7 de junio de 2015

El Bilbao Athletic recibía en San Mamés a un UCAM Murcia con el mismo objetivo que ellos, sacar un buen resultado de cara a pasar a la ronda definitiva de ascenso a la Liga Adelante. Los locales llegaban a esta eliminatoria después de haberse deshecho del Villanovense en primera ronda. Los murcianos, por su parte, dieron buena cuenta del Real Unión. En este partido, un gol de Sabin Merino en el minuto 52 dejó en nada el dominio de los azulones en la primera mitad. 
                            


El partido comenzó con un UCAM Murcia como sorprendente dominador. A sabiendas del gusto de los rojiblancos por la posesión de la pelota, Eloy Jiménez, el entrenador murciano, había avisado en la previa de que la intención de los visitantes sería hacerse con el dominio desde el inicio. Los pupilos de Ziganda eran incapaces de crear peligro, mientras que los azulones llegaban con mayor facilidad a las inmediaciones de Remiro.

La primera ocasión clara de peligro fue para los visitantes, cuando consiguieron rematar en el primer palo un gran córner, pero el cabezazo se fue arriba para alivio de los aficionados rojiblancos. Tras este aviso, los “katxorros” decidieron contestar de la mano de los siempre peligrosos Sabin Merino y Santamaria, pero el segundo no llegó al envío del primero por muy poco. 
                            


El portero Remiro fue uno de los más destacados del filial y uno de sus paradas salvadoras fue a disparo de Hugo Díaz, que no encontró la forma de perforar la portería. A partir de ahí, el partido volvió a la situación inicial, con un Remiro especialmente inspirado que volvió a aparecer para detener una gran volea. Con este panorama se fueron cabizbajos los locales a los vestuarios, conscientes de las dificultades que les estaba proponiendo el UCAM Murcia.

La reanudación fue muy distinta a la primera mitad. El Bilbao Athletic, con aires renovados, se lanzó en tromba hacia la meta rival y consiguió muy pronto sacar beneficio de esta ofensiva. Los vascos demostraron el motivo por el que les gusta tener el balón en los pies y después de una soberbia combinación, Sabin mandó con sutileza un gran golpeo al fondo de la red. Estallaron en felicidad las gradas de San Mamés orgullosas de sus futuras estrellas.
                              

Los murcianos intentaron reponerse y crearon alguna oportunidad, pero sin peligro real y los locales seguían a lo suyo, sobretodo de la mano de Jurgi Oteo y un Lekue sobresaliente durante todo el encuentro. Los “katxorros” continuaron creando ocasiones, pero, a pesar de ello, Remiro tuvo que demostrar una vez más que no estaba dispuesto a dejar escapar la renta que habían conseguido con el gol de Sabin.

De esta manera se llegó al final del encuentro, con unos aficionados locales felices por el buen resultado de su filial y unos murcianos que darán guerra en el partido de vuelta. El desenlace de esta penúltima eliminatoria de ascenso a Liga Adelante se dilucidará la próxima semana en la Vieja Condomina.

Escrito por Jone Fernández (@jonefernandez)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento