7 de marzo de 2015




Elche y Almería se enfrentaban en el partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero español. El equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez venían de empatar ante el Deportivo de la Coruña y los de Fran Escribá habían conseguido un empate in extremis en el campo del Celta de Vigo. Además, el encuentro era fundamental para ambos equipos, ya que son rivales directos por la permanencia.

El Elche comenzaba el partido como un ciclón. Ejemplo de ello fue que en el minuto 6 ya se había adelantado en el marcador. Jonathas centraba el balón al área después de un gran detalle técnico y Víctor Rodríguez cabeceaba el balón al fondo de las mallas.

El gol dio confianza al conjunto ilicitano, que en los minutos posteriores dispuso de ocasiones claras para poder aumentar la ventaja, aunque desafortunadamente las desaprovechó. El Almería intentó reponerse del gol inicial como pudo y con el paso de los minutos se empezó a encontrar más a gusto en el terreno de juego. Sin embargo, pese a que había mejorado su juego, no conseguía inquietar el área defendida por Tytoń.

Los valencianos se conformaron con el 1-0, y el Almería se echó para delante para dar la vuelta al marcador. En los minutos finales del primer tiempo, Dubarbier lanzaba una magistral falta que era repelida por el poste. La primera parte terminaba con el marcador favorable para el Elche, que había ido de más a menos y que no se podía dormir, ya que los andaluces habían subido el ritmo para intentar remontar el encuentro.

La segunda parte no daría realmente mucho de sí, y el nivel mostrado por ambos equipos bajaría notablemente. El Elche se echaba para atrás e intentaba aprovechar los espacios que los de Juan Ignacio Martínez dejaban atrás mediante contraataques, y los andaluces daban un paso adelante para llevarse algo de su visita al Martínez Valero.

En la segunda parte, no habría grandes ocasiones hasta los minutos finales, aunque ninguna de ellas dieron su fruto. Solamente algunas arrancadas de Rodrigues para el Elche y de Wellington Silva para el Almería crearían algo de peligro a las áreas.

El partido finalizaba con el 1-0 a favor de los ilicitanos, que se sitúan decimocuartos con 27 puntos y se distancian ligeramente del descenso, que lo marcan Almería, Granada y Córdoba.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento