24 de octubre de 2014

Esta séptima jornada de Liga se pone el traje de decimotercera, ya que la competición se ve obligada a sufrir esta variación fruto de la clasificación histórica mundialista para Canadá 2015. La segunda división no ve modificado el orden de las jornadas sino que este fin de semana sufre un parón liguero. Este fin de semana podremos disfrutar de dos partidos televisados, el primer es la cita obligada con Gol Televisión todos los sábados a las 11:45h, que esta jornada nos trae el Valencia – Atlético de Madrid. Y la segunda cita televisada será el Fútbol Club Barcelona – Oviedo Moderno, por Barça TV el domingo a las 12:00h.



Valencia – Atlético de Madrid


ATM

Sábado – 11:45h. Ciudad Deportiva de Paterna. Gol Televisión

Las chés llegan al choque en un estado de forma inmejorable. Es un partido siempre interesante pero esta temporada la lucha por el liderato está siendo encarnizada y cualquier punto puede ser crucial. El buen estado del conjunto blanquinegro y la capacidad goleadora de su línea ofensiva hace esperar un partido nada fácil para la zaga madrileña. Por otro lado, el Atleti intenta suplir jornada a jornada su falta de acierto de cara a gol. Las colchoneras necesitan incrementar su llegada a puerta de sobremanera para poder conseguir un tanto, teniendo en cuenta que Mariajo estará entre los tres palos, se incrementa la dificultad de la delantera rojiblanca a la hora de perforar la red.

El encuentro entre ambos será un partidazo y en ninguna previa se puede decantar la balanza a favor ni de locales ni de visitantes. Bien es cierto que las chés llegan con un impulso muy positivo tras su victoria en Zubieta y que Mari Paz Vilas, muy enchufada, mantiene su hambre gol intacta. Las rojiblancas se dejaron dos puntos importantes en Badajoz cuando tenían el partido ganado y en este partido tendrán que estar atentas hasta el pitido final.

Los antecedentes ligueros no pueden estar más igualados. El Atleti venció por la mínima en la ida en Paterna, la temporada pasada, mientras que en la vuelta el Valencia fue un equipo correoso y el Cerro del Espino fue un fortín por lo que se mantuvo el empate sin goles en el marcador. Esta campaña los equipos han empezado de forma distinta y no se juega solo con lo deportivo. El estado de ánimo de cada equipo tendrá un gran papel.

Las valencianistas son segundas con 16 puntos y las colchoneras hacen suya la quinta posición, con 14 puntos.



Rayo Vallecano – Santa Teresa


RVM

Sábado – 17h. Ciudad Deportiva de Vallecas

Es un choque sin ningún precedente. Los equipos no se conocen y tienen que llevar una idea del rival fundada en sus actuaciones en otros partidos frente a rivales diferentes a ellos mismos. Si el Santa Teresa hace un repaso de la carrera del Rayo esta temporada se puede encontrar a un equipo que ha sido sumamente correoso en los encuentros, que no ha bajado los brazos y que consiguió su primera victoria en la temporada en la sexta jornada liguera tras luchar durante 93 minutos.

En caso de que el equipo de Vallecas haga un visionado por la trayectoria del Santa Teresa encontrará a un equipo que de los dos recién ascendidos aparentemente es el más débil pero que ha conseguido doblegar a su rival y que recientemente, luchando hasta el final, consiguió dejar un punto muy valioso en casa y poner las cartas sobre la mesa. El Santa Teresa es un equipo humilde formado por un bloque muy sólido que, a veces, acusa la inexperiencia.

Parten como favoritas las vallecanas pero el equipo pacense las hará sudar. Quieren volver a dar un campanazo como dieron contra el Atleti y conocen que el colista de la Liga hizo sufrir a las franjirrojas. No llegan en mala forma ninguno de los dos equipos, es cierto que Vallecas vivió con sus jugadoras la sufrida victoria y que se convierte en un fortín a media que pasan las jornadas. Importante el factor campo y el ánimo de las franjirrojas que quieren seguir por la senda de las victorias una vez que se han reencontrado con el gol.

Las vallecanas ocupan el último pues copero, octavas con 7 puntos. Las de Badajoz están en el puesto número 12 con 4 puntos.



Real Sociedad – Collerense



Domingo – 11:00h. Zubieta

Esta jornada las txuri-urdines vuelven a jugar en casa. Una fortaleza que fue asaltada por el Valencia sin ninguna complicación pero que se torna más que difícil para muchos equipos. Lo mismo le pasa al Collerense en casa, aunque cayeron por la mínima ante un Bilbao líder. Zubieta es dura para los equipos de mitad de tabla, y eso es lo que puede sufrir el Collerense.

Las mallorquinas llegan en mejor situación que las donostiarras, están fuera de los puestos coperos porque el golaverage las perjudica pero están empatadas de puntos con el Rayo Vallecano. Para ser un equipo que pelea por mantenerse en la categoría están haciendo un gran comienzo liguero y promete repetir campaña. No se puede decir lo mismo de las donostiarras que está acusando las bajas aunque ahora comiencen a despertar fichajes como Chini y la Nahikari-dependencia parece aliviarse.

En los antecedentes ligueros se ve como el factor campo y la igualdad entre estos dos equipos es evidente. La temporada pasada el Collerense venció en casa, en la ida, por un 2-1; mientras que en la vuelta, el empate a 0 reinó en el luminoso.

Las de la Real están en zona de quema, son colistas con solo 1 puntos. Las mallorquinas están a un punto de meterse en zona copera, novenas con 7 puntos.



Sporting de Huelva – Albacete


Ricado de La Reina

Domingo – 12:00h. Campos Federativos

Dos equipos igualados en puntos se enfrentan en una situación pareja en juego pero desigual en las llegadas a puerta. Ambos conjuntos salen siempre con hambre de gol pero no siempre se llevan la victoria, el Sporting llega al choque tras perder estrepitosamente en casa frente al Barça. Las onubenses no tuvieron posibilidad de poner en apuros a Ráfols ya que las catalanas cortaron las alas a este Sporting. Lo mismo tendrán que hacer las manchegas si quieren ganar en los Campos Federativos, Joyce es un puñal por banda si no tiene freno y la zona ofensiva es letal la mayoría de las veces.

Las manchegas debutan en la categoría pero su experiencia les aporta serenidad en muchos partidos. Aunque perdieron en casa ante un gran Levante, ellas seguían con su juego y no cambiaron el planteamiento. Las de Albacete tocan y elaboran un juego preciso que con espacios puede ser matador. El choque será igualado y una gran oportunidad para ver si el Sporting da un golpe en la mesa y se coloca en zona copera o si las albaceteñas se deshacen de la mala racha y vuelven a ganar.

Ambos con 4 puntos, undécimas las onubenses y decimoterceras las manchegas.



Sevilla – Transportes Alcaine



Domingo – 12:00h. Ciudad Deportiva

Este choque llega en el momento indicado para ambos, es un partido más igualitario que a los que se tendrían que enfrentar de jugarse la Jornada 7. El Sevilla visitaría al Valencia y el Transportes Alcaine, al Espanyol. Sin embargo, que se juegue la Jornada 13 les da una gran oportunidad de acudir a esas citas con 3 puntos más, lo que es muy importante.

Las mañas intentan hacer su juego sea cual sea el rival que tienen en frente. Las del Transportes Alcaine plantean unos partidos valientes, no se repliegan con facilidad y aprovechan la potencia de Mamy Ndiaye arriba para crear peligro en caso de no haber espacios en la zaga contraria. Por otro lado, a las sevillistas las ha costado explotar su juego. La jornada pasada tenían el partido ganado y en la segunda parte se dejaron dos puntos en casa, aunque las sensaciones, tras los anteriores resultados, fueron muy positivas.

Los antecedentes ligueros nos marcan la importancia que tiene el campo para ambos conjuntos, en la ida el Sevilla venció 2-1 mientras que en la vuelta, el Transportes dejó los 3 puntos en Zaragoza con un 3-1. El Transportes, décimo con 4 puntos, tiene en mente los puestos coperos y el Sevilla no quiere volver a caer a la zona de quema, es decimocuarto con 2 puntos.



Fútbol Club Barcelona – Oviedo Moderno



FCB

Domingo – 12:00h. Mini Estadi. Barça TV

No pueden llegar en mejor estado de forma ninguno de los dos equipos. Las de Llorens se repusieron tras un tropezón y está ganando jornada tras jornada, y goleando, para cazar ese liderato. Por otro lado, el Oviedo Moderno fue el equipo revelación de la temporada pasada, un equipo nuevo, joven con un juego muy sólido y que sorprendía en todos los encuentros. A pesar de ser ya conocido en la categoría parece ser que no le han cogido aun el punto ya que las guajas siguen sorprendiendo y siguen ganando con auténticos partidazos.


Será un partido donde los estilos de juego y la posesión de balón será clave, las asturianas hacen un juego valiente y demostraron la campaña pasada que saben cómo jugarle al Barça y que para ganar había que llegar muchas veces a puerta. También es verdad que el conjunto asturiano es más fuerte en casa que fuera, aunque esta temporada ya lleva dos victorias a domicilio, como lo presentan los antecedentes frente a las catalanas. En la ida hubo reparto de puntos con un empate a 0, mientras que en el Mini Estado el Barça goleó 4-1.



Las catalanas saben a qué jugar, tener la posesión, tocar y unas diagonales perfectas como recurso a cualquier bloqueo de la zaga rival. Además, llega la zona ofensiva en estado de gracia, Sonia Bermúdez, Alexia Putellas y Marta Corredera marcan partido tras partido e intentarán ser un quebradero de cabeza.

Partido muy interesante entre el actual campeón de la Liga, que está cuarto con 15 puntos, y el equipo que sorprende jornada a jornada y que se ha metido en copa, sexto con 12 puntos.



Espanyol – Athletic de Bilbao



Domingo – 12:15h. Ciudad Deportiva Dani Jarque

Un Espanyol muy reforzado gracias a los fichajes recibe al líder indiscutible en la Dani Jarque. Si algo tienen las catalanas es que no han dejado de sumar desde la primera jornada. Solo se han llevado la victoria una vez y fue a domicilio, pero son las reinas de los empates. Llevan dos jornadas consecutivas empatando a 2 y dando muy buena imagen.

Por otro lado, las vascas son imparables. Líderes en solitario empezaron apabullando desde la primera jornada, primero con una Nekane enchufadísima y después con los tantos de varias jugadoras que han hecho al Athletic un equipo letal. Saben ganar de todas las formas, marcando desde el primer minuto, teniendo que llegar a la recta final, sufriendo, remontando… pero sea como sea siempre se han hecho con los 3 puntos. Es un rival complicado para las catalanas que se aferraran a su defensa y a las grandes potencias que tiene arriba como Alba Pomares, Lombi, Rivi y Débora García, entre otras, qué salvo los muebles la pasada jornada. 

Diario La Grada


En la temporada pasada el Athletic salió victoriosos de los dos choques, venció en Lezama 3-0 y ganó a domicilio por 1-2.

Ambos equipos tienen en sus botas batir la racha positiva del contrario, por los puestos que ocupan cada uno podría ser más dañino para el conjunto vasco dejarse algún punto en este encuentro ya que está a 2 puntos de margen de Valencia y Levante. Por otro lado el Espanyol hace suyo el séptimo puesto con 9 puntos, penúltimo de los puestos coperos.





Sant Gabriel – Levante



Domingo – 16:30h. José Luís Ruíz Casado

Quizás sea el choque más desigual de esta jornada. El Sant Gabriel no conoce aún la victoria aunque la rozó con la punta de los dedos la pasada jornada contra el Rayo Vallecano. Esta vez, en casa y contra el Levante tendrá que plantear el mismo partido, aguantar en el centro del campo para que las contras sean mínimas y llegar a puerta cada vez que se tenga balón.

Por su parte el Levante quiere volver a recuperar el liderato, está a la caza del primer puesto y este partido le ha llegado en el momento indicado. Con los estandartes en zona ofensiva. Olga, Sheila y Adriana, y con una gran defensa centralizada en Maider, el Levante tiene un equipo capaz de seguir sumando y seguir goleando. Como el Athletic, sabe ganar y aguantar el resultado, algo idóneo para este partido.

Las catalanas no tienen nada que perder, esta temporada se han incorporado 14 chicas del filial que no tienen experiencia en la categoría y como aseguró Toni Camacho lo que quieren es intentar plantar cara al rival todo lo que dure el físico. En caso de que sepan bloquear la zona ofensiva granota, tal y como hizo el Santa Teresa, el partido podría estar ajustado.

Los antecedentes ligueros dan como vencedor al Levante tras conseguir un empate en la ida a 1 y vencer 2-0 en casa. Este Sanga no es el de la temporada pasada por lo que tocará sufrir para poder frenar a este Levante. 



Por: Mari Carmen Rodríguez (@McRHdz)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento