30 de enero de 2015

El Villarreal hizo historia al clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, en las que espera ya el Barça, tras vencer en el Coliseum Alfonso Pérez Muñoz por 0-1 gracias al solitario tanto de Gerard Moreno en la segunda parte, lo que dejaba el global de la eliminatoria en 2-0, tras el 1-0 también cosechado en la ida, que tan buen renta dejaba para la vuelta.

El Getafe dominó la primera parte pero si crear mucho peligro, las más claras fueron centros que tampoco inquietaron mucho a Asenjo, el Villarreal consciente de que tenía un resultado favorable no salió a por el gol. Aun así, la más clara de la primera parte fue para Uche que en un mano a mano con Jona intentó la vaselina pero se le fue arriba.
Ya en la segunda el partido se abrió algo más, el Villarreal sabía que un gol le complicaba la cosa y se fue a intentar la sentencia. Moi tuvo un disparo peligroso fácil para Jona, el Villarreal comenzaba a llegar fácil. El Getafe tuvo cerca el gol con un centro de Hinestroza que se envenenó y acabó dando en el larguero.

Ya en el 78’, Gerard abriría el marcador, sentenciaba la eliminatoria, y además se quitaba el peso de no haber marcado un gol en la ida de las tantas que tuvo, un rechace que caía dentro del área tras tocar en Cherysev, y que tras regatear a Jona Gerard hacía el primero.

Ya después de ese tanto no volvimos a ver mucho fútbol, el Getafe se desinfló y el Villarreal ya era consciente de que tenía pie y medio en semifinales. Ganó el equipo de Marcelino que sabe que está a un paso de la primera final de toda su historia. Eso sí, ese paso es el más grande de toda la eliminatoria, tendrán que vencer al Barcelona en una eliminatoria a doble partido. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento