20 de febrero de 2015




El equipo dirigido por el técnico italiano Vincenzo Montella ha conseguido esta tarde una importantísima victoria ante el Palermo. El conjunto florentino supo imponer su juego durante todo el partido, a pesar de las bajas fundamentales de Stefan Savić y Gonzalo Rodríguez, tras sendas expulsiones en la jornada anterior ante el Parma.

El partido comenzaría con el dominio total de la posesión por parte del conjunto local, comandado siempre por el exmadridista Borja Valero. En el minuto 20 el buen juego viola daría sus frutos gracias a una espectacular jugada de tiralíneas que Pasqual mandaría a la red con un zurdazo desde la frontal del área. El conjunto de Montella pudo aumentar su ventaja en el marcador tras una magnífica jugada de Borja Valero, que dejó sentado a su defensor y picó el esférico ante la salida del guardameta, repeliendo su disparo el travesaño. En los últimos compases del primer tiempo, el cuadro palermitano pareció que despertaba, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, en el minuto 41 de nuevo la Fiorentina pudo ampliar la diferencia si el chileno David Pizarro no hubiera mandado el balón a la madera.

El partido se iba al descanso con 1-0, con la sensación de que el Palermo, que acusó en demasía la ausencia de Dybala, podía salir goleado del Artemio Franchi.

El segundo tiempo fue un festival de goles de uno y otro equipo, ya que entre los dos conjuntos llegaron a marcar hasta seis goles. En los primeros minutos de la segunda parte, volvió a parecer que el Palermo despertaba del letargo en el que llevaba todo el partido, pero el conjunto violeta lo volvió a tumbar. Primero, con una jugada rocambolesca en la que, tras una magnífica pared entre Valero y Cuadrado, este último no consigue marcar ante la salida del portero, dándose una serie de rebotes que estuvieron a punto de significar el segundo gol para la Fiorentina. Sin embargo, este segundo gol llegaría en la siguiente jugada. Tras un centro desde la derecha en el que el balón salía rebotado y Sorrentino, portero del Palermo, fallaba en la salida, el balón le llegaba a Basanta que, con la portería vacía, no duda y consigue el segundo.

A pesar del control total que la Fiorentina tenía del partido, el Palermo conseguía empatar gracias a un doblete de Robin Quaison en menos de dos minutos. El primero, en el minuto 59, llegaba tras un contragolpe llevado de manera espectacular por Belotti, que daba el pase de la muerte al internacional sueco para que definiese ante la salida de Tatarusanu. El segundo, en el minuto 61, lo conseguía otra vez el joven delantero debido a un error infantil de Marcos Alonso. El defensa español se duerme y Quaison le roba el balón y define solo ante el meta rumano de la Fiorentina, consiguiendo así el 2-2.

Pero la alegría no le iba a durar demasiado al conjunto dirigido por Giuseppe Iachini, puesto que en la siguiente jugada, en el minuto 62, Cuadrado aumentaba de nuevo el marcador para el equipo de Montella, tras un preciso centro de Pasqual. No obstante, cinco minutos más tarde, el Palermo tuvo en sus manos el empate con Belotti, que no llegó a conectar con el balón. Con 3-2 en el marcador a favor de los locales, estos se escudaron en la posesión para defender su ventaja, incluso consiguiendo ampliar el marcador otra vez gracias al golazo de Joaquín, que recortó hacia el centro y desde la esquina de la frontal del área clavaba el balón en la escuadra del palo largo.

Todo indicaba que la Fiorentina podría dormir el partido con la posesión de balón, pero ocurrió todo lo contrario. A falta de diez minutos, el árbitro señalaba una pena máxima a favor del Palermo, que Belotti transformaría en el 4-3 final.

Victoria importante para el cuadro florentino que se aúpa hasta la séptima posición de la tabla, empatado a puntos con el Genoa y a tres de la Sampdoria, que actualmente ocupa puestos europeos.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento