15 de enero de 2015

En un ambiente infernal, de gran cita, el Atlético de Madrid ha conseguido certificar el pase a los cuartos de final de esta Copa del Rey. El Real Madrid lo peleó hasta la saciedad, dominó varias fases del encuentro, pero no llegó a concretar sobre el marco de Oblak. El cuadro colchonero se aprovechó de dos errores de salida de Ramos que fueron definidos por Torres, que recordó a la mejor versión del Niño que brilló en la Premier defendiendo la elástica del Liverpool.

A priori, el conjunto de Ancelotti hizo lo que tenía que hacer. Sobre el papel, el Real Madrid, tenía que marcar dos goles y los metió, aunque no contaban los madridistas con las dos dianas rojiblancas. Ambos tantos del internacional español, fueron en los inicios de las dos partes, por lo que suponieron un batacazo para los vigentes campeones del torneo.

En la primera mitad, los locales dominaron. Se equivocaron en precipitarse en exceso, que no supieron finalizar en los balones divididos. Sergio Ramos, dio unas de cal y otras de arena y en un balón colgado por Kroos cabeceó y batió a Oblak, que no hizo una buena salida. El empuje del Real Madrid no cesó y siguió atosigando a los del Manzanares. Cristiano, Bale e Isco sobretodo producieron muchos acercamientos. El malagueño no paró de realizar acciones de fantasía propias de un futbolista de su talla. 
Se llegó al descanso con un marcador que no reflejaba lo visto sobre el rectángulo de juego. El Real Madrid enbotelló a un Atlético que no lograba mantener la posesión pero que enfilaba los vestuarios con una cómoda renta global.

Se repitió el guión que en la primera parte. Comienzo fuerte del campeón de Liga, que volvió a presionar a Ramos, que pateó mal el esférico para darle un regalo a Griezmann. El francés se la cedió a Torres, que dejó a Pepe sentado para batir a Keylor. El ex guardameta del Levante, tocó el cuero pero no logró detener el disparo del madrileño. Gol que certificaba una eliminatoria y declinaba el derbi hacia el lado rojiblanco.

Cambió el choque. Simeone introdujo a Turan en lugar de Torres para conseguir equilibrio. Acertó con la sustitución el argentino, mientras que por el bando adversario Pepe caía lesionado y para reemplazarle entraba Varane. Daba la impresión que el derroche físico que desplegó el Real Madrid en el primer tiempo hizo mella en los jugadores.

A pesar de eso, Cristiano Ronaldo puso la igualada tras un centro de Bale. Gol que dio una mínima esperanza al socio blanco, que no fue acompañada por sus futbolistas. No llegaron los acercamientos del primer tiempo, llegaron las imprecisiones de una zaga que daba mucha desconfianza. Jesé no fue el revulsivo esperado, Bemzema desapareció, Bale cojeaba...

Al Atlético le bastó con plantar el autobús en un tiempo y mover el balón en otro, para destrozar a un Real Madrid que luchó, que hizo soñar a la parroquia madridista. Liga y Champions, únicos objetivos. El Atlético puede terminar el curso con algún título. El torneo del K.O, es más factible.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Todo tiene un límite, incluso un equipo como el Athletic que pasa por una de las peores rachas de su historia como local, tres derrotas seguidas, pero no todo son penas para los leones, están en la siguiente ronda de la Copa del Rey, el 2-4 de la ida dejó la eliminatoria empatada tras el 0-2 en San Mamés, tantos de Etxeita en propia y de Orellana desde los once metros, pero los goles fuera de casa valen doble, y sino que se lo digan al equipo de Berizzo.

Aun así empezó mejor el Athletic, salió convencido de que tenía una oportunidad de reconciliación con su público, y Williams tardó poco en avisar con un disparo que se perdió por poco. La mala noticia es que esa llegada sería la primera y última de la primera parte, el Celta comenzó a subir la presión, Santi Mina respondía con un disparo al lateral derecho de la red.

El Celta se hizo dueño y señor del balón, De Marcos se salvó de una bronca cuando el colegiado no vio una mano del lateral en el área un poco tonta, y Orellana a balón parado asustó al público que veía venir algo, algo que intentaron remediar con pitos cuando los jugadores se marchaban a los vestuarios.

Nada más salir se demostró lo que se venía avisando, llegada de Santi Mina, uno de los mejores de su equipo, por banda derecha y tras un pésimo centro Etxeita se liaba con el despeje con la mala suerte de que iba hacia su propia portería lejos del alcance de Herrerín. El Celta comenzaba a soñar, y solo diez minutos después, el hoyo seguiría haciéndose más hondo.
Una mala salida del Athletic a la contra propició que Mikel Rico cometiera penalti tras un balón que le pillaba a contrapié, y Orellana transformaba la pena máxima. Otra jugada excesivamente tonta que hacía que San Mamés se hartara y comenzara a pitar a sus jugadores. Valverde no quería más sorpresas, sacó a Susaeta, Iraola y Aduriz para buscar la sentencia, algo que el primero pudo conseguir a la contra pero que sacó bien Rubén.


Al final victoria del Celta, y victoria del Athletic, los de Berizzo acabaron con sus problemas goleadores, y el Athletic a pesar del resultado consiguieron el objetivo, pasar a la siguiente ronda donde les espera ya el Málaga. 


Escrito por: @carlos2gogo
Empezaba la Coppa de Italia, con ese formato tan extraño que tiene a las andadas. En San Siro, Milan recibía al peleón Sassuolo. Inzaghi alineó un once totalmente cambiante al esquema habitual normal.

Se podía decir que uno de los mejores desde su llegada al club. Cerci y El Shaarawy mortales por banda imponían su velocidad y Pazzini recogía frutos.

En el minuto 24 primera ocasión clara para los locales, Abate levantaba la pelota para que Cerci rematara a los pies del portero verdinerri. Agazapado atrás el Sassuolo, disponía de opciones a la contra con Sansone y Pavoletti pero Abbiati atajaba sin problemas.

Una carencia del Milan, la movilidad del balón rápida, apareció de nuevo y Pazzini casi finalizó la jugada en gol pero su disparo se fue escorado. En la siguiente acción El Shaarawy realizó un eslalon maradoniano, marchándose de hasta siete jugadores visitantes pero su disparo fue erróneo.

Al minuto un gran centro de Cerci fue aprovechado por Pazzini para poner por delante al Milan.
Pazzini celebra su gol dedicándoselo a la grada

Cerci estaba en su salsa, moviéndose por todos lados y buscando el regate en velocidad, la cual estuvo a punto de meter un gol pero su disparo al centro de De Sciglio fue al palo.

La única jugada visitante peligrosa vino en el descuento de la primera parte con un gol anulado a Vrsaljko.

Tras el descanso, los rossoneros estuvieron a punto de marcar el segundo pero el centro de Abate nuevamente ramatado por Pazzini fue despejado por Pomini.

Poco después, en un acercamiento a la contra del Sassuolo sería causada la decisión más polémica del encuentro en el que según el árbitro Zapata derribó en el área a Pavoletti. El penalty lo transformó Sansone.

El Milan estaba cansado pero Cerci buscó el gol con un lanzamiento de falta que por poco no causó un disgusto al guardameta visitante.

En los minutos finales, la balanza se desequilibró con un pase picado de Bonera que Poli controló y repelió contra la madera pero De Jong recogió el balón para dar la victoria al Milan.

Finalmente, Milan pasó de ronda en uno de sus mejores partidos de la temporada sin su máximo referente, Ménez.


Escrito por: @AdictoFutbolES


El Espanyol se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey remontando la eliminatoria ante el Valencia, que era uno de los favoritos para estar en la final. Los de Nuno llegaban con ventaja a Barcelona, en Mestalla habían ganado 2-1 y sobre el papel parecían superiores a los pericos.    



La primera ocasión la tuvo el Valencia, en un tiro desde la frontal, que no generó mucho peligro. En el 13, cuando el Valencia tenía el balón en defensa Mustafi se hizo un lio y ante la presión de Sergio García perdió el balón, y cuando el delantero perico encaraba la portería el  defensa alemán le agarró y vio la roja por ser el ultimo defensa.
El Espanyol con superioridad se creció y puso en problemas al Valencia, creando ocasiones claras, pero en la primera parte no pudo marcar gol. Fue muy notable la presencia del joven lateral Duarte que creó mucho peligro llegando a la segunda jugada y tirando desde la frontal.



En la segunda parte parecía que el Valencia estaba algo más asentado en defensa y al Espanyol le costó algo mas crearles peligro. La entrada de Caicedo fue determinante, ya que en una falta lateral conseguía adelantar al su equipo, rematando con la cabeza un gran centro. Yoel quiso salir de puños para despejar, pero el delantero ecuatoriano llegó antes al balón y los puños de Yoel solo encontraros el cuerpo de Caidedo, que por suerte no sufrió problema alguno tras el golpe involuntario del portero valencianista.
Lucas, fue un incordio para los ches
Con el 1-0 el Espanyol ya estaba clasificado pero diez minutos después Caicedo marcaba el segundo. La jugada la hizo Lucas Vázquez por banda derecha que tras una buena bicicleta y un gran cambio de ritmo sacó un centro raso al corazón del área que Caicedo que controló y tiro fuerte con su zurda para poner el 2-0.



El Valencia en el último momento intentó ir arriba. Pese a estar con uno menos, se acercó a la portería perica pero los defensas sacaron bien los balones y no dieron oportunidad al Valencia de intentar que el partido fuera a la prórroga.



El Espanyol se verá en los cuartos contra el Sevilla que ganó al Granada y el Valencia se queda sin copa, que era una competición importante para los de Nuno porque no se podían enfrentar con ninguno de los tres grandes españoles. Ya solo queda la liga en la que lucharan por la champions, con mucho gol y poco futbol.

Escrito por @danizama      
El Sevilla venció en la vuelta de octavos de la Copa del Rey a un débil Granada que fue totalmente inofensivo. El equipo de Caparrós se dejó arrollar por un Sevilla que está en un buen nivel. El equipo local tuvo total dominio del partido y certifica su pase a cuartos con un global de 6-1. Marcaron Gameiro en los minutos 18 y 56, Iago Aspas en el 28' y Denis Suárez en el minuto 64.

Todo el mundo sabía que esta eliminatoria estaba, salvo sorpresa, decidida. Además de que al Granada no le conviene descentrarse de la Liga por la mala situación por la que está pasando. Sin embargo, nadie se pensaba que el Granada se lo iba a poner tan fácil al equipo sevillano. El partido fue dominado de principio a fin por el Sevilla y el Granada no se esforzó ni por dar buena imagen.

Así empezó el partido. Desde el minuto 1 el Sevilla se hizo el control y el Granada no olía la pelota. Poco pasó hasta el primer gol sevillista. En el minuto 18, Fernando Navarro pone un gran pase a Gameiro que dispara a bocajarro y que Roberto no puede detener. 10 minutos después cayó el segundo. Iago Aspas remata a la perfección la falta lanzada por Deulofeu.

Había pasado media hora de partido y el Granada se temía lo peor. El equipo nazarí se esforzó un poco y hasta el descanso se igualaron algo las fuerzas. Pero eso era algo temporal y al comienzo de la segunda mitad. Así fue que 10 minutos después del pitido del arbitró, el tercer gol se confirmó. Disparo de Gameiro que Roberto despeja hacia dentro.

Si las cosas iban mal para el Granada después de otros 10 minutos llegó el cuarto y definitivo. Denis dispara engañando a Roberto tras un pase de Gameiro. A partir de ahí poco más paso y el Sevilla certificó su pase a cuartos de final tras superar a un Granada que no opuso resistencia. El Sevilla se medirá al Espanyol para conseguir llegar a semifinales y el Granada se centrará en Liga, que falta le hace.

Escrito por: @fpovedano
Real Sociedad y Villarreal disputaban la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey donde quedaron 2-2 y esto dio la clasificación al Villarreal ya que ganó 1-0 en la ida gracias a un gol de Cheryshev. En la vuelta marcaron por los locales Vela y Granero y por los visitantes Gerard Moreno y Giovani Dos Santos. El partido acabó con dos expulsados, uno por cada equipo.El expulsado por parte de la Real fue su entrenador David Moyes por protestar y por parte de los visitantes fue Musacchio por doble amarilla. La imagen de la noche la proporcionó Moyes ya que al ser expulsado subió a la grada y se puso a comer gusanitos con una niña.

El partido empezó con un dominio por parte del Villarreal ya que la Real regaló el balón y esto lo aprovechó el equipo de Marcelino y marcó un gol que les dejaba muy encarrilada la eliminatoria. El Villarreal pudo poner tierra de por medio, pero una gran parada de Rulli lo evitó demostrando los actos reflejos que tiene. Pero antes del descanso la Real consiguió empatar gracias a un gol de Vela tras un remate de Agirretxe que paró Asenjo pero Vela muy atento dentro del área marcó el gol de la esperanza.

Tras el descanso, la Real fue a buscar el pase a cuartos y se vino arriba, esto hizo que el Villarreal tuviese espacios y podía marcar un gol a la contra. Gio aprovechó un error de la defensa donostiarra y puso el 1-2, esto sentenciaba prácticamente la eliminatoria. Aún así, la Real consiguió empatar el partido gracias a un gol de Granero tras un muy buen pase de Vela de vaselina. La Real, tras la expulsión de Musacchio, intentó marcar un gol para ganar el partido pero no pudo.

El Villarreal se enfrentará en cuartos al Getafe.

                                                                                                   Articulo hecho por @JonSalcedo48


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento