8 de noviembre de 2014

La Roma recibirá al Torino en la undécima jornada de la Serie A. Los de Rudi García buscaran el triunfo para mantener el pulso con la Juventus tras el pinchazo de la pasada semana en Napolés, y el Torino buscara 3 puntos importantes para mantenerse lejos del descenso y tratar de acercarse a los puestos de Europa League. 


El equipo romano se postula claramente como favorito, pero no hay que descartar al Torino, quien contará con Fabio Quagliarella en ataque. El ex de la Juventus lleva 4 goles, los mismos que el jugador que sera la referencia en ataque de la Roma: Mattia Destro.
Apostar por la victoria de la Roma casi parece obligatorio. Los pupilos de Rudi García llevan pleno de victorias en casa: 5 de 5, ademas han anotado 11 tantos y no han recibido ningún gol en esos cinco encuentros.

Además de eso, en el descanso del partido, la Roma celebrará el 50° aniversario de su primera Copa de Italia ganada (9 de noviembre de 1964). Gran motivo de celebración para el equipo romano.


POSIBLES ALINEACIONES


ROMA: De Sanctis, Maicon, Yanga M'Biwa, Leandro Castán, Ashley Cole, Pjanic, De Rossi, Totti, Gervinho, Iturbe, Destro


TORINO: Gillet, Glik, Maksimovic, Molinaro, Moretti, Nocerino, El Kaddouri, Darmián, Gazzi, Amauri, Quagliarella


Escrito por: @JonasMarek


El Albacete puso fin a su mala racha y después de siete derrotas consecutivas en Liga se impuso al Leganés en un partido en el que los blancos jugaron bien, tuvieron ocasiones y defendieron con más orden y sobre todo, con más intensidad y fuerza. Victoria justa del Alba ante un Leganés que no jugó bien.

El partido comenzó con un Albacete que buscaba la espalda de la zaga madrileña a través de las internadas del delantero albaceteño Cesar Díaz. La primera parte fue un constante de ocasiones para ambos equipos en el que el Albacete llegó más pero generó menos peligro que el Leganés.

 En el minuto 33 llegó la mejor oportunidad para el cuadro pepinero, tras una buena jugada por la banda derecha de Velasco que remató en varias ocasiones el delantero Eraso, pero Dorronsoro evitó el gol visitante con dos buenas intervenciones. Se llegaba al descanso con el marcador empate a 0 pero ya se hacía evidente que el partido no iba a acabar con ese resultado.

El comienzo de la segunda parte fue totalmente para el Albacete, y es que, en el minuto 1' de la reanudación, Juanra, se marchó de dos rivales en el centro del campo, tocó el balón en la frontal del área para Portu, quien se lo dejó a César Díaz para quensuperara por bajo a Queco Piña con un gran disparo. 

El Albacete, a raíz del gol, se vino arriba y tres minutos más tarde, un buen centro del lateral Antoñito era cabeceado por Rubén Cruz y entre el portero y el larguero salvaron al Leganés del segundo gol. Estaban siendo los mejores momentos del Albacete que dominaba el encuentro con facilidad y minutos después iba a llegar otra oportunidad para el Alba, esta vez de saque de falta, que desvió bien Queco a córner. En el minuto 85', Queco Piña salió en falso y el balón fue rematado por Chumbi, pero Santamaría, ex del conjunto manchego, evitó la sentencia en línea de gol.

Con esta importantísima victoria, el Alba (12) sigue último de la segunda división pero acorta diferencias con sus rivales. Por el contrario, el Leganés (14) se mantiene en mitad de tabla.


Escrito por: @_JuliArribas

Hoy jornada 12 de la categoria de plata del futbol Español se ha vivido en Montilivi una autentica final entre el Girona F.C. y la U.D. Las Palmas.

El partido comenzó con un Girona volcado al ataque que poco tardó en encontrarse con una Unión Deportiva con las ideas muy claras y siempre con un paso por delante en el partido, tal fué así, que en el minuto 9' un balón entre lineas recibido en un ligero fuera de juego por Guzmán que el arbitro no estimó acabó estampandose contra las mallas y por lo cual poniendo al conjunto canario por delante en el marcador (0-1).
Los locales se encontraban un poco desorientados y un fallo al despejar del zaguero rojiblanco puso en bandeja el segundo gol de los amarillos más concretamente el doblete de Guzmán a pase de Momo (0-2).
Los catalanes no bajaron los brazos y en un balón largo en el 22' consiguió dejar solo a Sanchón que con un volteo dejó la pelota totalmente franca para recortar la distancia en el marcador (1-2).
Al final de la primera parte Fran Sandaza conseguía poner el empate en el marcador pero el arbitro decidió anularlo por fuera de juego más que discutible.
La segunda parte acabó con un equipo amarillo controlador y unas cuantas decisiones cuestionables por parte del colegiado.

La segunda mitad comenzó con un Girona FC muy fuerte en todos los sentidos y que iba a por todo.
Els vermells-i-blancs governaron el terreno de juego.
En el 79' se pitó penal a favor local el cual tiró Felipe Sanchón a la izquierda que detuvo Casto.
El encuentro murió con un Girona volcadisimo al ataque con casi 4 delanteros en el esquema tactico.

La Unión Deportiva se llevan 3 puntos de Montilivi, 3 puntos que les vienen genial ya que horas antes empató el Real Valladolid y por lo tanto consiguen ponerse en la cabeza de la clasificación.
Los locales a la misma vez se ven incomodos ante el giro tan inesperado que ha dado la "pelicula" en tan pocos días.

Toca no perder la esperanza y seguir la lucha por nuestros sueños.

Ficha tecnica:

Girona FC → Becerra / David (46' Sebas), Pablo, Richy, Lejeune (85' Jandro) / Cifuentes, Pere Pons, Eloi / Àlex Granell (67' Mata), Felipe Sanchón, Fran Sandaza.

UD Las Palmas → Casto / Simón, Ángel, García, Artiles / Castellanos, Roque, Momo (72' Christian) / Culio, Guzmán (90' Marcelo), Araujo (82' Asdrúbal).

Estadistica:

Tarjetas.
Girona (4 amarillas): David, Lejeune, Sebas, Eloi.
Las Palmas (3 amarillas): García, Araujo, Roque.

Tiros (a puerta).
Girona 7(5).
Las Palmas 6(4).

Paradas del portero.
Girona 2.
Las Palmas 4.

Corners.
Girona 5.
Las Palmas 4.

Posesión.
Girona 46%.
Las Palmas 54%.

Nota del colegiado.
2'5. El colegiado estuvo muy desafortunado en la noche de hoy.
Pitó mal el penal para el Girona el cual hubo uno muchisimo más claro momentos después y no se atrevió a determinar.
El primer gol deberia de ser anulado por clara posición adelantada de Guzmán.
Codazo a la altura de la mandibula inferior recibido por Eloi que el agresor no recibió ni el más minimo indicio de represalia.

El jugador del partido.
Guzmán. Estuvo muy atento y activo durante gran parte del partido.
Tal es así que se lleva el doblete de un campo dificil cuanto menos como es el Municipal de Montilivi.

Escrito por: @Griezmannista11

El Barcelona consiguió volver a la senda de la victoria (1-2) este sábado en el estadio Juegos Mediterráneo, en un encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA, un duelo frente a un Almería con un gran planteamiento que aguantó hasta que el físico se lo permitió.


El Barça volvió a funcionar a chispazos y no fue hasta la salida de Suárez y Neymar, fuera del once, cuando consiguieron poner en verdaderas dificultades al conjunto andaluz, en otro encuentro en el que dispararon en sendas ocasiones contra la madera.

Con el pitido inicial el FC Barcelona salió a por el partido y antes de los diez primeros minutos ya había disfrutado de una doble ocasión en las botas de Messi. El Almería por su parte, salió presionando fuerte y con mucha intensidad, lo que puso en problemas a los de Luis Enrique en el ecuador del primer tiempo.
El conjunto azulgrana empezó entonces a controlar el balón en busca de espacios lo que propició que Messi tuviera en su cabeza el primer gol del partido, pero estrellaba el balón en el larguero.

Cuando mejor estaba el Barcelona llegaba el gol de los locales. Una pérdida de Messi en la frontal del área rival, propiciaba una buena contra: un pase en profundidad de Soriano a Thievy que con su velocidad dejaba atrás a Bartra y Mascherano y batía a Bravo por raso.

Tras el intermedio, 'Lucho' buscó revolucionar el choque con la entrada de Neymar y Luis Suárez. Ambos muy activos pero muy lejos del área, atrapados en el entramado defensivo de los almerienses, el cual parecían no saber contrarrestar.


El Barça se fue con todo a por el empate. La primera ocasión la tenía Luis Suárez que estrellaba un balón al larguero. Pero sería Neymar el que empataría el partido tras una buena jugada del uruguayo a 15 minutos del final. Con los azulgranas llegando más, Messi no parecía tener su día y estrellaba otro balón en la madera.
Con el Almería encerrado perdiendo físico e intensidad, Jordi Alba, que sólo tuvo que empujar el balón, conseguía el segundo a siete minutos del final, tras otra asistencia de Luis Suárez. Poniendo el 1-2 definitivo que le da tres puntos vitales a un Barça que fue más resultadista que armonioso e intenso a pesar de las urgencias. El Almería por su parte sigue sin conocer la victoria como local.

FICHA TÉCNICA.

ALMERÍA: Rubén; Ximo, Trujillo, Fran Vélez, Dubarbier; Partey (W.Silva, min.85), Azeez, Verza, Soriano (Hemed, min.68), Jonathan; Thievy (Edgar, min.76)

FC BARCELONA: Bravo; Adriano, Mascherano, Bartra, Jordi Alba; Rakitic, Busquets (Xavi, min.67), Rafinha; Munir (Luis Suárez, min.45), Messi y Pedro (Neymar, min.45).

GOLES: 1 - 0, min.37, Thievy. 1 - 1, min.73, Neymar. 1 - 2, min.82, Jordi Alba.

ÁRBITRO: Alberto Undiano Mallenco (C. Navarro). Amonestó a Partey (min.30) y a Soriano (min.34) por parte del Almería.

Escrito por: @alvaritogomez98
El Real Madrid no bromea. Se toma todos los partidos con la misma seriedad y con la misma mentalidad. Puede ser más o menos vistoso el juego pero esos aspectos son clave para la notable mejoría del conjunto blanco. Hoy ha vuelto a demostrar que actualmente el equipo de Ancelotti es uno de los más en forma del planeta. No duda, sabe a lo que juega y sabe lo que tiene que hacer.

Hoy el técnico italiano presentó dos novedades en el once respecto al último choque en Champions. Nacho sustituía a Arbeloa y Keylor a Casillas. La presencia de Bale de inicio no era una sorpresa, porqué el entrenador madridista lo avanzó en una conferencia de prensa. El gran damnifido, Isco.

El partido comenzó tranquilo, sin ningún sobresalto. Ambos equipos estaban tanteando al adversario, sin tomar ningún tipo de riesgo. El Real Madrid se soltó rápido, aumentó su presión y comenzó a asfixiar la salida de pelota del Rayo. En una de esas presiones intensas del cuadro local, Kroos recuperó el esférico, combinó con Cristiano, el portugués le devolvió el pase y el alemán asistió a Bale, que apareció de segunda línea para empujar el cuero. Los blancos iban ganando sin pisar el acelerador, sin mostrar su mejor versión.

El Rayo por su parte, se fue animando hasta el punto que puso en apuros a Keylor Navas. Varios disparos lejanos de los de Jémez pusieron en aprietos al ex del Levante. Unos minutos después, Licá peinó un centro de Quini que estuvo cerca de suponer el empate de los de Vallecas.

El campeón de Europa tardó en quitarse la pereza de encima. Poco a poco, comenzó a construir las jugadas con más criterio y eso provocó varios acercamientos al marco de Cristian Álvarez. Avisaron James con un disparo marca de la casa y Karim Benzema, que envió un testarazo a la madera. De una internada de Bale nació el segundo tanto. El galés provocó un saque de esquina que botó Kroos y que mandó al fondo de las mallas Sergio Ramos con maestría.

El Rayo se supo sobreponer. Tito probó primero a Keylor y poco después llegó el error de un desdibujado James. El colombiano cometió un error garrafal intentando sacar el esférico jugado y Bueno no perdonó. No se puso nervioso el ex canterano blanco, otra diana más para su casillero particular.

Con un lanzamiento de falta de Bale se llegó al descanso. El Real Madrid se iba a la caseta con una ventaja mínima que le estaba costando manejar y el conjunto visitante se fue a los vestuarios con la sensación de que estaban en el partido y que tenían opciones claras de poder dar la campanada en el Santiago Bernabeu.

El segundo acto arrancó muy parecido al primero, no había dominador claro. El público blanco vio que Isco salía a calentar y se rindió al malagueño. La predilección de la afición blanca parece clara y esa no es otra que Isco.

En Concha Espina hubo un pequeño susto ya que el linier anuló un gol a Leo Baptistao. Tanto bien anulado, en la jugada posterior, Cristiano le dio un pase perfecto a Kroos que desde la media luna del área envió el cuero a la cepa del palo de Álvarez.

Modric y Kroos se habían hecho los dueños de la medular. Tres minutos tardó el Real Madrid en poner tierra de por el medio. Pepe descargó a la banda, Cristiano vio a Benzema y el francés, libre de marca, no desaprovechó la ocasión. Tanto bien protestado por el Rayo, porque no debió subir al luminoso por posición antirreglamentaria de Benzema.

El guión ya era totalmente distinto. Solo había un dominador y era el Real Madrid, los jugadores merengues podían hacer daño al Rayo o reservarse pensando en los compromisos internacionales. Intentaron elegir la segunda opción y Carletto ''recompensó'' al respetable dando entrada a Isco en detrimento de James. La parroquia local correspondió a ambos con ovación.

Marcelo celebrando el 5-1
Faltaba Cristiano para unirse a la fiesta del gol. Lo intentó pero se topó con una aparatosa intervención de Cristian Álvarez. El Rayo estuvo cerca de reducir distancias de la mano de Ba. El central superó a Keylor, que se equivocó saliendo y el cuero no entró de milagro por unos escasos centímetros.

Bajaron la intensidad los dos equipos. El mister rayista hizo unos cambios muy extraños, no muy comprensibles. Retiró a sus mejores hombres para dar entrada a futbolistas no muy habituales. Bale mientras tanto provó a Cristian Álvarez con un misil que sacó a la perfección el ex del Espanyol.

Una de cal y otra de arena para el cancerbero del Rayo. Sacó un cañonazo de Bale y se le resbaló un disparo sencillo de Cristiano. Suma y sigue el astro luso, dieciocho dianas. En la interrupción posterior, Ancelotti recompensó a Bale y Benzema. Los dos fueron sustituidos para recibir el cariño del Bernabeu.

El canterano Medrán falló un uno para uno frente a Cristian Álvarez que hubiera sido la guinda al partido para el Real Madrid. Seguirá líder el Real Madrid, buen partido de todos los futbolistas blancos, otra goleada para la colección. El Rayo, ha mostrado muy buena imagen, incluso ha habido momentos en los que ha generado más oportunidades, pero el desenlace el esperado.

Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento