7 de noviembre de 2014


    Después de varios meses de duras negociaciones el italiano Lorenzo Insigne se ha vinculado al club napolitano hasta junio de 2019. El contrato tiene una mejora salarial de casi 300.000 euros, ahora cobrará 1,1 millones anuales. 

    A pesar de que esta temporada no empezó muy fino, estaba lento y en baja forma, el equipo ha conseguido que recupere su velocidad. Además, estaba en guerra con una afición que pedía más del pequeño delantero a base de abucheos. Hasta que el 5 de octubre de este año marcó al Torino y todo empezó a mejorar y volvió a la normalidad.


    Desde este gol es un jugador de muchos minutos y vital para su equipo. Rafa Benítez ni siquiera es capaz de pensar en prescindir de su 'bajito de oro'. A pesar de que muchos equipos se interesaron por su situación para hacerse con sus servicios, decidió seguir con el club napolitano, su casa desde que en el año 2012 llegara procedente del Pescara.


    Lorenzo Insigne, nacido el 4 de junio de 1991, se formó en las categorías inferiores del Nápoles. Su debut en la Serie A llegó el 24 de enero del 2010. Jugó frente al Livorno fuera de casa y tan solo disputó los últimos minutos del encuentro. El 11 de febrero fue cedido al Cavese en la Legra Pro Prima Divisione, disputando 10 partidos. La temporada siguiente se marchó cedido al Foggia jugando 33 partidos y marcando 19 goles. Ya en el año 2011 estuvo cedido en el Pescara y con 18 goles en 37 partidos fue una pieza clave para el ascenso del club de los Abruzos a la primera división italiana. Después de esta magnífica temporada volvió a su equipo de toda la vida. Su primera aparición llegó el 16 de septiembre, esta vez fue en San Paolo ante el Parma (3-1). Tan solo 4 días después tuvo su debut en Liga Europea, y de titular. Fue frente al AIK Sueco y con un 4-0. Era el 100º partido europeo de los napolitanos, no pudo tener un mejor debut.

    Con la selección italiana tuvo su debut el 11 de septiembre de 2012 frente a Malta con 2 a 0 a favor de los italianos.. Ha disputado 6 partidos y ha conseguido marcar 1 gol. Además, acudió al Mundial de Brasil 2014.

    Este delantero, que no destaca principalmente por su altura, tiene otras cualidades que llaman mucho la atención a los demás clubes. Llegada, rapidez, pase, presión y, lo que más importa, gol (aunque lleve una mala racha ahora mismo). Así que el Nápoles y su afición celebra la renovación de su '24'.


Escrito por: @DesiMH20


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento