23 de noviembre de 2014

Partido de visitante para el Liverpool en Selhurst Park. El equipo con la camiseta alterna amarilla salió a la cancha con el siguiente once:

Mignolet; Manquillo, Skrtel, Lovren, Johnson: Gerrard, Allen, Lallana, Coutinho; Sterling y Lambert.

Mientras que el Crystal Palace con:
Speroni; Kelly, Delaney, Dann, Ward; Jedinak, Ledley; Puncheon, Chamakh, Bolasie; Gayle.

Empezaron las acciones del juego y tan pronto el balón se puso a rodar los dirigidos por Brendan Rodgers salieron a buscar el partido. No tardaría mucho en llegar el gol visitante a cargo de Lambert que en el minuto 2' baja con gran técnica un balón a profundidad y define con derecha cerca del punto de penal, imposible para Speroni. Como consecuencia del gol el partido se vio más trabado y adicionandole el factor climático (lluvia) las imprecisiones por ambos bandos se empezaron a hacer notar. Una jugada peligrosa sobre Allen -a la altura de la cabeza- hizo que éste fuera atendido fuera de la cancha pero luego del vendaje respectivo en el área afectada, retornó al campo de juego. Antes de llegar a los 20' la respuesta del Crystal Palace no se hizo esperar y en base a certeras contras Dwight Gayle aprovechó un rebote de un disparo al travesaño que Mignolet no pudo contener para igualar para los locales. El resto del primer tiempo se caracterizó por contras y juego rápido por parte del Crystal Palace, mientras el Liverpool pedía a gritos que terminara la primera mitad. 
Inició el segundo tiempo con un aparentemente Liverpool más dueño de sí y con mayor orden. Poco pasaría para que de manera similar al primer tiempo esta imagen se fuera diluyendo de manera preocupante. El impacto psicológico de la reciente cadena de derrotas del equipo de Anfield ha hecho nada más que resaltar su poca capacidad de reacción ante un marcador adverso y un esquema táctico que pierde sentido con el paso de los encuentros tanto de Liga como de Champions. Las bajas por lesión de Sturridge y Balotelli (si acaso éste ultimo mostró en algún momento su mejor nivel en el equipo de "los reds") ponen el dedo en la llaga y ponen a un Liverpool aún con menos opciones de recambio en ataque. Salvo los remates de fuera del área por parte de Gerrard, todo el equipo dirigido por Brendan Rodgers tuvo una actuación realmente decepcionante. Un Mignolet muy inseguro y sin poner order a su defensa, sumado a un mediocampo sin equilibrio por las bandas y muy desordenado en defensa le fueron una víctima fácil para un Crystal Palace que si bien no fue un rival determinante en la previa, demostró lo contrario llevándose los tres puntos al final del partido. 

Adicionalmente a las imprecisiones propias de la fuerte lluvia que afectó el trámite regular del encuentro, no queremos justificar bajo ningún punto de vista el pobre desempeño de "los reds" en la jornada de hoy. Un equipo lento y desorganizado en una liga inglesa que se caracteriza por su rica técnica, velocidad y potencia. En una de las varias contras por parte del Crystal Palace, como consecuencia de un error grosero en la defensa de "los reds" Joe Ledley recepciona un balón raso al centro del área para definir con cara interna donde Mignolet no llega. No pasaría mucho para que el marcador aumentara nuevamente a favor del Crystal Palace, ya que Mile Jedinak cobró un tiro libre con pierna derecha que se coló en el vértice del lado superior izquierdo de Mignolet. Sin duda el gol del partido. Marcador final Crystal Palace 3 - 1 Liverpool. 

Queda mucho por trabajar durante la semana para que el equipo recupere la moral alicaída y esa sed de triunfos que los caracterizó. Muchos piden el puesto de Brendan Rodgers e inclusive algunos se animan a pedir el retorno de Luis Suarez. Solo queda ver en los próximos encuentros lo que decida el comando técnico así como la presidencia del club. A nosotros nos queda pedir que vuelva el antiguo Liverpool, ese que ganaba Champions, y ahora cada vez más lejano, es equipo que dejaba todo en la cancha. 

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento