27 de mayo de 2015

Muy pocos en el mundo del fútbol habrán visto finales tan atípicas como la que tendrá lugar en Varsovia. El Sevilla, actual defensor del título y que busca por cuarta vez en su historia alzarse con el título de la segunda máxima competición europea, recibe en la capital polaca al combinado que ha dado sin duda la sorpresa esta temporada a nivel internacional. Un Dnipro sin jugadores estrella, sin un entrenador destacado, sin una historia de éxitos, se ha colado contra todo pronóstico a base de buen juego y de intensidad en la que será su primera final europea.

Y es que el equipo de Unai Emery, aunque en un principio parta como claro favorito, no debe fiarse ni mucho menos del combinado ucraniano, que ya ha sido capaz de plantar cara y eliminar a equipos históricos como el Ajax holandés o el Napoli de Rafa Benítez. Su sólida línea defensiva, sus rápidos contragolpes y la frescura de los jugadores del banquillo combinada con las grandes actuaciones de Boyko, el guardameta titular, han logrado meter a este equipo por primera vez en su historia en una final internacional.

En frente, un Sevilla que intentará sentenciar el partido por la vía rápida. Los andaluces aprovecharán el gran estado de forma de Bacca, Reyes, Vitolo, Iborra y compañía para imponerse ante los ucranianos tal y como ya hicieran en la final del año pasado ante el Benfica y más atrás contra el Espanyol o frente al Middlesbrough; aunque contra el combinado catalán y contra los portugueses, la final se decidiría desde el punto de penalti. El equipo del Nervión tiene la calidad y el equipo suficiente para ganar con autoridad y relativa comodidad ante un Dnipro que no dará su brazo a torcer.

Posibles alineaciones:

Dnipro: Boyko; Matos, Cheberyachko, Douglas, Fedetskiy; Kankava, Fedorchuk, Konoplyanka, Ruslan Rotan, Luchkevych; Kalinic.

Sevilla: Sergio Rico; Trémoulinas, Kolodziejczak, Carriço, Coke;  Iborra, Krychowiak, Vitolo, Banega, Aleix Vidal; Bacca.

Por: @NehemiasDorta


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento