14 de mayo de 2015

Estoy convencido. Saldrán más perlas de La Fábrica y estoy convencido también, de que no serán aprovechadas por el Real Madrid. Son conocidos los casos de Mata, Negredo, Parejo, Soldado, Javi García, Granero, Borja Valero, Casemiro, Joselu... Futbolistas de calidad, de nivel Real Madrid. Morata es uno de ellos. Es y era un jugador válido para el Real Madrid, pero él era consciente que su situación iba a ser siempre la misma. Suplente.

Mucha calidad y  poca oportunidad para los chavales
Se trabaja bien, pero no se aprovecha. El Real Madrid trabaja bien su cantera, pero no recoge los frutos que siembra. Suele ganar todas las ligas y normalmente, también sus filiales consiguen llegar lejos en torneos nacionales e internacionales. Hay talento en Valdebebas, mucho talento. ¿Pero que imagen se da a los chicos cuando observan la primera plantilla y ven que no hay casi canteranos? Ellos saben o deberían saber que es muy complicado llegar al primer equipo, sobretodo porque el equipo blanco siempre mira fuera antes que abajo. Es decir, prefiere gastarse cantidades desorbitadas por un jugador suplente, que tirar de jugadores del filial. Esa filosofía destruye la ilusión de muchísimos canteranos, estoy seguro.

Este año habrá otra fuga de talentos. El Castilla este año no ha conseguido el objetivo. Va a seguir en Segunda División "B" otro año más. Eso, añadido al enorme talento de varios integrantes del primer filial madridista, va a permitir ver otra fuga de talentos en Valdebebas. Saldrán muchísimos jugadores, que por edad y por capacidad, no deberían estar en un filial. Probarán suerte en una categoría superior: Rúben Yáñez, Derik, Llorente, Noblejas, Aguza, Medrán, Burgui, Belima, Benavente,
Raúl de Tomás, Markkanen, entre otros, seguro que salen de Valdebebas. A lo mejor uno de ellos, en unos años, vuelve a echar al Real Madrid de una competición.

La cantera triunfa lejos del Bernabeú
Morata es el ejemplo.  Arriesgó y ganó. Morata ha salido ganando. Consiguió llegar al primer equipo, pero no se le dieron muchas oportunidades. Salió para jugar y va a disputar otra final de Champions. Su amigo, Carvajal, también arriesgó y ganó. Morata tiene una opción de recompra, como el lateral, pero la del '9' es de 30 millones. En su primera temporada lejos de la capital de España, se ha convertido en internacional absoluto. Es la revelación del Calcio.
Seguro que muchos trabajadores de la Ciudad Real Madrid están alegres por el gol de Morata. Seguro que muchos madridistas están orgullosos de Morata. Para ganar en la vida, tienes que arriesgar. ¡Enhorabuena Álvaro, te lo mereces!

Mala gestión de la cantera. No sé si Florentino es el culpable de esta situación que se repite año tras año. Pero todos sabemos como es el presidente del Real Madrid. Opta por una estrella antes que por un joven talento. No habrá otra 'Quinta del Buitre' ni 'Zidanes y Pavones'. Hay que cambiar algo en ese sentido, Florentino.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento