17 de diciembre de 2014

El Almería espera rival en los octavos de final de la Copa del Rey, que saldrá del enfrentamiento entre el Eibar y el Getafe, después de eliminar al Betis en los dieciseisavos de final por un global de 6-4. Los rojiblancos, en el estreno de Juan Ignacio Martínez en el banquillo almeriense, lograron la primera victoria de la temporada en casa al imponerse por 2-1. 
El Almería comenzó mandando y a los dos minutos pudo adelantarse en el marcador en el lanzamiento de una falta lanzada por Corona. En el minuto 13 una buena acción ofensiva por la derecha la culmina Michel con un lanzamiento que se fue fuera después de internarse dentro del área.En el 35, fue Wellington el que no acertó a resolver después de una excelente asistencia de Thievy que se mostró muy activo en estos primeros cuarenta y cinco minutos en los que el conjunto de Juan Ignacio Martínez, como decíamos, fue superior, evolucionando de menos a más, y mereció irse al descanso con ventaja en el marcador.
En el segundo período el Almería salió con una marcha más que el Betis y continuó dominando y llevando la iniciativa. Así en el minuto 58 Michel culminada una acción de estrategia al rematar en el segundo palo un servicio de Verza, que había recibido en corto de Corona cuando parecía que éste iba a ser el que metiera el balón en el área.
Los béticos movieron banquillo y terminaron por poner en liza a toda su artillería pesada a pesar de lo complicado que tenían la eliminatoria, que se puso más cuesta arriba todavía para los sevillanos cuando en el minuto 74 Jonathan, desde el centro del campo, batió al meta rival al verlo adelantado. Un auténtico golazo, espectacular.
Con todo resuelto, el encuentro entró en un intercambio de golpes, con alternativas para unos y otros. El Betis acortó distancias por medio de Perquis tras una serie de rechaces a la salida de un córner, y aunque nuestros representantes también tuvieron sus ocasiones, fueron los béticos los que pudieron empatar en el tiempo de descuento, pero Rubén Castro mandó al larguero un penalti cometido por el meta Julián Cuesta.
UD Almería: Julián Cuesta; Michel, Dos Santos, Trujillo (Antonio Marín, minuto 74), Mané; Azeez, Verza (Quique González, minuto 60), Corona; Jonathan, Thievy y Wellington (Teerasil, minuto 60).
Real Betis Balompié: Dani; Piccini, Perquis, Jordi, Casado; Xavi Torres, Lolo Reyes; Kadir (Dani Pacheco, minuto 62), Dani Ceballos (Rubén Castro, minuto 56), Renella (Alvaro Cejudo, minuto 56); y Jorge Molina.
Arbitro: Carlos Velasco Carballo, del comité madrileño. Amonestó a Michel, Trujillo, Thievy y Corona, del Almería, así como a Piccini y Perquis, del Betis.
Goles: 1-0 (Mn. 58) Michel. 2-0 (Mn. 74) Jonathan. 2-1 (Mn. 78) Perquis.
Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en noche fría. 4.133 espectadores. En el descanso se marcharon los integrantes de la grada joven debido a la represión que sufrieron los aficionados a la hora de animar y en protesta de las excesivas medidas que se están tomando.
Escrito por: @alvaritogomez98

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento