2 de noviembre de 2014

Anoeta enfrentaba a dos equipos con rachas muy diversas. Los donostiarras acumulaban 7 jornadas sin conocer la victoria, mientras que los malaguistas venían de 3 victorias de manera consecutiva. Con Arrasate discutido y la Real Sociedad insegura en su fútbol, el Málaga dominó los primeros compases de un partido demasiado interrumpido por faltas tácticas en su inicio.

A los 5 minutos de partido, Antunes puso a prueba a Zubikarai con un disparo de libre directo que atrapó con una estética estirada Zubikarai. Ninguna parada más nos dejó la primera parte, donde las ocasiones brillaron por su ausencia. El único amago de gol, lo protagonizó Zurutuza en el minuto 34 tras rematar de cabeza de forma poco ortodoxa un centro desde el córner que acabó tocando el travesaño antes de marcharse por encima de la meta de Kameni.

Lance del partido
El Málaga dio un paso adelante en el inicio de la segunda mitad y pudo marcar en un par de acercamientos que no llegaron a culminar en remate. La tensión del partido aumentaba con el paso de los minutos y Weligton se jugó la tarjeta roja con un par de encontronazos, primero con Iñigo Martínez y después con Carlos Vela. Javi Gracia sufría los imprevistos de las lesiones en defensa y con Sergio Sánchez y Antunes fuera de combate, tuvo que poner a Miguel Torres en el centro de la zaga y a Duda como lateral izquierdo.

El partido transcurría con tímidos acercamientos de la Real, que con el paso de los minutos iba descuidando más su zaga. En el minuto 72 y aprovechando esta circunstancia, Amrabat condujo un peligroso contraataque por la banda derecha que finalizó en gol Juanmi tras un medido centro del marroquí al segundo palo. Tras el gol los nervios fueron en aumento en la grada y el juego de la Real Sociedad, que apuraba sus opciones de empatar con centros al área al recién entrado Agirretxe.

El Málaga se cerró bien en defensa y jugó con inteligencia los últimos minutos para asegurarse su cuarta victoria consecutiva en liga. Por contra la Real Sociedad acumula una derrota más que deja muy tocado a Jagoba Arrasate, que tendrá difícil continuar en el banquillo de un equipo que parece agonizar justamente en el día de los difuntos.


Escrito por @i_fernan99

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento