25 de octubre de 2014


El Celta se reencontró con la victoria en Balaídos tras superar con claridad y mucho trabajo al Levante del debutante Lucas Alcaraz. Contundente victoria del club vigués por 3 goles a 0 con goles de Larrivey x2 y Álex López.

El partido comenzó con un Celta dominador que se acercó con peligro al área levantinista de forma inmediata. Las ocasiones comenzaron a llegar enseguida. En el minuto 7, Nolito realizaba una buena jugada que culminaba demasiado alto Pablo Hernández.

El Levante defendía con todo y el Celta movía la pelota con paciencia a la espera de un fallo defensivo del rival. Los granotas por su parte buscaban el gol mediante balones largos y jugadas a balón parado, con poco éxito en los minutos iniciales.

Los espacios no aparecían para el Celta, cuyo rival cada vez se metía más atrás, la paciencia se convirtió en algo obligatorio para los de Vigo. Encontraron su recompensa en el minuto 26, cuando Santi Mina realizó una buena internada y Pablo Hernández dio una buena asistencia a Larrivey que remató de primeras y el balón se alojaba en las redes de Mariño.

El gol del Celta descompuso a un Levante que no acababa de dar un paso hacia delante, y además perdió el orden defensivo. Los jugadores del Celta siguieron dominando y llegando a la zona de peligro, aunque no creaban ocasiones claras. Sí fue una buena ocasión la del minuto 41, cuando Nolito asistía a Larrivey que cruzaba su disparo saliendo éste rozando el palo. Llegaba el descanso con la mínima ventaja que tenían los vigueses sobre el Levante.

Comenzaba la segunda parte, realizando dos cambios el Levante y manteniendo su empuje el Celta, que generaba ocasiones aunque no muy precisas en el tramo inicial. El Levante mantenía su propuesta y apenas entraba en contacto con el esférico.

La mínima ventaja del Celta empezaba a parecer algo injusta para sus jugadores y afición. Los celestes mantenían la posesión y la batuta del partido, pero el Levante comenzó a buscar el empate en la contra y a punto estuvo de conseguirlo Sergio en el minuto 70, cuando estrelló un balón en el larguero.

Se rompió la mínima ventaja a falta de 8 minutos para el final, remate de Nolito que repele Mariño y Larrivey, muy atento, cabecea la bola y la aloja en el fondo de la porteria. Ya sobre la bocina Álex López con un gran disparo colocaba el tercero para el Celta en el luminoso.

Con esto acabaría el partido que devolvía al Celta a la senda de la victoria y deja al Levante algo más tocado de lo que ya estaba.

Jose Luis Antón - @JoseAnton5

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento