23 de abril de 2015


El Real Madrid logró la clasificación para las semifinales de la Champions League tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid con un gol del mexicano Chicharito. Los rojiblancos finalizaron el partido con un hombre menos tras la expulsión de Arda Turan por doble amarilla.

Real Madrid y Atlético se medían en la noche del miércoles por un puesto en las semifinales de la mejor competición a nivel de clubes del mundo. Había una sorpresa en cada alineación, Ancelotti colocó en el once titular a Sergio Ramos en el centro del campo y Simeone decidió darle una oportunidad a Jesús Gámez en el lateral. Con el Santiago Bernabéu totalmente lleno, todo estaba preparado para que comenzara el espectáculo.

La primera parte fue dominada por los blancos. Aunque apenas crearon peligro sobre Oblak, los merengues dominaron la posesión y no dejaron crear mucho peligro a los rojiblancos. El Atlético de Madrid sólo lograba intimidar algo al rival con algún centro que lograba terminar en saque de esquina. Los colchoneros no supieron plantear bien el choque, y por esa razón intentaban desquiciar al Real Madrid con faltas y algún que otro codazo que el colegiado no amonestó. La única tarjeta que vieron los de Simeone en la primera mitad, la vio Arda Turan por una falta reiterada.

La ocasión más clara de los vikingos en la primera parte fue un disparo de Cristiano Ronaldo que Oblak logró despejar a córner. Por destacar algo del Atlético en los primeros 45 minutos, pudimos ver una gran ocasión de Jesús Gámez que logró detener Casillas. Con 0-0 en el marcador y en la eliminatoria, el árbitro alemán decidió que nos marchábamos al tiempo de descanso. El Cholo Simeone decidió introducir en el terreno de juego a Gabi para intentar ganar la batalla del centro del campo, dónde estaban siendo muy inferiores.

La segunda parte fue la mejor mitad realizada por Chicharito en su carrera. Las ocasiones fueron del mexicano, y pudo marcar en varias ocasiones. La mala fortuna y Oblak evitaron que Javier Hernández lograra anotar varios tantos en el encuentro. A falta de diez minutos para el final, un plantillazo de Arda Turan sobre Ramos hizo que el colegiado le mostrase la segunda tarjeta amarilla al turco y éste tuviera que abandonar el campo antes de tiempo. A partir de ese momento, el técnico argentino decidió echar a todo su equipo atrás y los blancos decidieron echarse al ataque para no tener que forzar la prórroga.

El gol llegó en el minuto 88, pared entre James y Cristiano, el portugués asiste y Chicharito remata casi a placer para darle la clasificación al Real Madrid. La afición merengue se alegró mucho por su equipo y por el autor del gol, ya que nadie hubiera adivinado hace dos meses que Chicharito clasificaría al Real Madrid para las semifinales de la Champions ante su máximo rival de la capital. Tras cinco minutos de añadido, el árbitro decidió que el partido se había terminado y que los de Ancelotti estaban clasificados.

El Real Madrid estará en el sorteo de este viernes dónde le puede tocar la Juventus, el Bayern o el Barcelona. Por otra parte, el Atlético de Madrid terminará esta temporada sin lograr ninguno de los tres principales títulos, y deberá pensar en lograr la tercera plaza en Liga, lo que dará derecho a estar la próxima temporada en la Champions sin tener que jugar la frase previa. El próximo partido de los blancos será en Balaídos frente al Celta, mientras que los rojiblancos recibirán en casa al Elche. Respecto a la competición europea, el Real Madrid ya está a tan sólo tres partidos de reconquistar la orejona.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento