15 de abril de 2015

Atlético de Madrid y Real Madrid disputaron la ida de los cuartos de final de la Champions en el Calderón. La primera parte fue un monólogo madridista, pero desde el minuto treinta los colchoneros fueron de menos a más, hasta terminar el partido en el área del Madrid, con el apoyo de toda su afición, que una vez más estuvo de diez.

La primera parte la dominó el Madrid, que durante los primeros treinta minutos fue un frontón, en el que los merengues encerraron a los colchoneros, disfrutando de ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador, y pudo ser así de no ser por Oblak, que hizo un partidazo, manteniendo con vida a su equipo en los momentos que peor nte como un mano a mano contra Bale, tras fallo de Godín, el uruguayo no mide bien para despejar el balón, da una patada al aire y Bale encaró la portería. Cuando estaba en el mano a mano tiró con la zurda, pero Oblak hizo la primera del partido sacando el mano a mano.

Las siguientes situaciones de peligro blancas fueron desde lejos. Otra vez Bale puso en peligro al esloveno, que se sacó de encima un zambombazo que iba a gol del galés desde muy lejos del área. La más bonita fue la de James, el colombiano controló el rechace de un córner con la pierna izquierda y con el exterior de la zurda mandó el balón desde la media luna del área al palo largo, la pelota se abrió paso entre una multitud de jugadores y tras el bote que tan poco gusta a los porteros, Oblak caía de su vuelo para despejar el balón.

Los del Cholo estaban pasando por malos minutos y el míster pedía el ánimo de la grada agitando los brazos con fuerza. La grada hizo caso al entrenador y gritó aun más fuerte. Los colchoneros consiguieron algún acercamiento, pero con poco peligro. Los genios Koke y Arda no aparecían y el equipo cada vez reculaba más, hasta el punto de ver a Griezmann y Mandzukic defender al borde del área y a la defensa metida en el punto de penalti, se podía ver como Godín se daba cuenta que de esta manera sufrían y pedía a sus compañeros que alejaran la defensa de su portería.

El Madrid tuvo más ocasiones en esta primera parte. Una contra espectacular tras la salida de un córner en corto en la que Koke no centró bien, terminó siendo una carrera espectacular de Varane que realizó un pase perfecto que dejaba a Benzema en el área, pero el francés decidió asistir en lugar de chutar y Juanfran interceptó el pase. El rechace del defensa lo recibió James y ante el tiro escorado de éste, Oblak volvió a demostrar que es un porterazo.

La segunda parte comenzaba con buen sabor de boca de los madridistas, que durante 45 minutos habían tenido acorralado al Atleti y los colchoneros esperaban ver la reacción de su equipo. Y así fue, en los segundos 45 minutos el Atleti se pareció más a si mismo. En el segundo periodo hubo más juego parado y muchas acciones polémicas.

La segunda parte, ya sin tanto protagonismo de Oblak, comenzó con un balón colgado de Griezmann a Mandzukic, para que el serbio intentara pelearla en el área. En la pugna por el balón, Ramos despejó con la cabeza, pero pegó con el codo en la cara del delantero, lo que supuso un corte en su cara. No fue Ramos el único que se las vio con Mandzukic, Carvajal es el protagonista de la jugada del partido. Los dos estaban luchando para ganar la posición dentro del área, el serbio se ayudaba de su físico y sus brazos para alejar a Carvajal. Tras un tiro que fue rechazado de Siqueira, cuando el ataque colchonero finaliza, el lateral le pega un puñetazo que deja tendido a Mandzukic. El colegiado en esta ocasión tampoco vio nada.

Benzema la volvió a tener. Recibió un balón muy sólo en el área, pero esta vez falló el control y la defensa colchonera estuvo muy rápida para conseguir que la jugada quedara en nada tras varios rechaces en su área.

El Atleti iba a más, Arda empezaba a mostrar su magia e hizo una de las jugadas del partido. Demostrando su clase, se fue de todos los rivales que le salían al paso, pero no fue perfecto, puesto que el pase a Koke lo pudo cortar Carvajal. El Cholo vio que su equipo iba hacia arriba y decidió jugar con dos delanteros, Torres y Mandzukic; antes había sustituido a Griezmann para que entrara por él Raúl García. Ancelotti deshizo la BBC quitando a Benzema por Isco. Los últimos diez minutos en los que estuvo Torres sobre el campo, el Atleti generó peligro, es cierto que “El Niño” no llegó a marcar, pero daba sensación de que algo podía pasar, el Madrid dejaba espacios y eso es perfecto para su juego. Protestó un posible penalti de Ramos por obstrucción, que no parece nada y estuvo cerca de marcar tras una prolongación de Mandzukic a por la que fue Iker, pero volvió a calcular mal su salida. Finalmente la jugada terminaría siendo córner. En el saque de esquina intentó finalizar Mario de chilena, pero sacó como pudo casillas.

El próximo miércoles se verá quien pasa a las semifinaesl. Mario Suárez será baja por parte del Atleti y Marcelo por parte del Madrid. 



Escrito por: @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento