18 de noviembre de 2014


Hoy le toca el turno a Jack Butland, portero inglés de 21 años de edad. Quizás muchos no lo conozcáis debido a su juventud y la dificultad que tienen los porteros de hacerse con un puesto titular en sus equipos. Posiblemente ésta sea la posición más difícil en la que poder satisfacer a los aficionados al fútbol, de ahí nuestro desconocimiento por los porteros jóvenes.


En 2008 y sin ser aún profesional, comenzó su carrera en el equipo de reservas del Birmingham City. afotrunados por hacerse con sus servicios. También fue llamado a la selección sub-16. En 2010 iba a ser convocado para jugar el europeo sub-17 en el que su selección fue la campeona y este joven mantuvo la portería a cero en los tres últimos encuentros. En esa misma temporada también fue nombrado 'Jugador Joven del Año' en Inglaterra. Premio merecidísimo ya que había hecho los suficientes méritos para que se lo concedieran.

Más tarde, en 2011, ya firmaría su primer contrato profesional con el Birmingham, pero el equipo decidió que no estaba preparado para afrontar la titularidad de esa portería y decidieron cederlo al Cheltenham Town, equipo de cuarta división donde pudo disputar 24 partidos. Ese año tuvo el honor de disputar los JJOO de Londres.

En 2012 debutaría con la selección absoluta en un partido frente a Italia, sin haber jugado aún con el Birmingham. Hecho que se produciría ese mismo año donde jugaría 46 partidos en la Premier.

En 2013, a finales del mercado de invierno, firmaría por el Stoke City por una cifra que rondaba los 4 millones de euros, a pesar de que ambos equipos llegaron a un acuerdo para que Jack jugara lo que restaba de temporada en su anterior club, por lo que se incorporaría al Stoke City en verano.

La característica principal de este portero es el juego aéreo gracias a su metro noventa y seis de estatura. También debemos destacar su potente saque en largo, sus reflejos, su rapidez y la gran agilidad de este joven. Pendiente siempre de que sus compañeros estén alerta es lo que hace que sus entrenadores tengan plena confianza en él y que para mucha gente sea el futuro de la portería inglesa.

Aquí podéis disfrutar de algunas de sus paradas. No os lo podéis perder:



Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento