11 de noviembre de 2014



Hoy hablaremos de Isco Román Alarcón, centrocampista español de 22 años, para muchos ya, Don Francisco. Y es que esta sección podría llamarse perfectamente ‘El florecer futbol-ISC-tic-O’ porque este jugador  es el claro ejemplo del crecimiento futbolístico, sobretodo en los últimos meses.


Muchos hablan de él como ‘el sucesor de Iniesta’ , pero lo que está claro es que Isco, aunque pueda asemejarse en cosas al azulgrana, es único y con cosecha propia sin duda. En 2006 con tan sólo 14 añitos llegaba a la cantera del Valencia. Con 17 años, en 2009, ya jugaba partidos con el filial valencianista. Un año más tarde, coincidiendo con la fecha de hoy, el 11 de noviembre de 2010, debutó con el equipo ‘ché’ en copa del rey, anotando dos goles. Tras esta magnífica actuación y pese a que muchos aficionados lo querían en el primer equipo siguió en el filial, siendo vital en éste para su ascenso.



En 2011, el Málaga se hace con sus servicios tras pagar la cláusula de rescisión de seis millones de euros. En Valencia esto no sentó nada bien y fue criticado duramente por sus aficionados, pero lo cierto es que el contrato que le ofrecían no iba con lo que él merecía. En el Málaga tuvo la oportunidad de mostrarse al mundo como el jugador que era. Acertó saliendo porque en el club malacitano tuvo el protagonismo que en su anterior equipo le habría faltado.



El 18 de septiembre de 2012, debuta en la Champions culminando actuaciones que a nadie dejaron indiferente. Tanto es así, que clubes como el Manchester City entre algunos de los grandes de Europa se interesaron en el joven. Con tanto interés era de esperar que se mejorase su contrato, fijando así su cláusula de rescisión en treinta y cinco millones de euros. En este mismo año fue galardonado con el ‘Golden Boy’,  que acredita al mejor jugador joven de Europa.


Al año siguiente, en 2013, ante numerosas tentativas de clubes europeos, el que se llevó a este gran talento fue el Real Madrid. Fue una llegada complicada debido a muchas noticias que relacionaban a Isco con un pasado culé. Tuvo un inicio fulgurante de temporada pero luego desapareció del mapa y jugaba ocasionalmente.
Este año por suerte parece estar teniendo un papel más importante en la plantilla debido a que es más reducida que el pasado. Y sin duda, está en el momento más dulce de su carrera, y creo que tardará en alcanzar su máximo nivel, porque tiene demasiadas cosas que ofrecernos y es una caja de sorpresas. A día de hoy ya se ha ganado a la familia madridista con su sacrificio en el campo tanto en defensa como en ataque.


Entre sus cualidades destaca la gran visión de juego por encima de todo. Es un jugador inteligente, capaz de ralentizar el juego o acelerarlo según lo que necesite el partido. Es el típico jugador que puede cambiarte un partido por completo. Además de utilizar ambas piernas, posee un gran disparo. También tiene un control con un nombre especializado: el ‘Pinchisco’.

Aquí os dejo un vídeo para que disfrutéis de él, por si se os había escapado algo:





Gracias por leerme, atentamente: @SSFFajardo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento