30 de marzo de 2015

Sabor amargo para el Barça B en el Mini Estadi. Tras las polémicas generadas en el último partido del filial blaugrana en Alcorcón entre Halilovic y el técnico del equipo, los azulgranas recibían en casa a un también necesitado Tenerife que tenía que puntuar si quería alejarse todavía más de los puestos de descenso. Finalmente, el equipo catalán no supo administrar el hecho de haberse puesto por delante en el marcador hasta en dos ocasiones y vio como el conjunto blanquiazul empataba el partido y se llevaba un valioso punto del Mini Estadi.

La tarde no pintaba mal para el filial. Cuando aún no se había llegado al minuto cinco de partido, Dongou aprovecharía un gran pase al corazón del área para marcar el primero del partido. Rápidamente, el delantero africano lo celebraba con Adama, el gran artífice del tanto, que con una gran jugada personal ponía el balón en bandeja a un Dongou que minutos más tarde sería nuevamente el protagonista de encuentro.

La alegría local duraría bien poco. Un despiste defensivo dejó un enorme hueco en el área, por donde Suso Santana filtraría un buen pase interior que dejó completamente solo a Diego Ifrán. El delantero uruguayo, sin prácticamente oposición, definió con un gran disparo a la salida Suárez, y de esta manera llegaba el empate al marcador.

El Barça B, que no podía permitirse ningún tropiezo, buscó con ahínco el segundo, que llegaría antes de que se cumpliera la media hora de encuentro. Un penalti claro de Carlos Ruiz sobre Grimaldo, siendo Patric el que ejecutara la pena máxima y el que la transformara en el segundo para los locales. Sin embargo, minutos más tarde, el partido se complicaría para los locales a raíz de la expulsión de Dongou. Una entrada fe y a destiempo del delantero sobre Vitolo y donde el colegiado no dudó en expulsarle por roja directa.

La superioridad tanto numérica como física de los tinerfeños hizo que en la segunda parte los de Raúl Agné llegaran con más facilidad a la portería rival. Finalmente y tras una buena jugada entre Raúl Cámara y Suso, éste último cedería un gran balón a Maxi Pérez que marcaría con un remate cruzado que tocaría en el guardameta y en el poste antes de entrar.

De esta manera, los tinerfeños se sitúan decimoquintos en la clasificación de la Liga Adelante con 37 puntos, ocho por encima de unos puestos de descenso en los que está sumergido el Barcelona B, penúltimo con 29 y a tres de la permanencia, actualmente marcada por Osasuna, con 32 puntos.

@NehemiasDorta


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento