30 de enero de 2015

El Athletic pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pasó de los octavos gracias a la ventaja de la ida aun sufriendo en San Mamés, y ahora se han colado en las semifinales gracias a la victoria por la mínima con el gol del de siempre, Aritz Aduriz volvió a marcar y además el único tanto de la eliminatoria que le daría el pase a los de Valverde ante el Málaga.
El Athletic estuvo muy bien en todas las facetas del juego excepto en la definición, unas veces fallos de los atacantes y otras paradas de Ochoa que salvó en varias ocasiones.  Los locales sintieron el apoyo de San Mamés en una noche marcada por una lluvia intensa.

En una de las primeras llegadas de la primera mitad, Ochoa sacó un remate franco de Muniaín con unos grandes reflejos. Unos minutos después el linier anulaba un tanto de Susaeta por fuera de juego muy dudoso. Íker también tuvo una gran oportunidad con un disparo desde la esquina del área que se perdió por muy poquito.

Ya en la segunda parte, a los tres de empezar, el Málaga sacaba una falta al área que atrapaba Herrerín, el guardameta muy inteligente sacó rápido y encontró a Beñat que lanzaba una contra por el medio. El ex del Betis abrió hacia Markel que puso el pase de la muerte a Aduriz que no perdonó.

El Athletic estaba muy cómodo, a sabiendas de que un gol del Málaga le eliminaba. Pero la defensa local estuvo inconmensurable a lo largo de todo el encuentro, el Málaga sólo creó peligro con un centro al segundo palo que empujaba a gol Javi Guerra, eso sí, ayudado por la posición adelantada del delantero que protestaba la decisión.


Tuvo la sentencia De Marcos pero no precisó su remate desde la frontal. Pero a pesar del sufrimiento de los octavos de final, el Athletic se cuela en semifinales exhibiendo un buen nivel y con un rival en semifinales, el Espanyol. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento