4 de mayo de 2015

El Valencia logró una victoria muy importante sobre el Eibar en Mestalla y se afianza en el cuarto lugar de la clasificación y se despega un poco del Sevilla, además se acerca al Atleti que sigue como tercero.



El Valencia no tuvo problemas mayores para sumar un triunfo más de local y acercarse a su máximo objetivo de esta temporada, que no es otro que regresar a una edición de la Champions League. Con el triunfo de los chés y la derrota del Sevilla, se separan por tres puntos, además se acercan al Atleti que no pudo sumar los tres puntos en la jornada 35 de la Liga.

Desde los primeros minutos el Valencia tomó el control del partido como ya es costumbre en Mestalla y creó oportunidades a base de un buen fútbol que es una característica en el equipo de Nuno. El primer gol cayó en el minuto 25 después de que Gayá centrara de manera perfecta y el central argentino Otamendi apareciera para romper el cero en el Mestalla con un cabezazo que dejó sin oportunidades al meta del Eibar. Así terminó la primera parte, con un Valencia dominante y con Rodrigo de Paul como uno de los mejores del partido hasta ese momento.



En el inicio de la parte complementaria, el Eibar tomó el control del balón y se acercó a la portería defendida por Diego Alves. Minutos después apareció Dani Parejo y tranquilizó a todos los aficionados tras un tiro de media distancia que pegó en un defensa visitante y terminó por entrar en la puerta del Eibar para poner el 2-0 en la pizarra de Mestalla.



Más tarde, Paco Alcácer liquidó el partido tras un tiro libre lanzado por Parejo que se estrelló en el poste y le llegó al delantero español que sólo tuvo que empujar y así poner el 3-0. Antes de esto ya se había anulado un gol a Paco Alcácer que parecía ser legal, pero el árbitro no lo vio así y lo anuló. Cerca del final, Arrabuarrena estuvo concentrado y marcó el 3-1 definitivo con un tiro raso al que Alves no pudo llegar.

Para el equipo comandado por el portugués Nuno toca visitar el Bernabéu para medirse con el Real Madrid que busca alcanzar al puntero Barcelona en esta recta final de la temporada. No será una visita nada fácil, pero el Valencia ha mostrado carácter y un buen fútbol tanto de local como de visitante, por lo que es posible sumar e incluso derrotar al equipo dirigido por el italiano Ancelotti.

Quedan nueve puntos por disputarse y todo puede pasar en el cierre de la Liga, por lo que el Valencia deberá buscar ganar sus tres partidos restantes y asegurar su pase a la próxima edición de Champions League, de lo contrario tendría que esperar a que sus rivales directos dejen puntos en el camino y faciliten al Valencia cumplir sus objetivos.



Escrito por @Goyo_Zavala
Partido en que ambos equipos se jugaban una plaza muy importante, el resultado del partido determinaría quien quedaba en puestos de ascenso y quien se quedaba a las puertas por el momento.

El equipo local salía al terreno de juego con unas camisetas en las que se podía leer ''Ánimo Franga''

El partido no se decantaba de ningún lado durante la primera parte, ambos equipos llegaron, posiblemente las jugadas más claras fueron por parte del conjunto local, aunque el Zaragoza también tuvo las de marcar.

El primer gol del partido llegaba gracias a un remate de cabeza de Borja Bastón en el minuto 52. Un gol logrado gracias a un córner que sería muy protestado por la Ponferradina debido a una supuesta falta al portero.

A los 5 minutos de este gol, las tablas volvían al marcador de la misma forma que se habían desecho, con un remate de cabeza tras un córner, esta vez anotado por Andy. Tras este importante tanto, el equipo local se vino arriba y empezaron a llegar con grandes ocasiones pero sin gran definición.

El árbitro fue abucheado por los aficionados de la Ponferradina debido a su pésima actuación.

Escrito por: Álex Puig




Un gol del Kun Agüero le bastó al Manchester City para llevarse los 3 puntos de White Hart Lane ante un Tottenham que lo intentó de todas las maneras y ni un arreón final le dio el gol del empate. Los de Manchester aseguraron su participación en la próxima edición de la Champions League, mientras que los londinenses no alcanzaron al Liverpool, que es el equipo que marca el acceso a la Europa League, y estan 3 puntos por debajo de los 'reds'. 

Era el partidazo de la jornada en Inglaterra, un duelo entre 2 grandes clubes de esta Premier League. Se vio un buen partido de fútbol pese a los pocos goles reflejados en el marcador. El Tottenham, con el apoyo de sus aficionados, salió a por todas, a comerse al que hasta ayer era el vigente campeón de Inglaterra. Era un duelo también entre los 2 máximos goleadores de esta temporada en Inglaterra, Harry Kane para los Spurs y el Kun Agüero para los citizens. El Tottenham monopolizó la posesión del balón en los primeros minutos, y el City sólo hacía daño a la contra. 

Harry Kane tuvo un par de ocasiones para abrir la lata, pero las desaprovechó. El City tuvo las suyas con Agüero y Milner como protagonistas. Un resbalón de Lloris dejó a Agüero con una buena opción para marcar, pero el argentino cayó reclamando penalti de Fazio, que el árbitro no vio. 

Cuando más estaba apretando el Tottenham, llegó el gol del Manchester City, con el pichichi de la Premier como protagonista, Sergio Agüero. Un saque de esquina de los Spurs terminó en las manos de Hart. El meta inglés sacó con el pie para el canario David Silva, que lo hizo de cine para dejar solo a Agüero ante Lloris. Silva controló el balón de Hart, recorrió campo, ganó centro y puso un balón profundo para el desmarque del argentino que definió a las mil maravillas ante el francés Lloris en el minuto 29.

El gol cambió completamente el partido, ya no eran los locales los que atacaban y creaban peligro. El gol descentró al Tottenham completamente, y el City se creció buscando sentenciar a su rival. Los minutos que restaron de primera parte fueron un asedio del Manchester City a la portería de Lloris. Fernandinho lo intentó con varios disparos pero sin fortuna. Finalmente, el Tottenham aguantó hasta el descanso y el Manchester City se iba al descanso con un marcador muy bueno tal y como había empezado el partido.

La segunda parte empezó sin que ningún equipo dominase sobre el otro. Harry Kane tuvo una clara ocasión para empatar en el 57, y el Tottenham daba señales de empezar a despertar tras el gol de Agüero en la primera parte. El Manchester City también buscaba el gol de la sentencia atacando con intensidad a la defensa Spur. Roberto Soldado no llegó a rematar un buen centro de Lamela en el minuto 70, y el tiempo se le iba agotando al Tottenham. Nasri dejó la nota negativa del partido. No duró ni 5 minutos sobre el campo. Entró en el 73 por Lampard y fue sustituido por Fernando en el 76, debido a una lesión del francés. 

Los últimos minutos fueron espectaculares, con un Tottenham volcado a la portería de Hart y un City encerrado atrás esperando el final del partido. Lamela disparó desde la frontal y Hart repelió con los puños en el 76, mostrando una gran seguridad. El colegiado añadió 5 minutos, y el Tottenham se dedicó a colgar balones al área buscando el milagro, que finalmente no llegó. El partido terminó en 0-1, y el Manchester City volvió a ganar gracias al Kun Agüero. El City tratará de evitar la previa para jugar la Champions League la próxima temporada, mientras que el Tottenham luchará por atrapar al Liverpool, que se encuentra a 3 puntos, y así jugar la Europa League la próxima temporada. 

Escrito por: @JordiMadorell18
El Elche venció en La Rosaleda y sella definitivamente la permanencia. Mucho mérito tienen los jugadores de Escribá, pues llevan tiempo sin cobrar. El Málaga pudo conseguir el empate, pero las circunstancias no lo hicieron posible y se complica la séptima posición. Los goles fueron obra de Javi Guerra en el 94' para los malagueños y Jonathas en el 29' y Pasalic en el 89' para los ilicitanos.

Lleva tiempo sonando la mala administración de la dirección del Elche y sonaba un descenso administrativo. Pese a todo, el conjunto de Escribá selló su permanencia ante un Málaga que apretó más en la segunda mitad y que perdonó un penalti. El partido empezó con un gol anulado a Juanmi, pero el gol que valió llegó poco después y en la portería contraria. Jonathas culminaba una gran contra y ponía el 0-1 en el marcador.

El Málaga lo intentó vagamente hasta el final de la primera mitad, pero sin premio. Al comienzo del segundo tiempo, el Málaga lo siguió intentando, esta vez con más interés, y dio el susto a los de Escribá tras un gol anulado al equipo malagueño por falta al portero de Amrabat. El balón caia del cielo y Tyton no lo atrapa y entra, pero el árbitro dijo que le molestó Amrabat y lo anuló.

En el minuto 70' se le ponían de cara las cosas al Málaga. Tyton derriba claramente a Javi Guerra y comete penalti y expulsión. El Málaga desaprovechó la oportunidad del empate y Duda lo mandó al poste. Con uno menos y ya al final, el Elche marcaba el segundo por medio de Pasalic y certificaba su permanencia. El equipo andaluz le dio un poco de emoción tras el gol de Javi Guerra en el 94', pero no dio tiempo para más.

El Málaga se complica bastante la séptima plaza que ha perdido a favor del Athletic y pierde opciones para jugar el año que viene en Europa. Gran trabajo de los jugadores del Elche que consiguen la permanencia matemática sin cobrar y con todos los problemas extradeportivos que ha tenido el club. Bajo descenso administrativo de última hora, el Elche estará otro año más en Primera.

Escrito por: @fpovedano

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento