2 de noviembre de 2014

Vibrante partido que vivimos en San Mamés entre el Athletic Club de Bilbao y el Sevilla FC. El partido se lo llevaron los locales gracias a un tanto de Aduriz a los 12 minutos de partido, tras una gran jugada de Susaeta y culminada con un volea de Aduriz imparable para Beto.
Comenzaba el partido con un dominio estéril del Sevilla, que intentaba llegar con balones aéreos buscando a Bacca, que estuvo totalmente desaparecido a lo largo del encuentro. Cuando mejor pintaban la cosa, llegó el gol del Athletic. Rugía San Mamés, los leones empezaban a recuperar su rugido.

Después de que se abriera el marcador, el partido cobró velocidad, el Athletic llegaba tocando, llegaba a la contra, llegaba con balones en largo, partido completísimo de los hombres de Valverde. El Sevilla intentaba contrarrestar, pero no conseguían hacer un juego fluído.

Al descanso se llegó con unos últimos minutos muy trabados. M-Bia se jugó la expulsión con una entrada sobre Mikel Rico y un codazo a Iturraspe. Trémoulinas, el lateral izquierdo francés del equipo sevillista, fue el mejor de los de Emery metiendo miedo por su banda.

El conjunto sevillista quiso lavarle la cara al encuentro, metió dos cambios ofensivos que pareció motivarle un poco a base de córners que desperdiciaba contínuamente. El Athletic estaba muy cómodo, pudo marcar el segundo en varias ocasiones, sobretodo en contraataques, pero su defensa estaba muy segura, gracias al gran trabajo de Laporte.

La mejor ocasión de la segunda parte la tuvo Denis, que mandó alto su disparo tras una gran jugada personal. Salía Aspas por Bacca, que no forzaría nada a la defensa bilbaína, excepto en córners que seguían desperdiciando, esta vez a Emery no le generó nada el balón parado.


Victoria del Athletic que demuestra que sigue mejorando y que sigue creciendo, ante un Sevilla que ve como su asalto al liderato se ve parado en seco por otro rugido de los leones. Siguiente partido en Champions, frente al Oporto, una final para San Mamés, de esas que tanto le gustan. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento