26 de abril de 2015

El Almería ganó 2-0 al Eibar en Los Juegos del Mediterráneo salvando un "Match Ball" ya que la situación se habría puesto realmente negra de haber perdido el partido, por su parte el Eibar se acerca lentamente a la zona baja tras solo haber sumado 4 puntos en todo lo que llevamos de la segunda vuelta. En la primera parte el Eibar tuvo el esférico aunque no generó ninguna ocasión clara. En el minuto 8 Thievy Bifouma hizo una gran jugada individual y abrió el marcador. Xabi Irureta impidió que el Almería sentenciara en el 44' tras realizar un autentico paradón. Ya en la segunda mitad el Almería se asentó en el campo y no tuvo complicaciones a excepción de una fantástica parada del meta Rubén y un par de disparos que no fueron entre los tres palos. Muy pronto de nuevo (47') Thievy Bifouma quiso ampliar el marcador pero increíblemente a puerta vacía falló lanzando el balón a la cruceta tras una gran jugada colectiva del conjunto andaluz. En el minuto 65 Wellington Silva salió al terreno de juego y tan solo un minuto después provocó un penalti que posteriormente lanzaría Verza para poner el definitivo 2 a 0. En este momento el Eibar apretó y fue cuando tuvo sus ocasiones de gol, aunque el Almería seguiría dominando y buscando el preciado gol-averaje particular. El conjunto almeriense pidió un penalti en los compases finales pero el linier invalidó dudosamente la jugada. El Almería coge un poco de oxígeno para luchar por la permanencia mientras el Eibar ve que todo se le complica cada vez más. Ambos quedan fuera del descenso y con 31 puntos.

Escrito por : @ManuelMacias72
Alineación Las Palmas: Casto; S. David, M. Silva, Aythami, Dani Castellano; Javi Castellano, Hernán; Culio, Ortuño, Momo; Araujo.

Alineación Valladolid: Varas; Chica, Llorca, Valiente, Pena; Rueda, Timor; Hernán, Oscar, Mojica; Roger.

Al minuto 3 de partido, Marcelo Silva se escapa, pero su chut no va a portería. 5 minutos después Momo dispara, pero el defensa vallisoletano despeja. En el minuto 15, Rueda tiene una muy buene ocasión para el Valladolid. Un minuto después lo intenta Ortuño, sin fortuna, para la Unión Deportiva. En el minuto 25, Roger tiene una buena ocasión para el Valladolid. En el 26, Llorca ve la primera amarilla para el conjunto vallisoletano. Hernán tiene una ocasión, que no ve puerta, casi alcanzados los 30 minutos de partido. Luego, Hernán es amonestado con una tarjeta amarilla. En el 35, Roger chuta a portería sin fortuna. Mojica ve la tarjeta amarilla. Y este mismo jugador tira a portería pero su tiro sale desviado. Casi alcanzados los 45 minutos, Hernán tiene la última ocasión de la primera parte.

DESCANSO EN EL ESTADIO GRAN CANARIA.

Cinco minutos después de comenzar la segunda mitad, Rueda ve la cartulina amarilla y Javi Chica a punto de encajar gol. Alcanzada la hora de juego, David Simón recibe una cartulina amarilla. 
Primer cambio de Las Palmas: Entra Valerón por Momo
Segundo cambio de Las Palmas: Entra Guzmán y sale Ortuño.
En el minuto 66, adelanta al equipo visitante con un gol. 
Tercer cambio de Las Palmas: Entra Jonathan Viera por Hernán
Primer cambio del Valladolid: Entra Omar y sale Mojica
En el minuto 71, Javi Chica marca en propia puerta e iguala el partido. En el minuto 74, chuta Dani Castellano pero su tiro no ve portería. 
Segundo cambio del Valladolid: Sale Oscar y Pereira le sustituye.
A partir del minuto 80, Las Palmas tuvo muchísimas ocsaiones para empatar. 
Tercer cambio del Valladolid: Jeffren entra por Hernán Perez.
Pero el encuentro finaliza 1-1, un resultado que no le sirve a ninguno. 



Escrito por: @_hijadefruta_
 
La Lazio no supo aprovechar la derrota de sus vecinos de la Roma que perdieron en Milán, pero consigue paralizar por una jornada más la celebración ya casi cantada del titulo liguero de la Juventus de Turín; además sigue abierta la lucha por la segunda plaza en el campeonato italiano.
 
La primera parte fue dominada por la Lazio desde el minuto uno y el Chievo estuvo encerrado durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Las primeras ocasiones llegaban a balón parado, además el juego era rápido y con mucha profundidad, los locales llegaban con claridad al área y el Chievo dejaba muchos espacios, pero el gol no llegó hasta el final de la primera parte cuando el lateral izquierdo Radu conectó con un pase para Miroslav Klose que éste definió con sutileza.



La reanudación empezó con las posesiones de balón largas de la Lazio y las ocasiones no tardaron en llegar, pero esta vez fueron para los dos equipos, pero esta igualdad iba a durar poco, porque el conjunto local iba a tener más ocasiones. Los delanteros locales tuvieron una infinidad de ocasiones y no supieron rematar el partido, así que el Chievo aprovechó la ocasión más clara que tuvo y Paloschi envió al fondo de la red el balón con una volea espectacular. 
 
Así termino el partido, con empate y reparto de puntos para los dos conjuntos. La Lazio sigue conservando la segunda plaza y siguen aumentando sus posibilidades de jugar la próxima temporada la máxima competición a nivel continental: la Champions League.



Escrito por: @WoodyinhoMadrid  
El Leioa agarró tres puntos que pueden resultar definitivos en su carrera por la permanencia, mientras que el Guadalajara, a pesar de adelantarse en el marcador gracias a Rangel, no consiguió volver a meterse en los puestos de playoff de ascenso. Sergio García y Vitoria remontaron el tempranero gol de los morados.

Arrancó con muchas ganas el Guadalajara que antes del minuto cinco ya había tenido dos oportunidades claras. Fue precisamente en ese instante en el que consiguieron adelantarse en el marcador. Arroyo botó un córner que, tras ser peinado por Toledo, acabó cabeceando Rangel al fondo de las mallas. Fue en ese momento cuando el Leioa fue consciente de la importancia que tenían esos tres puntos y comenzaron a atacar.

En el minuto 19, el talentoso Sergio García colocó el balón en el fondo de la red al lanzar una gran falta directa. Este empate en el marcador, trajo la misma consecuencia en el juego. Los de David Movilla fueron más intensos, pero los visitantes consiguieron hacerse con el control del balón en el último tramo de la primera mitad y tuvieron una clara oportunidad en las botas de Manzano, pero su disparo fue rechazado por un defensa a saque de esquina.

                                -

Tal y como ocurrió en el comienzo del encuentro, el Guadalajara se lanzó a por la victoria desde el primer minuto de la segunda parte y dispuso de varias ocasiones bien resueltas por el meta local Iturrioz y la defensa azulgrana. El Leioa, aprovechándose del desorden de los morados, buscó el gol a la contra y lo encontró en el minuto 60, cuando Vitoria, con un gran disparo, adelantó a los leioztarras.

Sarriena apretaba en su lucha por conseguir la salvación y sus jugadores se hacían grandes en una defensa demasiado férrea para un Guadalajara que lo intentó sin éxito hasta el final. El partido terminó con unos locales eufóricos, sabedores de lo cerca que está su objetivo, y con los alcarreños todavía inmersos en la lucha por el ascenso.

El Leioa intentará rubricar la salvación la próxima semana en su encuentro en casa del Toledo, mientras que el Guadalajara, a un punto del playoff de ascenso, apurará sus opciones en casa frente al Socuéllamos.

FICHA TÉCNICA:
S.D. LEIOA: Iturrioz; Ormazabal, Córdoba, Goikoetxea (Joel, minuto 17), Simón (Garmendia, minuto 87); Gabilondo, Diakité, Paredes, Sergio García (Polanco, minuto 79); Reguero y Vitoria.
C.D. GUADALAJARA: Kevin; Moyano, Zamora, Rangel, Dani Gómez; Borja Yebra; Kevin Lacruz (Javi López, minuto 60), Arroyo (Edgar, minuto 75), Abel Molinero, Manzano (Chema Mato, minuto 60); y Toledo.
ÁRBITRO: Ávalos Martos, Colegio Catalán. Asistentes: Gimeno Solans y Ceacero Solana. Amarillas locales: Simón (minuto 42), Diakité (minuto 68), Polanco (minuto 82), Paredes (minuto 88), Córdoba (minuto 89) y Ormazabal (minuto 90).
Amarillas visitantes: Moyano (minuto 9), Toledo (minuto 14), Rangel (minuto 20), Chema Mato (minuto 68), Toni Lechuga (minuto 81) y Dani Gómez (minuto 86). Jorge Martín de San Pablo, segundo entrenador del Guadalajara, también fue amonestado (minuto 50).

GOLES: 0-1 minuto 5: Rangel. 1-1 minuto 19: Sergio García, de falta directa. 2-1 minuto 60: Vitoria.
Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)
El Atlético de Madrid ganó por 3-0 a un Elche que no le puso muchos problemas, durante la primera parte no se pudo mover el resultado, pero en la segunda parte Griezmann, que hizo doblete y Raúl García dieron la victoria a los locales, que venían de caer eliminados contra el Real Madrid en Champions.




Simeone tuvo que ver el partido desde la grada, por sanción, por eso el que dio las órdenes a pie de campo fue el Mono Burgos. Su equipo hizo varios cambios en el once inicial después del partido de Champions, jugadores como Juanfran, Miranda, Arda o Mandzukic se quedaron en el banquillo, por no hablar de Moyá, que venía siendo el portero titular en liga, pero las grandes actuaciones de Oblak parece que de momento le dan el puesto de guardameta titular.




Fran Escribá decidió dar descanso a los dos jugadores que tenía apercibidos, Lombán y Damián Suárez. El Elche, que a pesar de estar fuera de puestos de descenso, podría descender debido a las deudas con Hacienda, por no pagar dentro de los plazos y porque este año aumentó su deuda; o mucho cambian las cosas o lo que los jugadores y técnicos se han ganado en el campo se lo quitarán los despachos por la mala gestión. 



Alineaciones:



Atletico de Madrid: Oblak; Gámez, Giménez, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Tiago, Koke; Griezmann y Torres.

Elche: Tyton; Samuel, Roco, Gámez, Cisma; Adrián, Mosquera, Rodriguez, Fajr, Coro; Jonathas.



El estadio estaba lleno, y agradeció al equipo su gran trabajo esta temporada, pese a no ser tan brillante como la anterior. Los colchoneros salieron atacando mucho más que el rival, pero el Elche pudo ser el primero en marcar, tras un fallo en el despeje de Giménez, Adrián tiró desde la frontal y pasó el balón muy cerca del palo de la portería de Oblak. Después de la primera ocasión visitante, el protagonista fue Tyton, que tuvo bastante trabajo parando tiros a Raúl García, que durante la primera parte fue de los más incisivos. Torres también tuvo una grandísima oportunidad tras un excelente pase de Koke, pero el delantero madrileño no pudo marcar, cuando parecía que iba a abrir la lata, la mandó fuera.




El Atleti se veía que iba a por la victoria, pese a que no fuera capaz de marcar gol en la primera parte, y en la segunda los colchoneros también salieron al ataque. Muy importante fue la lesión de Siqueira en el partido, que tuvo que ser sustituido por Juanfran, que ocupó su puesto habitual como lateral derecho y Gámez pasó a ser el lateral zurdo. La incorporación se notó, y un centro de Juanfran generó el primer gol colchonero. El lateral derecho centró para que Koke rematara en el área, tras el excelente tiro con el pie derecho del centrocampista, Tyton hizo un paradón, pero Griezmann fue el más listo y con la cabeza marcó el primer gol aprovechando el rechace.
Pocos minutos después, Raúl García marcó el segundo, se lo mereció en la primera parte y en la segunda tuvo su premio en un tiro desde muy lejos con la pierna izquierda raso y potente, que no pudo sacar Tyton, aunque parece que el guardameta pudo hacer algo más en este, pero la que mas falló fue la defensa, que estuvo pasiva y no presionó a Raúl.




El goleador navarro fue sustituido para que entrara por él Saúl, que dio frescura al centro del campo atlético, mientras que los franjiverdes ya habían bajado definitivamente los brazos. Griezmann, que llevaba dos dobletes consecutivos en liga, consiguió el tercero. Saúl se quedó con un balón dentro del área que parecía que iba a despejar la defensa, consiguió pasársela a Griezmann y éste puso el tercero que cerraba el marcador. 22 goles para el delantero francés, su mejor cifra goleadora.

En el último cuarto de hora, el Elche buscó su gol, Adrian tuvo buenas ocasiones, pero no pudo ser porque Oblak se mostró muy seguro, mientras que el público animaba a los suyos. Con la victoria, el Atleti se mantiene en la tercera plaza, mientras que el Elche jugará su próximo partido contra el Deportivo, partido que de ganar se acercaría a la salvación a la espera de lo que pase en los despachos.



Escrito por: @danizama
Málaga y Deportivo empataron a 1, un empate que es justo por la igualdad vista en el campo. Las primeras ocasiones fueron del Málaga, pero el Depor también tuvo las suyas. Un empate un tanto insuficiente para ambos equipos. Amrabat para los locales en el 47' y Oriol Riera para los visitantes en el 60' fueron los que hicieron posible los goles en La Rosaleda.

El partido comenzó con dominio malagueño. El equipo de Gracia llevó la iniciativa en los primeros minutos y a los 10 minutos dio el primer susto a los de Victor Sánchez con un disparo al palo de Juanmi. Conforme iban pasando los minutos, el Málaga seguía teniendo la posesión del balón, pero el Depor empezó a coger confianza y a tener más ocasiones que los del sur. Al final de la primera mitad, las ocasiones fueron para el Deportivo y el Málaga llevó una posesión de balón que no le sirvió de mucho.

Nada más comenzar la segunda mitad llegó el gol del Málaga por medio de Amrabat. El delantero marroquí disparó desde el borde del área y Fabricio no llegó a despejar del todo bien y entró el balón. El Depor no se vino atrás y puso una marcha más. Después de algo más de 10 minutos atacando, llegó el gol de los de Galicia. Centro de Lucas Pérez y remate de cabeza de Oriol Riera que ponía las tablas en el marcador.

Se animó el partido y llegaron buenas ocasiones para ambos conjuntos. Un disparo al palo de Lucas fue lo más destacado para los visitantes, y los locales un gol anulado a Juanmi por fuera de juego y alguna parada de Fabricio.

El punto es un premio merecido para ambos, mejor para el Deportivo que da un pasito para la salvación y peor para los malagueños que desaprovecharon la ocasión de remontarle puntos al Villarreal (que empató contra la Real Sociedad) en la lucha por los puestos europeos.

Escrito por: @fpovedano


El partido que abría la jornada de la Premier League terminó en un empate, nadie se llevó los 3 puntos en el Saint Mary's Stadium, y nadie quedó satisfecho en su objetivo de jugar en la Europa League la próxima temporada. El principal favorecido por este empate es el Liverpool, ya que la victoria de Southampton o Tottenham hubiese supuesto que le adelantaran en la clasificación.

El partido empezó con los dos equipos bien colocados en el terreno de juego, sin conceder errores al rival, pero con un juego intenso por parte de ambos equipos. El Southampton se mostró algo más ambicioso que su rival, y Schneiderlin tuvo una buena ocasión para abrir el marcador, rematando con la derecha un córner, pero Lloris reaccionó bien. Fue un aviso de lo que llegó en el minuto 29. Una carrera de Mané le dejó con solo dos defensas antes de llegar a la portería. Intentó el regate, no le salió. Tras un resbalón de un defensa, el balón quedó en dirección a la portería de Lloris pero inofensivo, porque estaba Mason para protegerlo, pero el defensa inglés se durmió y Pellè llegó por detrás, estiró la pierna y le pegó con la puntera desde la frontal del área pequeña, superando a Lloris, que se vio sorprendido por el error de su compañero Mason.

Tras abrir la lata, el conjunto de Koeman bajó un poco la intensidad, y el Tottenham empezó a buscar con más ganas la portería de Davis. La insistencia de los Spurs tuvo su premio cuando el partido ya llegaba al descanso, en el minuto 43. El lateral derecho del Tottenham, Dier, se encontró en la mejor situación posible para sacar un centro. Davis se olvidó de presionarle para tapar el centro y el lateral inglés sacó un buen centro al área que Harry Kane peinó y el balón, que iba muy fuerte, rebotó en Lamela, posiblemente en la mano, y éste entró. El Tottenham se iba al descanso con un empate, la mejor noticia posible para los Spurs tal y como había ido el partido. 

En la segunda parte el Southampton salió a por todas, y tuvo claras ocasiones para marcar el segundo. Sobretodo en la botas de Davis, que estuvo desafortunado de cara a gol. Envió fuera un remate claro desde la frontal del área en el minuto 50, y, 4 minutos después, un taconazo de Pellè le dejó solo dentro del área, pero su disparo salió desviado. No fué hasta el minuto 65 que el Southampton se volvió a adelantar en el marcador, gracias a Pellè, que fue el jugador más destacado del partido. Mane abrió el balón a la banda para Long, que centró y encontró la cabeza de Pellè, que con un potente cabezazo superó a Lloris y volvió a poner a los locales por delante. 

Se repitió el guión de la primera parte, y el Tottenham aumentó la intensidad. 5 minutos después del gol de Pellè, apareció Chadli para volver a poner las tablas con un soberbio gol. Dier mandó un perfecto balón interior que dejó a Chadli dentro del área y en carrera. El belga, pese al marcaje de Yoshida, cruzó el balón a la perfección con poco ángulo ante Davis.

El partido siguió su curso y ambos equipos lo intentaron sin fortuna. Fonte tuvo una clara ocasión rematando de cabeza un centro de Mane, pero Fazio la sacó en la linea. Ninguno de los 2 equipos quiso echar el resto y arriesgarse para ganar, sabiendo que la derrota podía ser muy cara, y el partido terminó 2-2. Brillante partido de ambos conjuntos, que jugaron con mucha intensidad y nos regalaron un partido muy vistoso. Empate que no deja contento a nadie. Sigue la lucha por la Europa League entre Southampton, Tottenham y Liverpool.

Escrito por: @JordiMadorell18

El Betis se lleva los tres puntos de Mendizorroza por 1-2 ante un buen Alavés.



Partido de gran espectación el disputado ayer a las 18:15 en Vitoria. La primera parte empezó con dos equipos que querían pero no podían. Se notó mucho la falta inicial de Dani Ceballos en el Real Betis, el cual Pepe Mel dejó en el banquillo y esto hizo que el Betis no tuviera el control del balón. La pegada del Betis rompió el marcador, en el minuto 14 le llegaba el balón a Jorge Molina y éste la cruzaba bien ante Goitia. Tras muchos minutos de tanteo, el Alavés empezó a dominar, pero no consiguió materializar sus ocasiones. 



Así llegamos al descanso, con el Betis con ventaja en el marcador. La segunda parte comenzó como acabó la primera, un Alavés con la bola, pero el Betis dominaba con su dura línea defensiva y con el tanto de Molina. Pepe Mel se dio cuenta de que faltaba algo y ese era Dani Ceballos, que sustituyó a Kadir en el minuto 57. El Betis tocó más balón y así en el minuto 72, Rubén Castro materializaba una falta al borde del área con precisión. 



Era entonces cuando llegaría la avalancha alavesa. El Alavés disfrutó de muchas ocasiones, incluido un larguero en un bonoto tiro de Barreiro. Entonces fue cuando una falta sacada rápidamente, la remató Toti al fondo de las mallas. El partido estaba vibrante. El Alavés tuvo muchas y buenas ocasiones, pero Adán estuvo estelar en la tarde de ayer. El encuentro finalizó con el resultado de 1-2. Un Betis que huele a primera ya desde hace tiempo y un Alavés que se queda a varios puntos del play-off.



Escrito por: @garaiander9

El Ahletic sigue aferrándose a la Europa League tras pasar por el último puesto de la clasificación a estar octavo, la remontada bilbaína comienza a coger forma. Esta vez sufrieron de lo lindo ante un Córdoba peleón que ya les había ganado en San Mamés, pero esta vez el Athletic supo aguantar y cazó a los locales con un tanto de Beñat.
El partido comenzó muy táctico, los dos equipos aguantaban la pelota y cuando estaba en posesión del rival tampoco hacían verdaderos esfuerzos para presionar muy arriba. Alrededor del minuto 20, el Córdoba se desmelenó y encerró al Athletic. Las primeras ocasiones claras llegaron por dos córners, en el primero, el envenado centro de Bebé lo escupió el larguero cuando Iraizoz ya estaba vencido. En el segundo, Florín caza un remate que saca Gorka tirando de reflejos y a punto está de costarle la cabeza porque se llevó un golpe de Crespo en el rechace.
Respondió el Athletic con una falta lateral colgada por Beñat que sacó Juan Carlos tras el remate de San José, y después con una de las paradas de la liga, al filo del descanso. Otra vez Beñat, cogió la bola en tres cuartos, puso un centro al área y el remate de Aduriz lo sacó volando Juan Carlos.


Tras el descanso, el Córdoba regaló el partido. Fidel falló a puerta vacía un pase de la muerte de Crespo, y un rato después Pantic sacando la pelota desde atrás se la regaló a San José, que se la dio a Beñat y éste desde la frontal le pegó medianamente mal, pero con la suerte de que Deivid desvió el cuero y fue a parar al fondo de las mallas. 

Los locales no se rindieron, Bebé tuvo el empate tras una dejada de Florin de tacón, pero el portugués mandó el balón a la grada. Juan Carlos salvó la sentencia hasta en dos ocasiones, primero sacándole a a Ibai una mano en un tiro desde la frontal y luego en una contra en un mano a mano con Aduriz. 

Al final, el Córdoba ve más cerca el descenso, otra vez aspirando a más en los 90', mientras que el equipo de Valverde acecha al Málaga por la séptima plaza. 



Escrito por: @carlos2gogo
El Manchester City se llevó los tres puntos tras ganar 3-2 al Aston Villa. El Aston Villa le plantó cara y le metió el miedo en el cuerpo a siete minutos del final cuando Carlos Sánchez puso el empate en el marcador


El City salió muy enchufado y a los tres primeros minutos el Kun Agüero aprovecho un fallo de Guzan para delantar al City en el marcador. El partido transcurrió con ocasiones para los dos equipos, con Cleverley y Delph, dos colosos en el centro del campo del Aston Villa. Navas no aprovechó las ocasiones y Joe Hart tuvo que salvar otra vez al equipo.

Tras la reanudación. con Fernandinho y Milner en lugar de Yaya Touré y Lampard, el City dobló la ventaja gracias a un gol de falta de Kolarov.

El Aston Villa reaccionó y el City se relajó. Dos minutos después del gol de Kolarov, Cleverley recortó distancias y puso en duda el marcador. A siete minutos del final, Carlos Sánchez igualó el marcador.

Cuando parecía que el partido iba a acabar en tablas, Fernandinho remató de manera acrobática un rebote de un córner que puso el 3-2 final en el marcador.

El Manchester City se vera las caras la semana que viene con el Tottenham y el Aston Villa con el Everton.


Escrito por: @CarloosExposito

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento