17 de diciembre de 2014


El Barcelona confirmó su pase a los octavos de final de la copa del rey, al destrozar al Huesca por 8-1 en la vuelta, jugada en el Camp Nou, destacando Pedro con un hat trick en la primera parte. Rafinha, Munir y Bartra fueron otros de los destacados. El gol oscense fue obra de Gaspar.

                                     Los jugadores no habituales se divirtieron anoche en copa.

Como cualquier eliminatoria de copa del rey que disputa uno de los dos grandes del fútbol español, el partido de ayer de vuelta de los dieciseisavos de final del torneo del K.O fue un mero trámite. un partido para que Luis Enrique diera descanso a sus estrellas y se estirase sobre el césped del Camp Nou una alfombra para que los no habituales, alternados con los chicos del filial, desplegaran un fútbol alegre, divertido y sobre todo, con goles, de todas las formas, de todos los colores, sobre la meta de Dani Jiménez que fue un mero espectador ante el polvorín culé.
Pedro fue el destacado por encima de todos, con un hat trick en la primera parte, como se suele decir, "perfecto", pues el canario marcó de cabeza, con la derecha y con la izquierda. Todo en una primera parte que llegaba al final de sus primeros 45 minutos con un 5-0 en el marcador. Partido sentenciado y eliminatoria, ni hablar mejor.


El primero de los goles del canario fue a pase exquisito de Munir ( con el exterior de la bota) rematando de cabeza a las redes; el segundo, a pase de Andrés Iniesta, batiendo al portero clavándola en la escuadra, y el tercero de disparo seco para batir a Dani, con éste último gol del canario se llegaba a los primeros 45 minutos en el Camp Nou y el 5-0 en el luminoso. Pero, además de Pedro, hombres como Sergi Roberto tenían que cojer el mando y aprovechar la oportunidad ofrecida por el entrenador, y valla, la aprovecharon. Sergi marcó el tercero, a pase de Montoya, que, quien sabe, pudo haber jugado sus últimos minutos con la camiseta azulgrana, y dio el cuarto a Iniesta para que el de Fuentealbilla batiese al arquero del Huesca. Esa la primera parte. nada más, el Huesca salió valiente, y se llevó un saco en un abrir y cerrar de ojos, ya que el Barça tenía la necesidad de hacer olvidar el fiasco del pasado sábado en el Coliseum y necesitaba volver a convencer con fútbol y goles a su afición.

                                                 Pedro destacó ayer con otro hat trick.

En la segunda parte, Lucho realizó algunos cambios que reordenaron al equipo sistemáticamente, Montoya pasó al lateral izquierdo y Douglas debutó en el Camp Nou, quedando Adriano de extremo izquierdo, posición que le permitió marcar el 6-0 con un disparo cruzado, tras asistencia de Sergi Samper, otra perla más de la Masia.
Salió también Sandro, autor del 8-0, con asistencia de Rafinha, que pasó de la "falsa" posición de 9 al medio campo, donde asociándose con Iniesta, dio un recital de pases y acciones que divirtieron en demasia al público asistente al Camp Nou ( 45000 personas aprox). Ahora mismo Rafinha puede que esté mejor que Ivan Rakitic, pero necesita esa continuidad que sólo le puede dar la ausencia de lesiones, y la constancia de un trabajo a diario que el entrenador tenga que valorar a la hora de hacer las formaciones.

                                       Sergi Roberto, Adriano y Pedro anotaron goles ayer.

Otra de las perlas, junto con Samper, Munir, Sandro and company, fue la entrada, precisamente por Munir al césped de Adama Traoré, que deleitó con una acción personal que estableció el 7-0. Marcaron Pedro (x3) , Sandro, Sergi Roberto, Adriano y Adama en una noche que el Camp Nou no se aburrió y. ya que el sistema de la copa es lo que es y no se va a cambiar, realmente se agradece que un equipo que traía la eliminatoria sentenciada, haga un martirio a su público el partido de vuelta y divierta con su fútbol y goles, ocho, en este caso,

                                        Adama promete ser una futura perla maravillosa.

Global de 12-1 y el Barcelona en octavos de final de la copa, donde espera que Real Madrid y Atlético se desgasten tras las vacaciones en su eliminatoria copera para él coger ventaja,
Y, para tampoco romper con la tradición del equipo en los últimos tiempos, un gol encajado a la salida de un córner que impidió que el debut de Jordi Masip en el Camp Nou como titular fuera placentero y perfecto, El Huesca marcó, anotó y regaló a sus aficionados un gol para ellos histórico en el campo del FC Barcelona. 

La noche no dio para más, el Barcelona convenció, divirtió y cumplió, por lo demás, hay que seguir intentando que las goleadas y las buenas sensaciones que el equipo deja y transmite en casa, se trasladen cuando el equipo juega fuera. Entonces llegará la verdadera diversión y el verdadero festival de goles azulgrana. 

Hecho por M. David C. Martín ( @MDavidCorrea)
















Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento