30 de diciembre de 2014

Estas navidades en España están siendo blancas. Tanto por la nieve que ya comienza a pintar sus típicas escenas navideñas de las películas estadounidenses, como por el liderazgo inexpugnable del Real Madrid. Y de este equipo quería hablaros hoy, aunque no directamente como tal. Dos de sus ex jugadores son los que están triunfando en una ciudad al sur de Italia. ¿De quién hablo? De Gonzalo Higuaín y de José Callejón.

Callejón e Higuaín el día de su presentación


Ambos llegaron al equipo de Nápoles en el verano del 2013. Tras una temporada exitosa para el club, pues ganaron la copa Italia y la Supercopa de Italia el pasado 22 de diciembre se han convertido en dos pilares fundamentales para el equipo. El héroe de la final de la Supercopa fue el argentino Gonzalo Higuaín que con dos goles, como respuesta a los dos de su compatriota Carlos Tévez, contrarrestó la ventaja de la Juventus. Los penaltis fueron los jueces a la hora de dar el título a los azzurris.

Resumen del Juventus- Nápoles y tanda de penaltis

José Callejón es el máximo goleador del equipo esta temporada. Con 8 goles en su casillero está a 2 del máximo goleador en la Serie A, el nombrado anteriormente Carlos Tévez. Está fraguando una temporada estupenda, pues es un líder en el equipo. Cuando peor está el juego y más complicada está la situación, es el motrileño el que aparece para cambiar el rumbo del partido.



En su primera temporada con el club napolitano anotó 15 goles en la Serie A, logrando un total de 20 en todas las competiciones que disputó el equipo, tanto en Italia como europeas.

Llegó del Real Madrid por 9 millones y  medio de euros tras estar en el club blanco dos temporadas. Anotó 20 goles en los 77 partidos que disputó, aunque hay que resaltar que nunca llegó a ser titular indiscutible y siempre era un recambio que se utilizaba. A pesar de ser, en muchas ocasiones, un hombre decisivo tanto en gol como en jugadas importantes en el encuentro.



Y así es como se ha convertido en uno de los líderes de los de Rafa Benítez y se ha ganado un hueco en el corazón de todos los napolitanos: lucha, esfuerzo, constancia, pasión y gol…



Gonzalo Higuaín es el hombre gol del Nápoles. Con 7 goles en la Serie A y 11 en total en todas sus competiciones, es uno de los pilares fundamentales del equipo. A pesar de que esta temporada tuvo un comienzo complicado, pues no logró anotar hasta la octava jornada del campeonato. Recibió cantidad de críticas por la falta de gol que tenía esta temporada, y le acusaban del mal juego del equipo. Hasta que el 26 de octubre frente al Verona en San Paolo, el Pipita consiguió un Hat-Trick y se estrenó por todo lo alto en la tabla de máximos goleadores de la Serie A.



Una vez que se quitó de encima el lastre de la falta de gol es uno de los más importantes en el club. Desde que llegó el verano de la temporada pasada, se ha ganado el cariño de todos los aficionados napolitanos, quienes le demuestran su afecto y su importancia cada vez que pueden.

En su primera temporada marcó 17 goles en Liga y acabó la temporada con 24 tantos en todas las competiciones que disputaron. Llegó del Real Madrid por 40 millones de euros, club donde disputó 264 partidos y marcó 121 goles. Nunca terminó de ser reconocido por todo lo que le daba al equipo. Él fue uno de los responsables directos de la liga de Capello, con su gol en los últimos minutos frente al Espanyol que le dio la victoria, y la de Schuster, con su gol al final del encuentro en el Reino de Navarra frente a Osasuna. Aun así, no notaba el cariño que creía merecer… que se merecía. Por eso decidió abandonar la nave blanca y se dirigió a Nápoles.



Esta es la historia de un luchador que lo da todo en el club donde juega. Es por eso por lo que sus aficionados, ahora del Nápoles, le adoran y le veneran. Gol, lucha, esfuerzo, solidaridad, ganas y espíritu ganador es lo que le han convertido en un pilar fundamental de los de Benítez.



Así está la cosa en Nápoles con estos dos ex madridistas que han tenido que dejar la capital española para que se les reconozcan todos sus esfuerzos.

Realizado por: Desireé Moya

@DesiMH20

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento