rasante a Cristofer Gonzales que venia solo por la banda derecha y con el arco libre no falló para los intereses de la "U". 

En el 36' en base a un tiro libre ejecutado por Grossmuller, alcanzó la cabeza de Alemanno, pero su disparo salió ligeramente elevado. 

Ya para el minuto 38', UTC insistió en ataque más en base a ganas que a buen juego acercandose cada vez más al arco de Fernandez por banda izquierda, pero sin inquietar a la defensa crema bien plantada durante el primer tiempo. 

Juan Diego Gutierrez ingresaría por Edison Flores debido a una molestia de este ultimo como primer cambio crema. Terminó el primer tiempo con Universitario de Deportes como claro dominador.

Ya en el segundo tiempo Victor Rosell pondria la igualdad tras recibir un centro en el corazón del área y ganandole la anticipación al balón aéreo, y esta vez no adelantado, al arquero Fernandez. Definiría sin problemas al segundo palo del portero. Partido igualado en el Monumental de Ate. 

Luego del gol de la paridad para UTC el partido se volvió mucho más dinámico, de ida y vuelta. Por parte del UTC siendo mas vertical en el centro de la cancha y Universitario intentando los desbordes por banda izquierda esta vez por Gutierrez en lugar del "Orejas" Flores quien fue cambiado en el primer tiempo. 

Llegado el 16' del segundo tiempo. Grossmuller se asocia con Alemanno desde fuera del área iniciada por el primero. La jugada sin duda una fue de las mejores concretadas por Universitario. Grossmuller realiza la pared al borde del área con Alemanno para luego de volver a recibirla y tratar de colocarla pegandole con cara interna del pie izquierdo. El balón pasó por muy poco fuera del arco.

El segundo cambio "crema" se daria tras el ingreso de Liber Quiñones por Guarderas. 

El segundo gol de Universitario llegaria tras un centro por derecha de Chavez para que Quiñones defina con un excelente cabezazo. La pelota iria directamente al lado derecho del arco UTC. El arquero no tuvo nada que hacer. Universitario: 2 - UTC de Cajamarca: 1

La tercera modificacion de la "U" seria Yosimar Vargas por Antonio "Toño" Gonzales.

El tercer tanto de Universitario estaria muy cerca luego de que German Alemanno robara el balón por banda izquierda y habilitara a un Liber Quiñones solo por derecha solo para que la empuje con un cabezazo, pero este ultimo la falló ante un gol casi ya cantado. 

Sobre el final del partido Warren Olortegui se ganaría la tarjeta roja tras una carga sin balón a German Alemanno. No hubo lugar a dudas. Por último, se añadirían 3 minutos al tiempo reglamentario sin mayores inconvenientes para ambos equipos. 

Final del partido! 
Universitario: 2 - UTC de Cajamarca: 1.

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento