30 de abril de 2015

El Valencia visitó Vallecas para enfrentarse a un difícil Rayo y al final se llevaron sólo un punto para sumar en su lucha por terminar en puestos de Champions League. El partido estuvo lleno de oportunidades, pero la falta de puntería al momento de buscar puerta fue algo muy común en ambas escuadras. Lo mejor de la noche fue un golazo de tiro libre de Parejo que mantiene a su equipo con ilusión de regresar a la élite del futbol europeo. Así pues, Parejo marcó un gol más y mantiene una buena forma. Con el empate, los hombres de Mestalla se mantienen en el cuarto lugar de la Liga y ven casi imposible rebasar al Atleti, que se encuentra tercero.

Para este encuentro, Nuno decidió dar descanso a algunos de sus jugadores después de jugar hace muy pocos días, por lo que dio entrada como titulares a jugadores como Negredo y Enzo Pérez. En el inicio del partido, el Valencia lució muy sólido y buscó marcar el primer gol con intentos de Rodrigo, André Gomes y Parejo, pero no cumplieron con su cometido. Con el paso de los minutos, el Rayo, como es costumbre, buscó adelantar líneas y atacar con más de cinco hombres dejando cuatro o hasta tres defensas en caso de una contra del Valencia.



Embarba lo intentó con un disparo lejano muy potente que parecía ser fácil para Alves, pero al final el balón terminó por escaparse de las manos del meta blanquinegro y así se marcaba el 1-0 para los locales en Vallecas. A partir del gol, el Valencia, que había dominado hasta ese momento, perdió el control y se metió en problemas. La segunda parte comenzó con el Valencia buscando el empate, hasta que Morcillo, central del Rayo, se fue expulsado.



Minutos después, Parejo tuvo una oportunidad de empatar por la vía de un tiro libre, y de esta forma el Valencia empataba al 63’ con una excelsa definición de Parejo. El partido se volvió algo loco, y poco después llego la expulsión de Rodrigo en una jugada en la que se enfrentó con Toño.



Al final, no hubo tiempo para más y los dos equipos se tuvieron que conformar con el empate. Con este resultado, el Valencia mantiene el cuarto lugar que da pase a la siguiente edición de la Champions League, el cual es el objetivo prioritario de los hombres dirigidos por Nuno en este cierre de temporada.

 Escrito por @Goyo_Zavala

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento