24 de diciembre de 2014

No soy el único que piensa que el humilde equipo azulón, merece estar en un puesto más alto en la clasificación. El conjunto dirigido hasta ahora por Cosmin Contra, se encuentra en la duodécima posición, cuándo la imagen que ha mostrado en varios partidos ha sido excelente.

La irregularidad, un lastre que persigue a los madrileños. Les cuesta encadenar victorias, cuándo años atrás les costaba vencer lejos del Coliseum Alfonso Pérez. El nuevo técnico, que posiblemente será Quique Sánchez Flores, debe conseguir esa continuidad positiva en los resultados. Hasta ahora, no les ha acompañado la suerte en varios momentos puntuales. Las lesiones de futbolistas importantes como Álvaro Vázquez, que es garantía de goles, la no participación de Pedro León por temas extradeportivos, más los rumores de venta del club a un inversor iraní, han podido producir cierta negativad.

Contra ha imprimido su sello. El rumano ha conseguido un hecho que no es nada fácil. Sus pupilos son una encarnación de lo que era él como jugador. Carácter, entrega, lucha, coraje, sentimiento, sacrificio... Llegó para sustituir a Luís García Plaza el año anterior y lo consiguió. Él fue partícipe de ese memorable Getafe que enamoró a todo un país, circunstancia por la cuál el curso anterior, no dudó en prometer que si conseguía salvar al equipo del descenso, podíamos ver a ese Getafe de nuevo. El de los Casquero, Belenguer, Del Moral, Albín, Soldado, Parejo, De la Red, Granero y compañía. Lo que es seguro, es que el ex del Atlético de Madrid, siempre estará en el corazón de toda la afición azul.
Se va de la entidad, para que el club pueda ingresar. No deja tirado a nadie, el Getafe es su casa y éstos, siempre le estarán agradecidos eternamente.

Yoda, la sensación. No es Cristiano Ronaldo, ni Messi, ni Koke. Es Abdoul Karim Yoda, desconocido por muchos, cuándo es un fuera de série. No es un jugador que aparezca en portadas, pero cada domingo te deja el detallito de crack que tanto gusta a la gente que amamos este gran deporte. No pudo jugar desde el principio por problemas con el 'tránsfer'. Es un extremo con gran verticalidad, con un cambio de ritmo asombroso, con una izquierda que hace maravillas y esta temporada se está hinchando a marcar goles. No era una cualidad que tuviera en su anterior equipo, el Astra Giurgiu. El francés, es dinamita pura por la banda. Su 'boom' llegó en Anoeta, donde en los minutos 90 y 93, remontaba el gol marcado por los donostiarras. Ahí empezó su leyenda con el cuadro azulón.

Los fichajes invernales, tienen que ser determinantes. Con la marcha de Míchel, que se va junto a Contra, el centro del campo queda resguarnecido. A ello, hay que añadir la lesión de Lafita, que se perderá lo que queda de temporada. La secretaría técnica del equipo del sur de Madrid, tiene mucho trabajo para estas navidades. Su equipo puede ser muy competitivo, pero para ello hay que trabajarlo. Hasta ahora, las incorporaciones de verano han sido excelentes. Hinestroza, Yoda, Guaita, Míchel. Velázquez, Naldo y Álvaro Vázquez, han cuajado una gran primera vuelta. Babá y Jona, son los únicos que aún no han mostrado su mejor versión. Por lo tanto, Ángel Torres debería traer un centrocampista creativo, un extremo y un delantero, porqué Babá está pero no lo parece.

La ilusión de la Copa sigue intacta. El Getafe se mueve como pez en el agua en el torneo del K.O. Puede llegar a semifinales sin ningún problema, pero para ello debe eliminar a la Unión Deportiva Almería primero y después a Villarreal o Real Sociedad. Son equipos a los cuáles el Getafe puedes meterle mano. Le queda la espinita a la entidad de esas Copas de años atrás, donde se proclamaron subcampeones ante Sevilla y Valencia.
Puede dar la sorpresa. ¡Apuntensela!

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento