22 de diciembre de 2014

Perdió el Athletic ante el Atlético, por un gol a cuatro, demasiado castigo para los hoy locales que se adelantaron por medio de Rico, pero que se vieron superados en la segunda parte por los madrileños, en un encuentro que levantó mucha polémica.

El partido cerraba la jornada, y por tanto, la Liga para el año 2014. En la primera mitad, el Athletic dominó en intensidad y en ganas, llegó el premio, una falta botada por Susaeta que Mikel Rico remataba de espaldas imposible para Moyá.
Se adelantaban los bilbaínos, que estaban demostrando que un par de resultados mediocres solo eran mera casualidad. Aduriz tuvo el segundo en un mano a mano con Moyá, recortó al central colchonero pero se le fue algo largo y Siqueira llegó como una moto para despejar. La única del Atlético en la primera fue un mal despeja de San José que pasa por encima de Iraizoz y el remate de Arda sin portero no cogió portería.

Algo debió decir Simeone en el descanso, pues sus jugadores salieron mucho más enchufados, y en la primera jugada una rápida combinación que continuaba con una apertura a banda que Juanfran mandaba al corazón del área donde Griezmann cabeceaba a gol. Minutos después, llegó la acción más polémica, Tiago entra en el área toca antes que Gurpegui y se va al suelo.
El árbitro pita penalti, pero después de ver varias repeticiones, se ve como el jugador del Atleti se tira descaradamente, y Hernández Hernández se lo traga. Raúl García es el encargado de transformar la pena máxima.

Las desgracias siguieron llegando para el equipo de Valverde, una contra del Atlético llevada por Gabi que tira un largo pase a Griezmann, el francés controla fácil y gracias al resbalón de Gurpegui se planta solo ante Gorka y no falla. No veía futuro la grada de San Mamés, ni siquiera un remate complicado de Aritz Aduriz inquietaba a Moyá.

Cuando el partido pintaba ya para el arrastre, Griezmann se volvía a plantar solo ante Gorka, le regalaba el balón a Raúl García, este ve como su tiro lo rechaza San José, con la mala suerte de que el rechace le cae en las botas a Griezmann, que estaba en fuera de juego claro, que la empujaba.

Duro castigo para un Athletic que acusó golpes de mala suerte y de fallos arbitrales, para ver como un partido que había llevado tan bien hasta el descanso se le perdía, y acabar goleado en casa justo antes del parón de Navidad. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento