30 de diciembre de 2014


¡Buenas tardes! En el último florecer futbolístico del año hablaremos de Raheem Sterling, jaimaicano-inglés de 20 años que juega de extremo. Normalmente por la izquierda.

Este jugador nació en Jamaica, pero con sólo 5 años de edad se mudaría a Inglaterra. Con 10 años formaría parte del Queens Park Rangers. Progresó de manera fugaz ya que con 14 años ya jugaba con chicos mayores que él, en el sub-18 del QPR. Esto le hizo madurar como persona y como futbolista, dos cosas fundamentales para poder llegar a ser uno de los mejores.

Se empezaba a hablar cada vez más de este joven, por lo que en 2010, el Liverpool contactaría con él y éste accedería a fichar por el club 'Red' a cambio de unos 700.000 €. El Liverpool lo fichó a petición del entrenador español Rafa Benítez, que tiene muy buen ojo para los buenos jugadores. Gracias a esto se anticipó a que algún otro gran club europeo escuchase sobre este chico y se lo llevara.

Siguió jugando en las categorías inferiores del Liverpool hasta que después de muy buenas actuaciones, el 14 de febrero de 2011, cupido tiró la flecha a los aficionados del Liverpool, que se empezaron a enamorar de Raheem cuando en la FA juvenil metió 5 goles en un partido que acabó 9-0. Este mismo año fue convocado con la selección para jugar el mundial sub-17, donde anotó dos goles. La anécdota es que con sólo 17 años y debido a unas informaciones que sacó la prensa inglesa, Sterling reconoció que tenía 2 hijos para sorpresa de todos.

En marzo de 2011 debutaría en la máxima categoría ante el Wigan, saliendo de suplente y convirtiéndose en el segundo jugador más joven en jugar con el club. En agosto de 2012 hizo su primera aparición europea. En 2012 fue llamado por la selección absoluta por primera vez.

En el año 2013 fue elegido el mejor jugador joven de la temporada en Inglaterra, el joven ya comenzaba a hacerse un hueco entre los grandes y ya comenzaban a sonar los primeros rumores sobre posibles marchas a otros grandes clubes europeos. Este año fue llamado con su selección para jugar el mundial de Brasil donde Inglaterra no tuvo mucha suerte, pero a él seguro que le vino bien jugar contra los mejores del mundo para hacerse cada vez más futbolista.

Sus características son maravillosas: descaro, potencia, velocidad, una capacidad de regate fantástica y una gran visión de juego entre otras, lo cuál hace que este chico esté en el punto de mira de muchos clubes. Aunque lo cierto es que en Liverpool lo adoran y quien lo quiera, deberá poner todo su empeño y sobre todo mucho dinero sobre la mesa para llevárselo. Jugador recomendable para cualquier equipo del mundo y que aportaría frescura en todos sin duda.


Aquí os dejo algunos de las diabluras del chico:
 https://www.youtube.com/watch?v=PE5Y3JE2bX8


Os deseo una feliz entrada de año.

Hasta el año que viene que espero que seamos muchos más.

Atentamente: @SSFFajardo











Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento