22 de noviembre de 2014

Fecha: Domingo 23 de noviembre de 2014. Hora: 12:00. Estadio: Estadio de Vallecas (Madrid). Árbitro: Jose Luis González González. Canal Televisivo: Canal + liga y Gol TV. El Rayo Vallecano necesita ganar en su estadio para no meterse en problemas en la zona baja de la tabla y el Celta de Vigo necesita conseguir los tres puntos para no descolgarse de los puestos Europeos.

El Rayo Vallecano y el Celta de Vigo abrirán la mañana del Domingo en un partido que se espera un bonito duelo por el control del esférico y mucha emoción. El conjunto dirigido por Paco Jémez recibe al Celta de Vigo en su estadio tras haber sufrido una dura derrota en el Bernabéu por 5-1 a manos del conjunto blanco. El combinado dirigido por el Toto Berizzo llega a Vallecas tras empatar un partido sin goles en Balaídos ante un Granada que les plantó cara durante todo el partido.

El conjunto franjirrojo ocupa actualmente la decimotercera plaza de la tabla empatado a 11 puntos con el Espanyol. El Rayo Vallecano posee un balance de 3 victorias, 2 empates y 6 derrotas. El combinado celtiña se encuentra séptimo en la tabla clasificatoria con 20 puntos con un balance de 5 victorias, 5 empates y 1 sola derrota.

Si atendemos a el estado de los jugadores, el conjunto de Jémez no podrá contar con el portero Toño y con el lateral Emiliano Insúa. Por el contrario, el Toto Berizzo no podrá contar con el defensa Carles Planas y con el capitán Oubiña.

Refiriéndonos al choque, el partido en sí se espera un encuentro con mucho ritmo y con una intensa búsqueda de ambos equipos por el control del esférico. Tanto el Rayo Vallecano como el Celta de Vigo son equipos que les gusta tener en su dominio el balón y sin él  presionan mucho al rival para volver a tener el esférico en su poder. El morbo del encuentro lo pondrá la vuelta del delantero argentino Joaquín Larrivey al que fue su estadio hasta la temporada pasada. Una de las bazas que posee el equipo de Jémez es el buen estado que atraviesa su delantero Leo Baptistão. El delantero hispano-brasileño lleva 6 goles en lo que va de temporada, todos ellos conseguidos por dobletes en 3 encuentros ligueros. Por el contrario, la baza más importante que poseen de los de Berizzo es la del internacional español Nolito, que es el jugador con más clase de la plantilla. El español lleva 5 goles en lo que va de temporada y 3 asistencias.

Si observamos la racha goleadora de ambos conjuntos, los franjirrojos llevan 14 goles a favor, siendo el delantero Leo Baptistão (6 goles) el máximo goleador del equipo. En su contra tiene que es uno de los conjuntos que más goles ha encajado en lo que va de temporada (24 goles), sólo superado por el Levante UD con 25 goles en contra. Por el contrario, los de Berizzo llevan 17 goles a favor, siendo el delantero argentino Joaquín Larrivey (7 goles) el máximo goleador del equipo. Los celtiñas pueden presumir de ser uno de los conjuntos que menos goles ha encajado en lo que va de temporada  (11 goles), sólo superados por el FC Barcelona (5 goles), Valencia FC (9 goles) y el Málaga FC (9 goles).

Esperaremos que ambos conjuntos nos presenten un duelo de fútbol bonito, atractivo y hagan vibrar en sus asientos a los aficionados.

Escrito por: @pericoo18

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento