2 de agosto de 2015

El Gimnàstic de Tarragona ya ha disputado seis partidos de pre-temporada de los cuales ha dado buenas sensaciones a los aficionados y a la entidad grana.


Los aficionados y la directiva también quedaron boquiabiertos con los minutos que ha disputado Achille Emanà, el exjugador internacional que jugó tres temporadas con el Real Betis Balompie, el cual está de pruebas en el club grana. La entidad grana ya le ha presentado una oferta y están a la espera de la respuesta que les dará Emanà en las próximas dos semanas. Una observación que podría hacer que Achille vaya a Tarragona es que su hermano, Stephane Emanà, juega en el filial grana, que este año jugará en segunda división B gracias al ascenso que consiguieron la pasada campaña, en la que Stephane disputó unos partidos de liga a un alto rendimiento y ayudó al equipo a que el ascenso fuera posible.


Nàstic de Tarragona 1 - 1 Villarreal CF (22 de julio):
El Nàstic de Tarragona disputó su primer partido amistoso contra el Villarreal, el cuál ya venía de disputar un partido contra el CF Reus Deportiu, partido que ganó el submarino amarillo por la mínima con un gol de Leo Baptistao. En cambio, el Gimnàstic de Tarragona logró el empate con dos goles que marcaron desde los once metros Marcos Jiménez de la Espada en el minuto 48. Justo en los primeros compases de la segunda mitad por parte de los granas y por parte de los de Vila-real  Trigueros también desde los once metros en el minuto 64.





Nàstic de Tarragona 3 - 0 UE Cornellà (25 de julio):
El segundo amistoso que disputó la entidad grana fue el pasado sábado frente a la UE Cornellà (equipo de 2a B). En este partido, los tarraconenses, con los goles en el minuto 17 de Ferran Giner con un disparo a puerta raso a la esquina izquierda de la portería del portero visitante Toni y en el minuto 33 una falta en la frontal del área que lanzó Xisco Muñoz con la pierna izquierda acabó en la red tras superar a la barrera de una forma magistral. El último gol sucedió tres minutos después del segundo a causa de un penalti que cometió el portero visitante y el delantero Marcos de la Espada, engañando al portero, hizo el tercer gol de la tarde. La primera parte se terminó con un 3-0 favorable al equipo local.
Vicente Moreno, en la segunda mitad del encuentro, cambió todo el once inicial, dando entrada al camerunés Emaná, que está de prueba en el club grana y que debutó con el club grana. Los granas dominaron la posesión del esférico la segunda mitad del partido, pero no consiguieron aumentar la ventaja del marcador.





FC Ascó 0 - 1 Nàstic de Tarragona (28 de julio):
El tercer amistoso del Gimnàstic de Tarragona lo jugaron en el Estadio Municipal de Ascó, donde el Nàstic pudo conseguir una victoria por la mínima y en el último minuto del tiempo reglamentario gracias a un "Rochazo".

El Nàstic de Tarragona, el pasado martes, jugó un amistoso ante un equipo de tercera división de la Ribera de Ebro que estuvo a punto de conseguir el ascenso a segunda división B. En la primera mitad, el conjunto tarraconense empezó con mucha ilusión y con mucha fuerza de ataque e hizo que el conjunto de la Ribera de Ebro se cerrara atrás, cosa que los del Ebro hicieron muy bien y no dejaron pasar ni un balón, pero tampoco tuvieron ningun ocasión clara de gol. En la segunda parte, Vicente Moreno dio entrada a Álex López y Reina en sustitución de Azkorra y Varo, lo que significaba que el delantero precediente del Valencia Mestalla jugaría su primer partido defendiendo los colores grana. En esta meitad, el FC Ascó sí que pudo disfrutar de alguna buena ocasión, pero hasta el minuto 90 no se pudo ver el primer y único gol del partido por parte del jugador canario del equipo visitante, David Rocha, aprovechando la centrada de su compañero Gerard Valentín. Rocha puso el 0-1 en el marcador con un "Rochazo" desde la segunda línea de ataque. Segundos después del gol, el árbitro señaló el final del partido.





Valencia Mestalla 1 - 3 Nàstic de Tarragona (30 de julio):
El cuarto amistoso del conjunto grana lo disputó el jueves en la Ciudad Deportiva Paterna de Valencia contra el filial valencianista. En este amistoso, el Club Gimnàstic de Tarragona no pudo dominar los primeros minutos de partido y la primera ocasión del partido la tuvo el filial valencianista, pero Tomeu Nadal repondió con una parada con seguridad. Al cabo de unos minutos, el conjunto grana no perdonó su primera ocasión y Marcos de la Espada realizó un buen disparo con la pierna izquierda que el portero local no pudo parar. Emaná, al minuto 44, marcó el segundo gol grana con una autopasada, superando la defensa local y definiendo en el uno contra uno ante el portero, ha marcado por la esquina de la portería. El árbitro pitó el final de la primera mitad y en la segunda, Vicente Moreno hizo todos los cambios como en la mayoria de los amistosos. Dos minutos después del descanso, el filial valencianista recortó las distancias del marcador a un 1-2 y en el minuto 73, Tejera aprovechó una errada del portero del filial valencianista, que fue sustituido, para poner el 3-1 definitivo en el marcador.





FC Vilafranca 2 - 1 Nàstic de Tarragona (31 de julio):
El Nàstic de Tarragona fue a Vilafranca con muchos jugadores del filial, ya que tenían tres partidos en tres días consecutivos (Valencia Mestalla, CF Vilafranca y Real Zaragoza). En la banqueta estaba el entrenador Vicente Moreno junto al entrenador del filial, Martín Posse. El equipo salió a por el partido desde el primer minuto y lo mostró en la primera ocasión de Stephane Emaná (hermano de Achille Emanà). En el minuto 20, Marc Martínez ha marcado con una buena rematada desde fuera del área por el palo derecho del portero local. La primera mitad terminó con ocasiones por ambos equipos, pero con un gol de diferencia  favorable a los locales.
En la segunda mitad, el conjunto grana bajó un poco los brazos, atacaba un poco, pero el CF Vilafranca estuvo más acertado y remontó el 0-1 que tenían en contra gracias a los goles de Sergi Moreno en el minuto 84 y de Bueno en el minuto 89.





Nàstic de Tarragona - Zaragoza (1 de agosto):
El primer amistoso de ambos equipos en el mes de agosto fue un partido muy disputado. A falta de tres semanas para que el club grana, después de tres años, vuelva a la Liga Adelante con 3.018 espectadores en el Nou Estadi, consiguió un empate injusto para el conjunto grana. El equipo local controló buena parte del partido y mostró buenas sensaciones en un partido contra un equipo al que se enfrentarán en la siguiente campaña y sólo plantó cara en los últimos minutos del partido.

La primera parte del partido no se parecía mucho a un partido amistoso, ya que el ritmo del partido era muy elevado. A los pocos minutos del partido, en la salida de un saque de esquina, Pablo Marí ha enviado un remate de cabeza al larguero y el rebote lo ha rematado Xisco Campos enviando el esférico por encima de la portería aragonesa. Poco después, Ferran Giner ganó la espalda de los defensas y ha resuelto el uno contra uno ante Alcolea. Después del gol, los visitantes intentaron empezar la remontada, pero se encontraron a un Manolo Reina inmenso. La primera parte se terminó con ataques en ambas porterías, ya que el Nàstic insistía en ampliar la diferencia.
La segunda parte, el ritmo del partido bajó considerablemente, ya que en un amistoso a estas alturas de la pretemporada los jugadores no pueden jugar un partido al 100% y en el minuto 50 del partido aprovechando la jugada de estrategía en un saque de esquina, Rayco remata completamente solo en el segundo palo y pone el 2-0 en el marcador. A mesura que el partido iba avanzando, la hierba del Nou Estadi iba desgastándose y el partido llegó a calentarse como si fuera el partido de liga que todavia se tiene que disputar, ya que los jugadores hacían unas entradas demasiado duras, sobretodo los del conjunto aragonés. Y en los últimos minutos del partido, cuando parecía que el Nàstic ya había salido ganador del duelo amistoso, el Zaragoza con tan solo dos minutos ha logrado el empate. En el minuto 84, Daroca ha batido al portero grana Tomeu Nadal, que lo han cambiado en la media parte con un disparo desde la frontal que ha golpeado en un defensa. En el minuto 85, un error de comunicación entre Tomeu Nadal y Pablo Marí lo ha aprovechado el delantero centro Álvaro para empatar el partido.
Post-partidos:
Después de lo partidos que se han disputado, el conjunto grana acumula tres victorias, dos empates y una derrota. Este lunes, el equipo empieza el stage de pretemporada en Andorra hasta el sábado, ya que el mismo sábado por la noche se enfrentan a un equipo recién descendido como es el CE Sabadell en la Nova Creu Alta.

Redactado por @genis010

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento