26 de octubre de 2014

A pesar de haber ganado sus últimos 3 de 6 partidos disputados, el Liverpool no pudo mover el marcador del 0-0 inicial jugados el día de hoy en Alfield. "The Reds" llegaban como favoritos y con ventaja de jugar locales, pero a pesar de tener más de 15 tiros a puerta no pudieron romper la valla de Jakupovic (Hull City). Liverpool formó de la siguiente manera:

Mignolet, Lovren, Moreno, Manquillo, Skrtel, Gerrard, Can, Allen, Lallana, Sterling, Balotelli

Y en banca de suplentes con:
Jones, Johnson, Touré, Lambert, Coutinho, Henderson, Markovic

Dio inicio al encuentro y Lovren ya mostraba hasta en tres oportunidades (una oportunidad de cabeza y dos con remate de derecha) antes del minuto 15 las ganas de abrir el marcador y salir de la mala suerte que tuvieron en el partido previo disputado por la Champions League. Gerrard y Sterling asistían a Lovren y Balotelli respectivamente pero sin suerte alguna. La respuesta del Hull City no se hizo esperar y Mohamed Diamé intentaba sin éxito antes del minuto 20'. 



A la mitad del primer tiempo el Liverpool seguía avisando pero esta vez Balotelli se encontró en fuera de juego. Llegó el minuto 30' y Allen intentaba a puerta, pero su remate se iba desviado por la izquierda. Hubieron más oportunidades por parte de "los reds" tanto de tiro libre (Lallana y Can) como por tiros de esquina pero no supieron aprovecharlas. Cerca del final del primer tiempo el Hull City intentaría batir el arco de Mignolet por parte de Diamé y Livermore sin mayores consecuencias. Iba llegando a su fin la primera mitad y el Liverpool intensificó el volumen de ataque siendo Manquillo el de mayor desgaste en el medio sector y por la banda derecha.   

Inició la segunda mitad y en los primeros minutos "The Reds" ya avisaban con un potente remate de izquierda por parte de Sterling tras una gran habilitación por parte de Allen. Llegábamos al minuto 50' y aún sin abrir el marcador, pero Gerrard insistía en ataque por la banda izquierda. El partido se iba siendo trabado y los perjudicados fueron Lovren y Sterling principalmente en el medio sector. En el minuto 58' Abel Hernández intentaba de pierna derecha pero el disparo era detenido sin problemas por parte de Mignolet. Ya quedaban los últimos 30 minutos del partido cuando Gerrard intentó con pierna derecha y el tiro casi bate la portería de Jakupovic. Fue la más clara que tuvo el Liverpool hasta ese momento. 

Llegó el minuto 61 y Brendan Rodgers optó por dos variantes: Lambert por Lallana y Coutinho por Allen. Tanto Gerrard como Sterling fueron llegando a arco contrario con mayor facilidad y avisaron dos veces a puerta pero sin mayores consecuencias en el marcador. Balotelli se contagió un poco de sus compañeros y se sumó al ataque pero su remate fue atajado. Llegaba el minuto 75' y Manquillo, Henderson y el propio Balotelli intentaban tener mayor posesión de la pelota y de esta manera atacar en bloque, pero el medio campo del Hull City no daba tregua. Casi al minuto 80' Skrtel intenta con un fuerte cabezazo a portería pero sólo encontró a un Jakupovic inspirado el día de hoy. El Liverpool seguía intentando hacer daño ya agotando casi todas sus cartas en ataque, al punto que Henderson simuló un penal, pero no fue suficiente para el árbitro del partido, el cual le mostró la cartulina amarilla. 



Casi al final del partido Coutinho intentaba de cabeza pero su remate sale ligeramente desviado por la parte superior izquierda de la portería. Habían transcurrido ya los 90 minutos y el árbitro del partido señaló 5 minutos de tiempo añadido. Un Liverpool con más ganas que ideas, se volcó en área de Hull City pero la suerte no les acompañó. Coutinho, en dos oportunidades, y Balotelli intentarían sin suerte el arco de Jakupovic antes del pitazo final. 

Nuevo resultado esquivo para las ambiciones del equipo de Brendan Rodgers. Vemos, y ya viene siendo recurrente como sucedió en Champions, a un Balotelli fuera de su elemento. Sin ganas. Sin Gol. Esperemos las cartas se tornen favorables para el Liverpool ya que su posición en la tabla (actualmente 7mo con 9 partidos jugados y 14 puntos) no les sirve para sus ambiciones de lograr el título esta temporada. 

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento