25 de octubre de 2014


Partido loco, partido vibrante, partido importante que se lleva el Real Madrid. Clásico digno, donde ambos equipos mostraron su mejor versión. El cuadro de Ancelotti fue superior en la segunda mitad, aunque en el primer tiempo dispuso de alguna ocasión. El Barça, empezó muy fuerte pero se fue diluyendo con el paso de los minutos. Soprendió Luis Enrique con el once, al alinear a Luis Suárez de incio. El uruguayo no mostró su mejor versión, no estuvo asociativo al estar tirado a banda derecha.

El duelo arrancó muy desnivelado a favor del Barça. El conjunto catalán se aprovecho de la debilidad inicial de Kroos en la medular y en un ataque que volcó por el flanco izquierdo, Neymar abrió la lata. El astro brasileño batió a Casillas con un chut inalcanzable, ajustado a la cepa del poste. El Real Madrid despertó tarde con dos ocasiones de Benzema que se estrellaron a la madera. 

Los locales, iban por arreones y la mayoría de ellos partían del costado izquierdo, donde Marcelo fue una pesadilla constante. A pesar de las intentonas merengues, el equipo azulgrana tuvo la sentencia en las botas de Messi. Surgió la figura de Casillas, que con todo a favor del '10' culé, sacó un pie miraculoso que hizo enloquecer a la parroquia blanca. 

Antes del descanso, llegaría uno de los momentos determinantes del encuentro. Internada de Marcelo y Piqué incomprensiblemente va al suelo y toca el esférico con la mano. El árbitro Gil Manzano no dudó, penalti claro y gol de Cristiano Ronaldo, que engaño en la ejecución de la pena máxima a Bravo.

En la reanudación se vio un Real Madrid activo y un Barça desdibujado sobre el césped. Ancelotti quería que sus hombres siguieran intensos, mientras los de Luis Enrique se fueron nublando por momentos.

Los actuales campeones de Europa, seguían volcando sus ataques por el lado débil del Barça, el defendido por Dani Alves. Cada ataque era un calvario para el ex del Sevilla, ya que no recibía ningun tipo de ayuda de Luis Suárez.  

De un contraataque nació el segundo tanto del Real Madrid. Piqué cortó un disparo de Cristiano y Kroos aprovechó la ocasión para dar su quinta asistencia en este Campeonato de Liga. El receptor del centro fue Pepe, quién con un testarazo formidable superaba a Bravo. El central enloqueció en la celebración, demostrando ese compromiso y ese sentimiento que tiene hacía la entidad presidida por Florentino Pérez.

Diez minutos tardó el Barcelona en introducir la primera variación y en decir adiós a la posibilidad de sacar un resultado positivo del feudo blanco. Rakitic sustituyó a Xavi antes de botar un corner, el croata sacó fatal el saque de esquina, James arrancó el contraataque y asistió, Isco puso la fe, Cristiano la calidad y Benzema la definición. El Real Madrid en ese momento era un vendaval que podía hacer sangre a su eterno rival. 

James y Benzema festejando+
Poca historia más tuvo el clásico. Los de Chamartín estaban muy bien replagados atrás y salían vertiginosos en las contras, pero en los momentos de finalizar o de concretar la entrega del balón no estaban acertados. El Barça se estampaba contra un muro.

Mientras el líder de la Liga estaba atascado en busca de un referente que tirara del carro del equipo, Iniesta tenía que retirarse al banquillo, debido a unas molestias en su soleo. Cabe destacar, otra magnífica intervención de Casillas a disparo de Mathieu, las ovaciones del Bernábeu a Isco y Benzema y la amarilla que recibió Cristiano al propiciarle una leve patada a Dani Alves. 

El Real Madrid dio un auténtico baño al Barça. Desde la derrota en aquel derbi liguero frente al Atlético de Madrid, los de Ancelotti están en una línea ascendente y culminan una gran semana, donde han derrotado al subcampeón de la Premier y al subcampeón de España. Y van a por más, el Cornellá quiere ser la guinda al pastel.

El Barça es el que sale más tocado del duelo y con jugadores señalados, entre ellos, Gerard Piqué. Hasta el momento, el conjunto de la capital condal no ha podido con los equipos más potentes que se ha enfrentado, PSG y Real Madrid. Luis Enrique sale penalizado de este clásico, ya que varios sectores del barcelonismo no han entendido muchas de sus decisiones. El Celta el próximo fin de semana, será otro examen importante para el técnico asturiano. 

Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19)



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento