14 de mayo de 2015

Estoy convencido. Saldrán más perlas de La Fábrica y estoy convencido también, de que no serán aprovechadas por el Real Madrid. Son conocidos los casos de Mata, Negredo, Parejo, Soldado, Javi García, Granero, Borja Valero, Casemiro, Joselu... Futbolistas de calidad, de nivel Real Madrid. Morata es uno de ellos. Es y era un jugador válido para el Real Madrid, pero él era consciente que su situación iba a ser siempre la misma. Suplente.

Mucha calidad y  poca oportunidad para los chavales
Se trabaja bien, pero no se aprovecha. El Real Madrid trabaja bien su cantera, pero no recoge los frutos que siembra. Suele ganar todas las ligas y normalmente, también sus filiales consiguen llegar lejos en torneos nacionales e internacionales. Hay talento en Valdebebas, mucho talento. ¿Pero que imagen se da a los chicos cuando observan la primera plantilla y ven que no hay casi canteranos? Ellos saben o deberían saber que es muy complicado llegar al primer equipo, sobretodo porque el equipo blanco siempre mira fuera antes que abajo. Es decir, prefiere gastarse cantidades desorbitadas por un jugador suplente, que tirar de jugadores del filial. Esa filosofía destruye la ilusión de muchísimos canteranos, estoy seguro.

Este año habrá otra fuga de talentos. El Castilla este año no ha conseguido el objetivo. Va a seguir en Segunda División "B" otro año más. Eso, añadido al enorme talento de varios integrantes del primer filial madridista, va a permitir ver otra fuga de talentos en Valdebebas. Saldrán muchísimos jugadores, que por edad y por capacidad, no deberían estar en un filial. Probarán suerte en una categoría superior: Rúben Yáñez, Derik, Llorente, Noblejas, Aguza, Medrán, Burgui, Belima, Benavente,
Raúl de Tomás, Markkanen, entre otros, seguro que salen de Valdebebas. A lo mejor uno de ellos, en unos años, vuelve a echar al Real Madrid de una competición.

La cantera triunfa lejos del Bernabeú
Morata es el ejemplo.  Arriesgó y ganó. Morata ha salido ganando. Consiguió llegar al primer equipo, pero no se le dieron muchas oportunidades. Salió para jugar y va a disputar otra final de Champions. Su amigo, Carvajal, también arriesgó y ganó. Morata tiene una opción de recompra, como el lateral, pero la del '9' es de 30 millones. En su primera temporada lejos de la capital de España, se ha convertido en internacional absoluto. Es la revelación del Calcio.
Seguro que muchos trabajadores de la Ciudad Real Madrid están alegres por el gol de Morata. Seguro que muchos madridistas están orgullosos de Morata. Para ganar en la vida, tienes que arriesgar. ¡Enhorabuena Álvaro, te lo mereces!

Mala gestión de la cantera. No sé si Florentino es el culpable de esta situación que se repite año tras año. Pero todos sabemos como es el presidente del Real Madrid. Opta por una estrella antes que por un joven talento. No habrá otra 'Quinta del Buitre' ni 'Zidanes y Pavones'. Hay que cambiar algo en ese sentido, Florentino.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)
Tras los varapalos sufridos esta semana, primero ante el Valencia y después en Champions contra la Juventus, los jugadores y sobretodo, el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti quedan señalados. No van a ganar ningún título este año sin que sea consecuencia de los logros del curso anterior. Es decir, sin contar la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Esta situación la vivió el Barça la campaña anterior e hizo una modificación intensa de jugadores. Pienso que el Real Madrid debe adoptar el mismo planteamiento que por aquel entonces tomó el club catalán y que tantos éxitos le está dando en la presente temporada. Tienen el triplete a tiro, a pesar de las dudas sembradas en el primer tramo de temporada.

Veintitrés jugadores confeccionan la primera plantilla del cuadro merengue. Personalmente, le daría salida como mínimo a seis futbolistas, teniendo en cuenta los jugadores cedidos y atados que tiene la entidad blanca de cara al año próximo. Le daría salida a Pacheco, Arbeloa, Coentrao, Khedira, Lucas Silva, Illarramendi y Jesé. Curiosamente, o no, son siete integrantes de la plantilla que suelen ver los partidos des del banquillo y en los que Carlo Ancelotti no tiene la suficiente confianza o eso demuestra su escaso protagonismo. Mención a parte, merece el caso de Chicharito. Él quiere quedarse, pero el precio del mexicano es muy elevado por un futbolista que es suplente. Ahí la incógnita, veremos...

Salen como mínimo seis jugadores y la posición que queda más descubierta es el centro del campo. Casemiro lo está bordando en Portugal, pero no es la opción más "vistosa". Luego están nombres como los de Verratti, Pogba, Vidal, que seguro que se relacionarán con el conjunto madridista. He incluido en mi lista de bajas, que sale un portero. Uno, va a ser Pacheco y el otro, Keylor o Iker, ya que el Real Madrid lleva tanteando desde hace tiempo a De Gea, Leno, Cech, Courtouis y Begovic. Yo particularmente, no incorporaría a ningún cancerbero, teniendo a la pareja actual del Real Madrid.

El lateral izquierdo también va a sufrir una renovación. Cheryshev es una alternativa, ya que está cedido, pero es otra opción poco atractiva a ojos de Florentino. David Alaba seguro que le parece mejor carrilero. Si se queda Arbeloa, la renovación por del flanco izquierdo no se va a dar.

El lateral derecho ya tiene nuevo inquilino. Danilo está atado y es propiedad del Real Madrid. Competirá con Carvajal por la titularidad, en una batalla que se prevé apasionante.

Volviendo a la medular, vemos que faltaría otra pieza. Medrán podría ser otra opción, pero también la descartaré, a pesar de que sea de mi agrado. ¿Puede ser el año de Reus? No lo descarto, por el golpe de efecto que supondría sería terrible. El alemán es de aquellos futbolistas tocados por una barita, pero en el Real Madrid hay un jugador muy similar a él. Seguro que a Isco no le haría gracia su llegada.
Los planes de Florentino serán claves


Finalmente si Chicharito no se queda en el Real Madrid, yo ficharía un '9'. Un delantero nato, puro. Como Javier, pero con más envergadura y con recursos distintos a los que ofrece el '14'. Morata sería el indicado, pero no quiere ser suplente. Tiene que ser un jugador que acepte ese rol y por lo tanto, yo iría a por un veterano. Drogba o van Persie, encajarían en ese perfil.

En cuanto al puesto de Ancelotti, no tomaría medidas. Es un entrenador que gusta en el vestuario y que sabe gestionarlo. No ha sido su mejor año, pero en un año consiguió cuatro títulos. Merece un voto de confianza. Él quiere seguir.

Esa sería mi remodelación. No tiene porque ser así, ni seguramente lo sea. Es una hipótesis de un madridista que sabe que su equipo necesita una renovación extensa. He dado nombres, como podía haber dado otros. Lo único que deseo, es volver a ver a mi equipo campeón.


Por: David Moreno (@D_Moreno19)

La Juventus se clasificó para la final de la Champions League tras empatar 1-1 en el Santiago Bernabéu y ganar en el goal average por 3-2. A pesar de que Cristiano Ronaldo hizo soñar a su afición con su gol en la primera parte, Morata destrozó las ilusiones de su ex-equipo y metió a los italianos en la final que se disputará el próximo 6 de junio en Berlín. La Juventus se jugará el título frente a otro equipo español, el FC Barcelona.

Real Madrid y Juventus se jugaban en la noche del miércoles toda una final de Champions. La afición blanca acogió a su equipo con un espectacular recibimiento y ya dentro del campo realizó un gran mosaico dónde se podía observar el escudo del Real Madrid. Respecto a las alineaciones, Ancelotti salió al terreno de juego con lo esperado, volviendo a tener a su disposición al tridente de gala. Allegri, por su parte, pudo volver a confiar en el todocampista Pogba, que ya pudo disfrutar de unos minutos el pasado fin de semana tras su lesión.

El partido comenzó con una gran ocasión para Bale, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero. Los blancos lo siguieron intentando con una falta botada por Cristiano Ronaldo, pero el balón golpeó en la barrera y se marchó a saque de esquina. Cuando llegábamos al ecuador de la primera parte, una falta realizada dentro del área de Chiellini sobre James Rodríguez hizo que el colegiado señalara penalti. Cristiano Ronaldo ejecutó la pena máxima y adelantó a los madrileños en el marcador. Karim Benzema pudo poner el segundo gol tras rematar un córner que detuvo muy bien Buffon. Cristiano Ronaldo intentaba crear peligro con un buen cabezazo, pero su remate se marchaba por la parte izquierda de la portería.

Benzema tuvo la última ocasión de los primeros 45 minutos, pero su disparo lo repelía el guardameta italiano. Tras no añadir nada de tiempo reglamentario, el árbitro indicaba que se había terminado la primera mitad. En ese momento el Real Madrid estaba clasificado para la final, aunque aún quedaba toda una segunda parte dónde a la postre se decidió quién estará en Berlín. La segunda parte comenzó con una ocasión para los italianos, Marchisio realizaba un disparo desde fuera del área en el que el esférico no cogió puerta y se marchó desviado del palo izquierdo de la portería. La Juventus buscaba el tanto que le diera la clasificación y pronto lo consiguió.

Cuando aún no habíamos llegado al minuto 60, Pogba asistió de cabeza a Morata para que el delantero español anotara con un gol de nueve puro. El futbolista no celebró su gol debido a su pasado madridista, dónde ganó la Champions League la temporada pasada. Gareth Bale tuvo el tanto que podía haber igualado la eliminatoria, pero su disparo se marchó muy desviado. Marchisio tuvo la ocasión más clara para sentenciar el choque, pero su mano a mano fue repelido por Casillas con una gran estirada. La oportunidad más clara del Real Madrid fue desaprovechada por Bale, que no logró enchufar un centro de Cristiano Ronaldo en el que el galés tuvo la ocasión de marcar un gol muy parecido al que anotó en la final de Champions de la temporada pasada.

James Rodríguez tuvo una gran oportunidad para adelantar al club merengue, pero su disparo desde fuera del área se marchó por encima del larguero. Casillas, el mejor de su equipo en este choque, salvó el segundo tanto de los italianos en un remate potente de Pogba en el que el portero madrileño logró despejar. El Real Madrid ya no pudo gozar de ninguna ocasión clara y se queda, por cuarta vez en cinco años, sin llegar a la final; y más que esta hubiera sido la final soñada, frente a su eterno rival. El próximo 6 de junio podremos disfrutar la final de la Champions League entre la Juventus, que será local, y el Barcelona, que será visitante. Por su parte, el Real Madrid no podrá defender el título en Berlín y se queda a una sola victoria del Barça en Liga de terminar la temporada sin ninguno de los tres principales títulos.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento