20 de febrero de 2015






Se enfrentaban en el Power8 Stadium dos equipos con rachas totalmente diferentes entre sí. El Espanyol venía de eliminar al Valencia este martes y de pasar a los cuartos de final de la Copa del Rey, mientras que el Celta acababa de ser eliminado en la Copa este miércoles (a pesar de su victoria por 0-2 ante el Athletic) y llevaba una racha de ocho partidos sin ganar en liga, habiendo conseguido tan solo dos empates.

El partido comenzaba con el empuje del conjunto local, que parecía que estaba dispuesto a llevar la batuta del partido. La primera ocasión del encuentro corría a favor del conjunto periquito por parte de su capitán, Sergio García, que lanzaba el balón demasiado desviado de la portería que defendía Sergio Álvarez. Unos minutos más tarde, los de Sergio González pudieron adelantarse en el marcador si algún jugador blanquiazul hubiera desviado el centro que Abraham había puesto desde el flanco derecho.

La primera parte sin más ocasiones relevantes, con la sensación de un partido insulso con ciertos destellos de calidad de los jugadores más importantes de ambos equipos.

Sin embargo, en la segunda mitad el Celta pareció salir enchufado, ya que a los cinco minutos de la reanudación, su delantero, Joaquín Larrivey, ponía en serios aprietos a Kiko Casilla, que despejaba como podía el disparo del jugador argentino.

A pesar de ello, el partido acabó siguiendo los mismos cauces que en la primera parte: el Espanyol dominaba el juego y la posesión y del equipo gallego solamente se podían observar ciertos destellos de sus jugadores de más calidad. Como por ejemplo Larrivey, que volvió a tener en sus pies la oportunidad de adelantar en el marcador a los vigueses si hubiese rematado de manera más acertada el pase de su compañero.

El partido tomaba unos derroteros en los que parecía que el 0-0 sería el marcador final (y el más justo) hasta que en los últimos quince minutos, el Espanyol cambió el guion del encuentro. El equipo catalán comenzaba el asedio a la portería defendida por Sergio Álvarez con un tiro de Sergio García que se marchaba al larguero. El Espanyol seguía y seguía atacando y colgando centros al área hasta que en uno de ellos, Sergio García intenta rematar hacia portería, el balón rebota y se queda muerto para que Caicedo diese a la victoria al Espanyol en el minuto 89.

Así finalizaba el partido en Cornellà-El Prat, que culminaba la semana fantástica tanto del Espanyol como de Caicedo, que hacía su tercer tanto en dos partidos, tras los marcados este martes ante el Valencia, que le dieron el pase a cuartos de final a su equipo. El Celta seguía con su racha negativa, habiendo conseguido dos puntos de los últimos veintisiete posibles en liga.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento