27 de abril de 2015


El Real Madrid sigue a la estela del líder tras vencer por 2-4 al Celta de Vigo. Los goles del club gallego fueron anotados por Nolito y Santi Mina, mientras que los goles del club madrileño fueron obra de Kroos, Chicharito en dos ocasiones y James Rodríguez.

Celta de Vigo y Real Madrid se medían en la noche del domingo con dos objetivos muy diferentes, los vigueses buscaban acercarse a la zona europea y los merengues buscaban seguir acechando al Barça en la pelea por el título liguero. Respecto a las alineaciones, ambos técnicos salieron con lo esperado, a excepción de que Ancelotti decidió darle una oportunidad a Illarra en el centro del campo y volvió a confiar en Varane como pareja de Ramos.

Al comenzar el choque, nadie esperaba el festival de goles que vimos en la primera mitad. Cuando no se habían cumplido aún los primeros diez minutos, Nolito adelantó a los vigueses con un disparo en el que Casillas hizo la estatua y nada evitó que el balón entrase en la portería. Aún así, el Real Madrid reaccionó pronto. El tanto del empate lo consiguió Toni Kroos, el alemán cogió un rechace dentro del área y logró colocar el esférico por una esquina para que ningún defensa celeste lograra interferir el disparo. En quince minutos ya habíamos visto dos goles y lo mejor de todo para los aficionados era que el encuentro estaba siendo un ida y vuelta.

Los blancos lograron dar la vuelta al marcador con un gol de Chicharito. El mexicano, que ya había marcado en los otros dos partidos que el Real Madrid había disputado en esta semana, aprovechó un gran pase de James para poner el 1-2. En ese momento, las sensaciones eran que el Celta agacharía la cabeza y que los madridistas tenían todo el trabajo hecho. La reacción del club gallego no llegó en tardar, Santi Mina estrelló el balón en el poste tras un mano a mano con Casillas y el rechace le llegó al propio jugador celeste para transformar la ocasión. Balaídos estaba disfrutando de lo lindo con su equipo, y veía como aumentaban las posibilidades de victoria como ya hicieron frente al Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo pudo adelantar al conjunto blanco en una contra en la que Chicharito le pasa el balón y el portugués estrella su lanzamiento en el poste tras no poder ajustarlo más por culpa de Sergio Álvarez. La fortuna le llegó a los de Ancelotti en una jugada que James disparó y con ayuda del defensa logró que el esférico acabase en el fondo de las mallas. Con 2-3 en el electrónico, el colegiado indicó que no había tiempo para más y que la primera mitad se había terminado.

La segunda parte fue más bien aburrida. El partido entró en un juego de pases sin sentido, y tan sólo el segundo tanto en su cuenta particular del mexicano Chicharito hizo que la afición celeste comenzara a arengar a su equipo para que despertara. Con el 2-4 final, el Real Madrid sigue sin rendirse en la pelea por el campeonato y el Celta de Vigo tendrá que seguir luchando si quiere tener opciones de jugar la próxima temporada en Europa. En sus próximos compromisos, los gallegos recibirán en casa al Málaga, equipo que ocupa actualmente la séptima plaza, y el Real Madrid recibirá también en casa a un Almería que se está jugando el no descender.


Escrito por: @laquiniela_es 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento