9 de noviembre de 2014



Un gol del español Juan Mata dio la victoria al Manchester United este sábado en Old Traffor por 1-0 ante el Crystal Palace. Con esta victoria los "Red Devils" suman su cuarta victoria en lo que llevamos de campaña, una nefasta racha viendo el nivel de sus jugadores. Por otro lado, el equipo del sur de Londres no está pasando por sus mejores momentos, son decimoséptimos en la clasificación; no conocen la victoria desde septiembre.

Enlace permanente de imagen incrustada
Uno de los principales quebraderos de cabeza del entrenador holandés fue la defensa, en la que faltaban hasta cinco piezas por lesión: Marcos Rojo, Phil Jones, Jonny Evans y Rafael estaban descartados por problemas físicos, mientras que Chris Smalling tampoco estaba disponible por sanción. Sin embargo, el Palace se centró más en defender su portería que en poner en aprietos al portero español David De Gea. 


La mejor opción del conjunto de las "águilas" la tuvo el inglés Fraizer Campbell cuando recogió dentro del área un pase largo que los defensores locales no consiguieron acortar. De Gea con mucha sangre fría salió para cubrir su portería y esa presión pudo con el delantero inglés, que intentó sorprender al portero español con un globo que terminó saliendo por encima de la portería. Mas allá de esa opción el Palace  no mostró ningún peligro ante un United que acaparó el 75% de la posesión ante un pobre 25% de un Palace que se le noto la falta de su estrella Wilfried Zaha que no pudo jugar al estar cedido por el conjunto Red. 


La mejor oportunidad del United llegó de la cabeza de Maroune Fellaini al cabecear desde el centro del área un balón de corner que sacó de la línea de gol el centrocampista James McArthur. Con el partido atascado, Van Gaal decidió retirar al joven Adnan Januzaj para que el español Juan Mata diera más rapidez al medio del campo. El ex medio del Chelsea no tardó mucho en hacerse dueño del medio del campo y en una de las jugadas de ataque del United lanzó un potente tiro que el portero argentino Julian Speroni no alcanzó a detener y selló el definitivo 1-0 para el United.



Enlace permanente de imagen incrustada
Un golpe de moral vital para el equipo de Van Gaal que después de perder ante el City y empatar con el Chelsea y el West Brom, conseguir la victoria era primordial. En su próximo encuentro, el Manchester United viajará a Londres para enfrentarse con el Arsenal en un partido nada fácil para los "diablos rojos" que tendrán que luchar y mucho si quieren conseguir la victoria. Por su parte, el Crystal Palace recibirá en casa al Liverpool; nada que no sea una victoria sería un mal resultado para los de Brendan Rodgers que necesitan los 3 puntos para seguir vivos en la clasificación.


Escrito por: @10_JasonMartin

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento