5 de noviembre de 2014

El Bayern Munich certificó su pase a los octavos de final de esta UEFA Champions League tras ganar en casa por 2-0 a la Roma, la cual venía sin varios de sus jugadores principales como el capitán Francesco Totti y el volante bosnio Miralem Pjanic.

La Roma planteó un partido más realista que hace 2 semanas en el Olímpico, donde encajaron una goleada de 1-7. El equipo romano se preocupó menos por ir al frente y más por evitar que los bávaros los volviesen a humillar. El Bayern lo intentó agresivamente pero la defensa romana estuvo férrea, llegando al punto de que Skorupski, portero de la Roma, fue un mero espectador en el primer cuarto de hora del partido.

En vista al juego defensivo de los de Rudi García, el equipo de Guardiola basó sus arremetidas en subidas por la derecha de David Alaba y Bernat, en busca de conectar con el polaco Robert Lewandowski. Los alemanes siguieron insistiendo y en el minuto 34, un desborde por la banda de David Alaba, centro raso y una definición pegada al palo de Franck Ribery. Nada que hacer para Skorupski.

La Roma se volcó con todo para intentar revertir el resultado. Sin embargo, fueron más conservadores y se centraron en dejar menos espacios que en el partido disputado en Italia. La Roma no contaba con su mayor referente ofensivo, Francesco Totti. Ni Iturbe ni Mattia Destro pudieron colarse entre la defensa de los bávaros. Los de Guardiola aprovecharon los espacios a través de un juego mixto y, así, llegó el segundo de los bávaros, por mediación de Mario Götze, tras un pase desde la banda izquierda. Un gol muy parecido al que le marco Götze a la selección Argentina en la final del Mundial de Brasil, disputado este año.

Con este resultado, el Bayern certifica su pase como primero de grupo a los octavos de final. La Roma dependerá de sí misma tras la victoria del CSKA ante el Manchester City a domicilio. Los romanos visitarán Rusia en la quinta jornada y recibirán a los 'citizens' en la última fecha.

De esta manera quedara el Grupo E y otros grupos de la Champions League tras esta cuarta jornada

ALINEACIONES 

Bayern Múnich: Neuer; Benatia, Boateng, Alaba; Lahm, Xabi Alonso, Bernat; Rafinha, Ribéry, Götze; Lewandowski.


Roma: Skorupski; Torosidis, Manolas, Yanga-Mbiwa, Holebas; Nainggolan, De Rossi, Keita; Florenzi, Destro, Iturbe.


Árbitro: Cüneyt Çakir.


Estadio: Allianz Arena.

Escrito por: @JonasMarek

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento