19 de abril de 2015

El Athletic se llevó los tres puntos en el partido que enfrentó a los leones y al Getafe en San Mamés, y a pesar del supuesto buen estado de forma que arrastraban los de Pablo Franco, el equipo local les pasó por encima y les endosaron una goleada, 4-0, gracias a los tantos de Aduriz x2, Ibai y Susaeta.
La baja de Muniaín no se notó casi, el equipo dominó de cabo a rabo todo el encuentro dejando en nada el ataque azulón, notando la falta de Álvaro Vázquez. Aduriz dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, mientras que el Getafe miraba y las veía llegar, pero no sería hasta el minuto 45’, en el que Aduriz se quedaba delante de Guaita pero no llegaría por que Velázquer le arrollaría por detrás.

Mateu señaló penalti y expulsión, algo harto injusto dado que la falta del central fue fuera del área. Aduriz transformó el penalti y el partido pasó a ser monólogo rojiblanco en la segunda parte. Y justo a la salida del túnel de vestuarios, Iraola encontraba un pasillo y lo aprovechaba dejando a Aduriz delante de Guaita, y esta vez el delantero no fallaba.
El ariete vasco dispondría de miles de ocasiones para rematar la faena y completar un Hat-Trick, pero una vez Guaita y otra vez un mal remate de cabeza le hacía perder la oportunidad. Tendría que ser Ibai el que sentenciara con un gran cabezazo tras un gran centro de Susaeta tras una pérdida del lateral del Getafe.

Con el partido roto, el Athletic recuperaba muy rápido la pelota y pudo hacer muchos más goles, y fue Susaeta esta vez el que aprovechaba la asistencia de Aketxe para empujar el cuarto y finiquitar la goleada.

El Athletic se sitúa a tres puntos del Málaga, primer rival a batir en su lucha por llegar a puestos de Europa, aparte de lo que pase en el Camp Nou en la final de Copa, los de Valverde quieren conseguir su plaza como sea sin tener que recurrir a la gran final ante el todopoderoso Barcelona. Mientras tanto, el Getafe con la permanencia ya hecha. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento