24 de abril de 2015


El sorteo celebrado hace un rato en la ciudad suiza de Nyon ha deparado que el Sevilla, el vigente campeón de la competición tendrá que superar su último escollo para plantarse en una nueva final europea, la cuarta en estos 10 años. Será la Fiorentina italiana, que se plantó en las semifinales al doblegar en su eliminatoria de cuartos de final al Dinamo de Kyev, y tendrá que medirse al campeón de la Europa League antes de plantarse en una final continental. La ida será el 7 de Mayo en Nervión y la vuelta, el Jueves siguiente, el 14 de Mayo en Florencia.



La otra semifinal enfrentará al Nápoles de Rafa Benítez contra el Dnipro ucraniano, el rival seguramente más asequible de los 4 semifinalistas, pero que si se ha plantado en esta ronda de la competición, no será porque le hayan regalado nada. La ida será en San Paolo, el 7 de Mayo, y la vuelta en Ucrania, a la semana siguiente. El Nápoles se perfila como favorito máximo en esta eliminatoria para plantarse en la final de Varsovia, mientras que en la otra semifinal, se sabe que la raza, la casta, el coraje, y la calidad del equipo hispalense serán los handicaps que tendrá que superar el equipo italiano de la Fiorentina para plantarse en la final de Varsovia junto a su compatriota azurro.



En definitiva, nos centramos en el equipo que nos interesa, que es el Sevilla, el único representante de nuestro país que vuelve a pasear el nombre de España por el continente, llevándolo siempre lejos y con orgullo. Ayer lo paseó por Rusia, anteriormente por Alemania, y ahora toca pasearlo por Italia. Que mejor manera de ganar otro título o intentarlo, que habiendo conquistado las ciudades más importantes del continente. Será difícil, complicado, disputado, pero seguro que el equipo de Unai Emery no deja indiferente a nadie, luchará por sus aficionados, y llevará el corazón del campeón a por todas. En el equipo italiano se encontrará a viejos conocidos, como Joaquín, bético de corazón, Borja Valero, pretendido por los hispalenses, Gónzalo Rodríguez, Mario Gómez. Un equipo con mucho potencial, que juega muy bien al fútbol y pretenderá apear de un nuevo sueño europeo al sevillismo.

Hecho por: M. David C. Martín (@MDavidCorrea)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento