9 de diciembre de 2014

El Liverpool queda fuera de la Champions League tras empatar con FC Basel en un encuentro que se dio muy temprano por perdido, con un equipo sin espíritu ni hambre de reacción. El resultado dejando fuera de la competición a los "reds" no hace más que confirmar el mal momento del equipo, que si bien cuenta con grandes jugadores, el entrenador no ha reflejado el potencial que puede mostrar el equipo de Anfield.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
LIVERPOOL:
Mignolet, Johnson, Skrtel, Lovren, Enrique. Lucas, Allen, Henderson, Gerrard, Sterling, Lambert

BASEL: 
Vaclik, Xhaka, Schär, Suchy, Safari, Elneny, Frei, Zuffi, González, Streller, Gashi 

Inició la primera parte del encuentro con dos intentos (2' y 3') a portería del Basel por parte de Henderson y Gerrard respectivamente. El marcador no se movería hasta tiempo después. El Basel intentaría a puerta en el minuto 13' mediante un remate de izquierda por parte de Shkelzen Gashi luego de ser asistido por parte de Luca Zuffi. El balón pasa por el lado superior de la portería custodiada por Mignolet. Marco Streller intentaría vulnerar la portería del Liverpool vía un remate de derecha en el minuto 22', pero el balón es atrapado por Mignolet. Llegaría el minuto 25' en donde Fabian Frei mediante un potente remate de zurda bate la portería de Mignolet. El balón se cuela al lado derecho de la portería. ¡GOL PARA EL FC BASEL! 
No terminaba el primer tiempo del partido y el Liverpool ya veía las circunstancias negativas para sus intereses. Sólo una victoria les servía para pelear la clasificación a la siguiente fase del torneo. Con esa consigna Sterling en el minuto 28' probaría a puerta de Vaclik vía un remate de izquierda hacia el lado derecho de la portería. Sin suerte esta vez. El FC Basel no bajaría los brazos en busca de ampliar aún más el marcador y se volcaría en ataque (31', 32' y 33') mediante las intervenciones de Behrang Safari, Derlis González y Marco Streller respectivamente, pero sin mayor suerte. En el minuto 39' del partido Fabian Schär intentaría vía un remate de derecha desde el lado derecho del área, pero el disparo sería bloqueado por parte de Mignolet. Antes de terminar el primer tiempo Luca Zuffi intentaría un pase a profundidad, pero Shkelzen Gashi se encontraría lamentablemente fuera de lugar. 

Se dió inicio al segundo tiempo y Brendan Rodgers realizaría dos cambios. Markovic ingresaría por Lambert y Alberto Moreno ingresaría por José Enrique. Gerrard intentaría igualar el marcador en el minuto 46' pero sin efectividad. Acto seguido en el minuto 47' Lucas Leiva sería amonestado con tarjeta amarilla tras una falta sobre Mohamed Elneny. Un Fabian Schär inspirado probaría a puerta en el 48' en dos ocasiones pero en la primera de ellas su remate fue bloqueado por Mignolet y su segundo disparo se iría desviado al lado izquierdo de la portería. La segunda mitad seguiría sin mayores altercados hasta el minuto 53' en donde Derlis González, previa asistencia por parte de Taulant Xhaka, dispararía con pierna derecha desde lejos, pero sin suerte para los intereses del FC Basel. 

Los minutos seguían pasando y el Liverpool no encontraba el camino siquiera para igualar el encuentro. En el minuto 57' Allen ganaría una jugada en ataque para pegarle al balón con pierna derecha, pero su disparo no sería problema para Vaclik. Markovic se sumaría al ataque y probaría con derecha, pero su remate se iría desviado al lado izquierdo de la portería del FC Basel. Llegaría el minuto 60' del partido y Markovic realizaría una falta sobre Behrang Safari la cual sería castigada con tarjeta roja. El Liverpool jugaría con 10 hombres lo que restaba del encuentro. Si antes el partido era complicado, luego de la expulsión, la clasificación se veía como algo mucho más lejano. 

En el minuto 66' Lovren vería la tarjeta amarilla luego de una falta sobre Taulant Xhaka. El encuentro se detendría para la atención médica al jugador del FC Basel debido a la fuerte entrada recibida. Llegaría el minuto 68' y Skrtel remataría de derecha luego de recibir una asistencia por parte de Sterling. Su remate pasaría desviado al lado izquierdo. Streller intentaría vulnerar la portería de Mignolet en el minuto 71, pero sin mayor eficacia. En el minuto 73' se realizarían una variante por cada bando. Coutinho ingresaba por Lucas Leiva para el Liverpool y Breel Embolo ingresaría por Marco Streller en el FC Basel. En el minuto 77' Alberto Moreno recibiría la tarjeta amarilla tras una falta sobre Derlis González. A los 80' minutos de juego Fabian Schär sería amonestado con cartulina amarilla tras un foul sobre Sterling. Tiro libre para el Liverpool. Gerrard sería el encargado del disparo. Luego de una ejemplar técnica con derecha, el capitán del Liverpool colocaría el balón al lado superior izquierdo de la portería de Vaclik. Nada que hacer para el arquero del FC Basel. ¡GOL PARA EL LIVERPOOL! 

Ahora con el encuentro empatado y a menos de 10 minutos de terminar el partido, Liverpool intentaría bajo cielo y tierra voltear el partido. El empate no servía para seguir soñando en el camino de la Champions. Luca Zuffi probaría de izquierda desde fuera del área, pero el balón sería atajado por Mignolet en la parte baja izquierda de la portería. Paulo Sousa buscaría ganar minutos realizando un cambio más. Ingresaría Marcelo Díaz por Mohamed Elneny. A pesar de contar con la clasificación asegurada, el FC Basel seguiría probando suerte, esta vez a través de Luca Zuffi en el minuto 85', pero sin mayor suerte para sus intereses. En el minuto 86', Henderson intentaría darle vuelta al marcador mediante un remate de cabeza desde el centro del área, pero el balón se perdería al lado derecho de la portería custodiada por Vaclik. Llegaría el minuto 88' del encuentro y Paulo Sousa movería por última vez su banca de suplentes. Ingresaría Walter Samuel por Luca Zuffi. 


Sterling intentaría de pierna derecha, pero su remate se perdería al lado izquierdo de la portería del FC Basel. El partido se detendría en el minuto 89' para debido a una falta recibida por parte de Tomás Vaclik, pero se reaunidaría al no ser de consideración. Llegaba el minuto 90' del encuentro y el árbitro añadiría 5' minutos. Más a base de empeño que a calidad para definir frente al arco, Embolo intentaría vulnerar el arco de un Mignolet inspirado, quien atajaría el disparo en el minuto 91'. Skrtel sumaría peso de ataque y en el minuto 92'remataría de derecha desde el centro del área, pero su disparo se perdería al lado izquierdo de la portería del FC Basel. Henderson también se sumaría al ataque en el minuto 93' para intentar de derecha desde fuera del área, pero su disparo sería atajado por Vaclik. El drama se extendería un minuto más. Sterling sería el último en tratar de voltear el marcador vía remate de izquierda desde el lado izquierdo del área, tras una habilitación por parte de Coutinho, pero la suerte no cambiaría para los dirigidos por Brendan Rodgers. El árbitro daría fin al encuentro. Liverpool 1 - 1 FC Basel. Anfield se pone de pie para aplaudir a "los reds" a pesar de no alcanzar la clasificación. La afición pide urgentemente un nuevo reemplazo en la dirección técnica de su equipo para, quizás, ser nuevamente el equipo con garra y entrega que alguna vez deslumbró al mundo entero. 

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento