29 de noviembre de 2014


Partido que se prevé interesante el que tendrá lugar hoy en la Rosaleda. Sueño frente a obligación, unión frente ambición. Partidazo que tiene muchos alicientes encima de la mesa, el que más suena, es el del récord de victorias que lograría el equipo de Ancelotti si logra sacar los tres puntos del feudo malaguista. Sería otro hito para el técnico italiano, que desde que llegó al Real Madrid ha mejorado mucho al equipo. Le ha hecho jugar un fútbol vistoso y lo ha acompañado con títulos. Si se le compara con su antecesor en el cargo, Jose Mourinho, el claro ganador del duelo es el ex entrenador del PSG. El mencionado récord de victorias, lo comparte el actual entrenador del Chelsea junto a Miguel Muñoz con 15 triunfos consecutivos. 

Otro atractivo para el choque, es la vuelta de Isco a "su" casa. El andaluz, volverá al estadio donde se empezó a forjar su leyenda, en aquel memorable equipo de Champions junto a los Caballero, Demichelis, Monreal y compañía. Sus brillantes actuaciones le llevaron a ganar el prestigioso Golden Boy (premio similar al balón de oro para menores de 21 años). Su etapa en el Málaga fue determinante para su traspaso al Real Madrid. En el conjunto local, dos futbolistas vivirán una situación pareja. Ambos jugaron en el equipo de la capital, donde compartieron vestuario. Sergio Sánchez y Miguel Torres estuvieron en el primer filial del Real Madrid. El paso del catalán fue breve, mientras que Miguel estuvo presente en la primera plantilla durante varios años. 

El Málaga recibirá al líder del campeonato liguero con bajas importantes. Camacho se perderá el encuentro por acumulación de tarjetas, mientras que Juanmi y Amrabat conforman la lista de lesionados para los locales. Mientras que reaparecen en la lista de convocados de Javi Gracia, Rescaldani, Rosales y Juanpi. Al largo de la semana, el míster navarro ha hecho pública su ambición, motivación y ganas que tiene por llevarse la victoria, eso sí, sin perderle el respeto al campeón de Europa. El once que sacará el Málaga podría ser el siguiente: Kameni, Rosales, Sergio Sánchez y Antunes en defensa, con un doble pivote formado por Recio y Darder, con tres hombres más avanzados como Samuel, Duda y Castillejo y con Santa Cruz como única referencia ofensiva.

El Real Madrid por su parte, viaja a la ciudad de la Costa del Sol con todos sus efectivos a excepción de Jesé, Modric, Arbeloa y Khedira. El lateral derecho ha sido una de las bajas de última hora, al no viajar con la expedición a causa de un proceso febril. La lista de convocados la forman 19 hombres, con la inclusión del canterano Marcos Llorente. Por lo tanto, Carlo Ancelotti estará obligado a hacer un descarte, que será Pacheco, tercer guardameta del equipo. 
Por potencial, por presupuesto, por dinámica, el Real Madrid es claro favorito para llevarse la contienda. Tras la victoria que cosecharon los merengues en Europa, se presentan en La Rosaleda lanzados. Sabiendo de la trascendencia y de la dificultad, veremos el once de gala en los visitantes. Casillas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Kroos, Isco, James, Bale, Cristiano y Benzema. Es la alineación que ha presentado siempre en las citas importantes, con la novedad de Isco en detrimento de Modric.

Sexto contra primero, con un margen de nueve puntos entre ellos. Una cita para la historia blanca, en la que Málaga puede entrar si consigue frenar a las estrellas madridistas. Recordemos que el Barça sumó su primer tropiezo ante el Málaga, que mostró una versión excelente. A las 20.00 viviremos una cita imperdible para los amantes de este deporte. Habrá espectáculo, seguro.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento