31 de diciembre de 2014

Título sugerente y a la misma vez a prueba de balas bajo la perspectiva ganadora del Real Madrid. Analizando la derrota ante el A.C. Milán después de una innegable racha de partidos histórica por parte del equipo blanco, sugiere que esa racha de partidos pudo ser acaso solo una fase, la cual ha encontrado un final. Hablamos de una fase terminada para el Real Madrid no debido al hecho de la derrota sufrida per se, pero en sí debido a que se termina un año lleno de alegrías para el equipo blanco y es hora de dejar a un lado lo ganado y ser más ambiciosos. Si en este año que ya se termina el Madrid batió records, consiguió títulos y fue una máquina demoledora, aún hay muchos aspectos por mejorar, esto debido a que si bien en ataque y en mediocampo el equipo es de temer, en la defensa y portería nacen más dudas que certezas. 

El caso "Xabi Alonso".
Retrocediendo un poco hace unos meses atrás, un Xabi Alonso se retiraba del equipo con el cual consiguío la décima para dirigirse a Munich, donde Pep Guardiola ya tenía un lugar preparado para él con mucha anticipación. Las reacciones no se hicieron esperar por parte de la prensa mundial y de sus propios compañeros de la casa blanca. "Ya lo he ganado todo con el Real Madrid". Si bien la edad de Xabi Alonso es un factor importante a considerar, sus propias declaraciones dejaron ver un grado de conformismo en la mente del "tolosarra". Si bien el juego colectivo y su gran aporte directamente ligado a su indiscutible talento con el balón, en la carrera de un futbolista debe pasar siempre el deseo de superación, y no hablamos ese aspecto de superación como equipo (tal y como Alonso lo declaró ante la prensa en su oportunidad al ganar la champions), sino del aspecto de motivación constante a nivel individual. Ojo, no apoyamos el egoísmo dentro de un juego colectivo ni mucho menos, pero vemos esencial que la constante superación individual en un deporte en el cual los talentos se encuentran en la actualidad con mayor facilidad que en años anteriores, si hace la diferencia en comparación al conformismo de "probar nuevas tierras". 


Habiendo aclarado el punto anterior, la ambición para el equipo blanco es lo que normalmente se define como una obsesión. El punto de vista en ser el mejor equipo a nivel global es debatible ampliamente, pero siempre hay maneras de ser mejores en cualquier actividad en la que nos desempeñemos. Una muestra clara -sobre todo en el mundo del deporte rey- es Cristiano Ronaldo. El portugués no tiene fecha de expiración y se encuentra sin duda varios pasos adelante en comparación con sus colegas en el mundo futbolìstico. Ese afán, y digamos también obsesión, por parte de Cristiano Ronaldo ha hecho que psicológicamente se exiga constantemente a mejorar no en relación a otros futbolistas, sino sobre si mismo. La mentalidad ganadora en un deporte tan competitivo hace que Cristiano no se conforme, e incluso se fruste cuando no marca en un partido cualquiera que sea la competición. 


La diferenciación nos hace únicos y a la vez nos ayuda a conseguir una identidad definida al rededor de quienes nos rodean, esa conducta de competitividad personal hace que al concretar un obejtivo seamos más fuertes psicológicamente asi como anímicamente, y eso se ve reflejado en nuestro día a día. Para un futbolista, el cual repite la misma rutina (levantarse, desayunar, entrenar, jugar, ir al gimnasio, cuidar estrictamente la dieta, relajarse y dormir), es vital saber implementar nuevas ideas y tener el claro que el medio ambiente no es el cual nos define, sino nuestras cualidades y capacidades para, en este caso, ser ambiciosos con sed constante de superación. Independientemente de los motivos personales (dinero, relaciones interpersonales, contactos deportivos, etc) los cuales pudo ser parte Xabi Alonso para su traspaso al Bayern Munich, el Real Madrid no necesita más "Xabi Alonsos", necesita -siendo fiel a su estilo ganador- jugadores que constantemente piensen en hacer historia tanto con el equipo blanco como a nivel personal. Desde aquí deseamos a Xabi Alonso la mejor de las temporadas y esta de más mencionar que siempre se recordará aquel mediocentro el cual fue parte de la historia del Real Madrid. 


Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento