2 de noviembre de 2014

Nuestro segundo analizado es Fernando Pacheco. Desconocido por muchos, el extremeño milita en la primera plantilla del Real Madrid, donde entrena junto a Iker Casillas y Keylor Navas, porteros de los cuáles puede aprender mucho.


TRAYECTORIA


Fernando Pacheco inició su andadura en el mundo del fútbol, en dos clubes locales. Estuvo seis años en el Obandino, hasta que fichó por el Flecha Negra.
Pacheco, en su debut con el primer equipo
En el 2006, el Real Madrid llamó a su puerta y se incorporó al equipo de su vida. Logra muchos éxitos en su etapa de formación, en ellas, comparte vestuario con varios futbolistas de élite, como Carvajal (actual compañero) o Alex Fernández, futbolista del RCD Espanyol.


En el 2010, debuta con el primer equipo de la mano de José Mourinho en un choque contra la SD Ponferradina, en el que entró sustituyendo a Antonio Adán. El portugués sabía de sus condiciones y le había seguido en el Juvenil blanco.
En el 2011, forma parte del segundo filial madridista, pero una grave lesión en el hombro le hace perderse la gran parte de la campaña.


En la temporada posterior, empieza a alternar entre el Real Madrid C y el Real Madrid Castilla. Llega a debutar con el conjunto de Toril ante el Alcorcón y llegando a jugar la última jornada frente al Girona.


En el último año, ya forma parte de la primera plantilla del primer filial. Es la nota más positiva de una temporada amarga para los castillistas, ya que terminan descendiendo tras un inicio pésimo que le cuesta el cargo a Alberto Toril. Juega todos los partidos excepto en los que tiene que participar con la Selección Sub 21.


Actualmente es el tercer cancerbero del Real Madrid. Tras la marcha de Jesús y la salida de Diego López, Ancelotti no dudó en ascender a Pacheco. El técnico italiano ya tenía en mente ascenderlo al finalizar la temporada anterior.


CUÁLIDADES

Pacheco incomprensiblemente es ninguneado e ignorado por la prensa. El Real Madrid tiene tres porteros y él es uno de ellos. No forma parte de la primera plantilla por casualidad, ya que tiene unas condiciones óptimas para ser guardameta del Real Madrid.
Destaca por su calidad en el uno para uno, tiene una gran capacidad de aguantar al atacante adversario y la mayoría de acciones de este tipo las suele ganar. Por arriba, no falla. Si duda, despeja de puños, aunque el gran número de balones aéreos los suele blocar. Tiene unos reflejos felinos, en el curso anterior, dejo dobles paradas muy buenas. También cabe destacar un hecho muy importante para la edad que tiene, no se adorna. Si puede hacer una parada sencilla la hace, no busca palomitas, él busca dejar su marco a cero. En cuánto al juego de pies, suele dar buenos balones a sus compañeros, es muy preciso.


ASPECTOS A MEJORAR


Pacheco tienes pocos defectos, por no decir que ninguno. Como todos los arqueros, puede pulir varios aspectos. La juventud hace que se precipite a veces, pero es un hecho muy común en jóvenes porteros. Por lo demás, el internacional Sub 21 es un portero muy completo y que podría ser titular en cualquier equipo modesto con aspiraciones europeas, como el Málaga, Celta, Villarreal...


ESTADO DE FORMA ACTUAL

Fernando sabe en que equipo está y que tiene dos de los mejores porteros del mundo delante de los que aprende en cada segundo. Está en un estado de forma aceptable, aunque hace mucho que no se le ve jugar. Entrena correctamente y muestra unas ganas increíbles. William Vecchi, entrenador de porteros del Real Madrid, está muy contento con su rendimiento.
Entra en todas las convocatorias de Carlo Ancelotti, aunque siempre es el descarte del técnico italiano y por tanto, presencia los partidos desde la grada. Hace el entrenamiento previo al partido y después no se sienta en el banquillo. En la temporada anterior, le tocaba aceptar ese rol a Jesús Fernández, actual cancerbero del Levante.
A pesar de que aún no ha disputado ningún minuto, sigue entrando en las convocatorias que realiza Albert Celades para la Sub 21. Eso si, en el último doble enfrentamiento de la 'rojita' frente a Serbia los presenció en el banquillo, ya que Kepa Arrizabalaga fue la opción del cuerpo técnico para la ronda previa al Europeo 2015.

VÍDEO RECOPILATORIO

https://www.youtube.com/watch?v=gYK-EYgsmWE

https://www.youtube.com/watch?v=PHcnIHEONnQ


Escrito por: David Moreno (@D_Moreno19).





Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento