6 de noviembre de 2014


El "Spanish" Chelsea de José Mourinho no ha podido pasar del empate en su visita al Stadion Ljudski  de Maribor (1-1) en un partido que no recordó en absoluto al disputado en tierras inglesas , donde los londinenses arrollaron por completo al combinado esloveno (6-0).

Mourinho planteó un partido con algunas rotaciones pero con una plantilla seria y competitiva con la intención de llevarse los tres puntos. Destacó la presencia del joven central Kurt Zouma, el brasileño Willian y el delantero Didier Drogba, por lo que Diego Costa inició el partido en el banquillo.

El protagonista absoluto fue para el portero local Handanovic. El ex-guardameta del Empoli y el que es primo de Samir Handanovic, portero del Inter de Milán cuajó un partido estratosférico, y desde el minuto uno hasta el noventa, realizó paradas de un grandísimo nivel.

Hay que decir que el Chelsea fue dueño y señor del partido en todo momento. Tuvo las ocasiones más claras y su superioridad fue clara, aunque no se reflejó en el marcador. En la primera mitad, los hombre de Mourinho crearon constante peligro por mediación del africano Drogba y sobre todo por banda izquierda, con el belga Hazard muy activo a lo largo de todo el choque. Tuvieron las ocasiones más claras del encuentro, pero éstas se estrellaron una y otra vez en Handanovic.

El Maribor, consciente de que la desesperación de su rival por marcar podría desembocar en alguna jugada a la contra, supo esperar muy bien su ocasión, que llegaría nada más comenzar la segunda parte, cuando el Macedonio Ibraimi se sacó de la chistera un remate sensacional que se coló por la escuadra defendida por Cech. Un gran gol que ponía a los eslovenos por delante contra todo pronóstico.

Mourinho reaccionó rápidamente e incorporó a Ramires, Oscar y Diego Costa. Aún así, el Maribor dispuso de dos ocasiones manifiestas para poner el 2-0, pero tanto Rajcevic como Zahovic no estuvieron acertados. Y por fin en el 73, tuvo que ser Matic el que desatascara el encuentro, en un saque de esquina en el que se deshizo de su marcador y remató a placer poniendo el empate a uno.

Fue entonces  cuando el colegiado italiano Daniele Orstato cogió protagonismo. Primeramente no señaló un claro penalty sobre Oscar, en segundo lugar al anular un gol de Diego Costa por un riguroso fuera de juego de Fàbregas y por último al señalar un penalty sobre Hazard. El belga, de los mejores de su equipo, asumió responsabilidades pero se encontró con Handanovic nuevamente, que lo paró, dejando el partido el tablas.

Por: Nehemías Dorta (@NehemiasDorta)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento