25 de diciembre de 2014





















Desde este humilde blog, hemos hecho nuestro propio Balón de Oro. Una iniciativa que nos ha parecido interesante, ya que todos los que formamos parte de esta plantilla hemos votado a quien creemos que merece el galardón. El concurso, se ha desarrollado en dos fases. Una primera donde decíamos tres nombres y los valorábamos de 1 a 3 puntos. Ahí aparecieron nombres como Ramos, Muller, Kroos, Di María... Pero los tres finalistas fueron: Cristiano Ronaldo. Manuel Neuer y Lionel Messi. Repetimos el proceso y se proclamó campeón el futbolista portugués del Real Madrid. 


Cristiano Ronaldo. Fue elegido por la mayoría de integrantes de esta página. Sus números hablan por sí solos. Es claro favorito al premio que entrega la FIFA, a pesar de que no es el que quieren los máximos dirigentes de los organismos más importantes (FIFA y UEFA). Ha levantado cuatro títulos colectivos, donde fue decisivo en cada uno de ellos. También destacan sus logros individuales. Se proclamó máximo goleador de la Liga, máximo goleador de la Liga de Campeones (donde hizo el récord de goles) y levantó la Bota de Oro. Durante el verano, fue elegido mejor jugador de Europa. En España, mandó en la gala de Premios de La Liga. Se alzó con los galardones como el de Mejor Gol de la Liga, Mejor delantero y Mejor jugador. Hay que añadir su reciente Balón de Plata en el Mundialito de Marruecos, más las distinciones que le han dado los medios de comunicación. Acumula argumentos colectivos e individuales. 

Manuel Neuer. Le discutió el ''título'' a Cristiano. Para muchos es el mejor portero en la actualidad y ha cuajado un curso muy notable. Su máximo reclamo es el Mundial que consiguió con la selección alemana en Brasil, donde se llevó el Guante de Oro como mejor portero del campeonato. Con el Bayern conquistó la Liga y la Copa germana, donde prácticamente no les tose nadie. 
Pinta que será el tercer clasificado en la gala que se celebrará en Zúrich. Ser portero no es un punto a favor y si no que se lo digan a Casillas. Si hubiera ganado la Champions League, a lo mejor hubiera sonado la flauta.

Lionel Messi. Muchos redactores, le han criticado su pasividad y su apatía. Por esos motivos, ''La Pulga'' ocupa la tercera plaza en nuestro premio particular. Su mal juego, ha coincidido con un Barça plagado de problemas institucionales. El argentino, también ha sufrido problemas extradeportivos, que le han podido pasar factura psicológicamente. No vimos su mejor versión en momentos clave, como en la tempranera eliminación de los culés en Europa, en la final de Copa del Rey ante el Real Madrid o en la última jornada liguera, que era decisiva para los azulgranas. Se reservó para el Mundial y allí fue intermitente. Apareció con los rivales más débiles, para después irse diluyendo. A pesar de eso, se proclamó subcampeón del Mundial y fue el mejor jugador del torneo para la FIFA. 
En esta presente temporada, ha batido el récord histórico de goles en Liga y en Champions. A pesar de estos brillantes datos, da la sensación de que está un escalón por debajo de su máximo competidor, Cristiano Ronaldo, que está en un estado de forma imparable. 

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento